jueves, 13 de agosto de 2009

TRANCAS Y BARRANCAS


Esta es la tarta que mi hija quiso para su 15 cumpleaños. Le encanta el programa "El hormiguero" y no podía ser de otra forma mas que las mascotas del programa, las divertidas hormigas, Trancas y Barrancas...La idea la saqué del foro "Cocinando con el Alma" es casi una copia de la que hizo Reineta, (gracias guapa)

El bizcocho de la base es de chocolate, relleno de ganache de chocolate y calado con almíbar.
Las cabezas de las hormigas son dos bizcochos de vainilla, rellenos de ganache de chocolate.

La cubierta y las caras son de fondant de nubes, lo que más me costó fué conseguir las antenas y solo se me ocurrió ponerles unos trozos de regalíz, por eso se ven algo "mustias" jejeje...




3 comentarios:

  1. Hola soy Cocinilla4, veo que estás lanzada con las tartas, son todas preciosas, yo estoy deseando tener oportunidad de hacer otra.
    El día 2 es el cumple de mi madre a ver si me animo y le hago una.
    ¡¡Felicidades por tu habilidad!!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado decirte, que esta tarta te ha quedado de lujo. No sé si será más o menos complicada que las otras que has hecho, pero es que a mí me encantan esos muñecos, con esos ojos te han quedado expectaculares y el color me gusta mucho como has conseguido la tonalidad idéntica.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios cocinilla4.
    La verdad es que aunque no tiene complicaciones porque no lleva detalles modelados, si que tiene una jartá de horas pues aun no estoy muy diestra en este arte y como soy tan exigente con los trabajos que hago, no escatimo tiempo para dedicarles lo que haga falta (incluso horas de sueño jeje) pero valió la pena ver la cara de mi niña...Un besazo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.