domingo, 4 de abril de 2010

PAN PARKER HOUSE CON FRUTOS SECOS



Esta receta la copié del foro Mundorecetas, en realidad, se trata de una masa para bollos, pero como tenía el día un poco "vago" metí todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y la puse en marcha...También me permití poner mi "toque personal" y a la receta original, le añadí 100 grs. de frutos secos, en concreto un cocktel que compré en Mercadona compuesto por trozos de nueces, pipas de girasol, de calabaza, arándanos y plátano desecado.


PAN PARKER HOUSE CON FRUTOS SECOS


Ingredientes:

• 250 gr. de leche
• 60 gr. de mantequilla (pomada)
• 2 huevos (batidos)
• 2 cucharaditas de sal
• 560 gr. de harina de fuerza
• 2 cucharadas de azúcar
• 1 sobre de levadura seca de panadería (5,5g)
• 100 grs. De frutos secos (al gusto)


Preparación:

Puse en la cubeta primero los líquidos: leche, huevos batidos y mantequilla; después el azúcar, la sal y la harina. Hice un pequeño hueco en la harina y puse la levaduraseca.

Usé el programa pan blanco, peso del pan grande y grado de tueste medio. Cuando pitó a mitad del segundo amasado, añadí los frutos secos.

Cuando acabó el segundo amasado, le quité las palas para que no quedaran dentro del pan y adapté un poco la forma de la masa a la cubeta.

Des moldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar....

4 comentarios:

  1. Que rico, que rico, y ahora que tengo panificadora se me van los ojos a todos los panes...ummmm...me apunto esta receta.
    Besito.

    ResponderEliminar
  2. hija mía, no sabes cómo me comería ahora mismo con el desayuno una rebanada de este pan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Jolín, y yo sin panificadora!!! Me encanta este pan, debe estar buenísimo.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  4. Si que está rico, Amanda, y la panificadora es una de las mejores compras que he echo. Me encanta. Gracias y un beso.


    Hola Paula, todavía quedan unas rebanadas, y aún se conserva tierno y rico, rico...Un beso.



    Piescu, lo puedes hacer también a mano, en la thermomix o en amasadora; luego lo horneas en dos moldes de plum cake o los haces bollitos de unos 80grs. También queda delicioso. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.