lunes, 7 de septiembre de 2009

TORTITAS MEJICANAS

Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacer nuestras tortitas mejicanas caseras, para hacer burritos; la encontré dando un paseo por el foro de cocina de Karlos Arguiñano, concretamente, en la "VENTANA DE KARLOS ARGUIÑANO" es de una forera llamada Milena (muchas gracias guapa) donde explicaba muy requetebien cómo hacer las tortitas para los burritos mejicanos. Me encantó la idea y me puse ¡manos a la masa!

Primero los ingredientes:

Ingredientes:

-250grs. de harina de maíz para arepas (en mercadona)
-agua (a ojo)
-una pizca de sal

Preparación:

Ponemos la harina en un bol junto con la sal y vamos añadiendo agua a poquitos hasta que obtengamos una masa que se pueda manejar bien y nada pegajosa.



Hacemos una bola y dejamos reposar unos 10 minutos. Entonces cogemos un plástico ( he utilizado un dossier o portafolios) y ponemos una bola de masa del tamaño de un melocotón.



Aplanamos con el rodillo de cocina hasta que se transparente la superficie de trabajo.



Recortamos la masa que nos sobre dando forma redonda (utilicé la tapadera de una olla que me venía que ni pintada...







Calentamos una sartén antiadherente sin aceite y vamos haciendo las tortitas dándole la vuelta cuando se empieza a ver que la masa se seca.



Cuando tengamos todas las tortitas echas, las reservamos envueltas en film mientras preparamos el relleno que nos guste. Yo en esta ocasión, los hice así:

Salteé 500grs. de pechuga de pollo en tiras y reservé.

Troceé una cebolla en juliana y cuando estuvo bien pochada, le añadí un par de tomates en trocitos, una guindilla y un buen chorreón de ketchup.

Montaje:

Ponemos una tortita, encima queso rallado del que más nos guste (puse uno curado), el relleno de pollo, unas tiras de lechuga y enrollé.

Parece muy laborioso, pero os aseguro que merece la pena, comes comida mejicana, sana y con ingredientes caseros.

Las tortitas que no utilicéis se os pondrán duras pero no las tiréis pues las podéis cortar en triangulitos y freírlos en aceite caliente. Os saldrán unos nachos buenísimos (sin colorantes ni conservantes) que podrán acompañar a un buen guacamole.

3 comentarios:

  1. Hola estuve viendo tú blogs y esta muy bien,sigue adelante y cada día te gustara mas

    Un saludo
    antuan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antuan, comentarios como el tuyo, me animan a seguir...la verdad es que ya estoy enganchada aunque el tiempo no siempre esté a mi favor....Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Así quedan perfectas, estaba buscando la receta.... gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.