domingo, 25 de abril de 2010

GALLETAS DE AVENA CON AVELLANAS Y CHOCOLATE



A esta receta le tenía "echado el ojo" en cuanto la encontré en el blog
"El Bouquet Garni de Véronique" de una forera de Mundorecetas, gracias Veronique, están deliciosas.

Son muy ricas y fáciles de hacer. Salen un montón, pero en casa eso no es problema, porque las galletas vuelan jejeje...Tan solo me he permitido hacer unos pequeños cambios: las nueces las he cambiado por avellanas (creo que ha sido un acierto) y le puse una pizca de canela. Por lo demás, seguí la receta tal cual:


GALLETAS DE AVENA CON AVELLANAS Y CHOCOLATE


Ingredientes


• 250 gr. de mantequilla blanda
• 100 gr. de azúcar moreno
• 80 gr. de azúcar blanco
• 2 huevos
• 300 gr. de harina
• 150 gr. de copos de avena
• 1 sobre de levadura química
• 1 pizca generosa de sal
• 150 gr. de nueces picadas
• 150 gr. de perlitas de chocolate o chocolate fondant picado


Preparación:


Pre calentar el horno a 190º

Trabajar la mantequilla y los azúcares. Cuando la mezcla sea bien homogénea, incorporar los huevos batidos. Mezclar bien y reservar. Este paso lo he echo con una batidora de varillas, he montado la mantequilla con el azúcar blanco, cuando ha blanqueado, le he añadido el azúcar moreno y he batido bien. Después incorporé los huevos de uno en uno hasta obtener una mezcla homogénea.

En otro recipiente reunir la harina cernida, los copos de avena, la levadura y la sal. Mezclar bien todo. Incorporar a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Resulta una mezcla compacta y es preferible trabajarla con las manos.

A esta mezcla, añadir entonces las nueces picadas y el chocolate, mezclar más, también con las manos.

Hacer pequeñas bolas de la mezcla con la ayuda de dos cucharillas y poner sobre la placa de horno cubierta de papel vegetal, aplanarlas un poco con la mano o una cucharilla, entran entre 20 y 30 galletas por placa, según. Las bolas las he pesado, unos 20grs. cada una y salen grandecitas.

Meter entre 10 y 12 minutos en el horno, esperar a que estén tibias para despegarlas para no romperlas.


6 comentarios:

  1. Ah, estas galletas dicen "Para Lara" ;-) A nosotros nos encantan las galletas con un "bite", de harina integral o con avena pero tienen que ser "dulce" ¿eh? ;-) Esta receta con avellanas y chocolate suena divina, Susana, muchas gracias!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Lara, muchas gracias, la verdad, si que están ricas, pruebas una y no puedes contener las ganas de comerte la siguiente....jejeje..También están deliciosas con nueces o almendras.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, hemos probado estas galletas, por fin, y tengo que confesarte que he comido muuuuuuchas ;-) Son realmente ricas, con un sabor excelente, crujiente por dentro pero no tanto por dentro... en otras palabras: galletas geniales :-) Muchas gracias por la receta!! Espero que estés bien, y que andes feliz por el mundo de las recetas ;-) La verdad es que te echo de menos en mi blog y el foro, con tus comentarios siempre tan amables y consejos tan buenos.

    Un besito y los mejores deseos, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, solo vengo a decirte que estas galletas están buenísimas, las hemos probado y son una verdadera delicia, si quieres verlas pásate por mi blog. Gracias por la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que estaba buscando mi receta y no la encuentro, me ha salido la tuya.
    Me alegro mucho que te hayan gustado, es un clásico en casa, los niños no quieren otras, y sigo probando más recetas pero es la que prefieren.
    Gracias por citarme guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Véronique por compartirla en tu blog. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.