sábado, 20 de febrero de 2010

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE Y CACAHUETES



Esta receta es ideal para "reciclar" restos de ingredientes a punto de caducar. Tenía una bolsa de cacahuetes crudos que compré en Mercadona (no tengo ni idea por qué...) y unos chips de chocolate que tenían los días contados. Busqué en google recetas de galletas con frutos secos, y cogiendo un poco de una y otro de otra, esto es el resultado; unas galletas tipo, cookies americanas, con un delicioso sabor a especias y chocolate.

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE Y CACAHUETES

Ingredientes

• 100 gr. de pepitas de chocolate (sirve también chocolate troceado)

• 100 gr. de cacahuetes tostados sin sal, machacados

• 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

• 170 gr. de harina

• 2 huevos

• 100 gr. de azúcar moreno

• 90 gr. de azúcar blanco

• Una pizca de canela molida, jenjibre, nuez moscada y medio clavo.


Preparación

Tostamos los cacahuetes en una sartén, dejamos que enfríen y los machacamos gruesos. Reservamos.

Batimos los azúcares con la mantequilla y luego añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación añadimos los cacahuetes reservados.

Troceamos el chocolate en pequeño y lo añadimos a la masa. Incorporamos las especias.

Luego tamizamos la harina y añadimos a la mezcla anterior poco a poco.

Formamos porciones redondas con dos cucharas de postre (como si formáramos croquetas) y las colocamos en una bandeja de horno previamente forrada de papel de horno. Las dejamos unos 15 minutos a 180º. (Depende de cada horno)

Dejar enfríar sobre una rejilla y guardar en una lata de galletas o en un tarro de cristal.

La masa queda muy "pastosa" hay que manejarla con dos cucharillas porque es muy pegajosa, mirad qué textura tiene:



En la bandeja del horno las ponemos con algo de separación porque al cocer, crecen. Son bolitas pequeñas, del tamaño de una nuez.



Son deliciosas, para mi están mejor al día siguiente. También podríamos sustituir los cacahuetes por avellanas, almendras, nueces o una mezcla de todos. De cualquier forma, creo que quedarán exquisitas....

3 comentarios:

  1. A mí tb me gustan más las galletas al día siguiente, están más reposadas.
    Te han quedado estupendas, aunque con estos ingredientes no me extraña, chocolate con cacahueta, ummm, excelente.Además como tú dices hacemos un poco de reciclaje que no está mal, los tiempos no están como pa tirar la comida.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dely, si que están ricas y ya tengo en mente "reciclar" unas almendras que me sobraron estas navidades y que no quiero que se pongan rancias...Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, unas maravillosas galletas, me anoto la receta y me llevo una para el desayuno ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.