jueves, 2 de septiembre de 2010

CUPCAKES DE NUTELLA



¿Cómo resistirse a estos cupscakes? Si os gusta el chocolate como a mi, (me confieso chocoadicta jejeje) no podéis dejar de probarlos.

La receta la saqué del blog Sugar Mur. Es toda una delicia para la vista el dar un paseo por esta página, su autora,Cris, es una pedazo de artista y una mejor persona. Su generosidad no tiene precio. Gracias por regalarnos tus paso a paso, tus recetas y tus creaciones.

He de decir, en honor a la verdad, que tuve bastante ayuda en su elaboración, a mi hija se le ha despertado el gusto por la cocina y ayer quiso hacerle algo muy dulce y con sobredosis de chocolate para una amiga que está de exámenes. Prácticamente, las hizo ella solita, yo tan solo le iba dando algunas pautas y el resultado no ha podido ser mas bueno, creo que promete...jejeje.

Me he permitido un pequeño paso a paso,espero no os canséis demasiado:

Este es el aspecto de la masa ya preparada y lista para poner en las cápsulas de papel.



Me gusta poner los papelitos dentro de moldes para que suban mejor:



Después del horneado, enfriándose en una rejilla.



Con el agujerito y preparados para ser rellenados. El agujero se hace estupendamente, con un descorazonador de manzanas.



Y aquí mi niña decorandolos, para ser la primera vez que usa una manga, no se le da nada mal...



Y claro, falta la receta ¿no?


CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NUTELLA


Ingredientes:


220 gr. de azúcar
300 gr. de harina de repostería
40 gr. de cacao en polvo VALOR
1 cucharadita pequeña de levadura
2 huevos L
1 cucharadita de aroma de vainilla
160 ml. de aceite de girasol
125 ml de leche




Elaboración:

Mezclar en un bol los ingredientes secos, hacer un hueco en el centro y reservar.

En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos y los huevos hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos esta mezcla en el bol de los ingredientes secos y con una espátula, integramos sin batir demasiado, en forma envolvente.

Una vez tenemos nuestra masa lista, vamos llenando las cápsulas unos 2/3 más o menos, no interesa que suban demasiado y que les salga "moño"; los cupcakes decorados contra más planitos mejor, luego ya le daremos el volúmen con la decoración.

Metemos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º(calor arriba y abajo con aire) y lo horneamos unos 20-25 minutos, esto depende de cada horno, pero podéis pincharlos con una brocheta para saber si están bien cocidos.

Sacamos a una rejilla para que se enfríen.

Ponemos la nutella en una manga pastelera y rellenamos los agujeritos y decoramos los cupscakes según nuestro gusto. Cris en su blog le ha puesto un ferrero roché encima. En mi caso, hemos rallado chocolate blanco y una guinda como decoración.

37 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy, otra chocolateadicta!. Me cachis, qué cosa más buena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uysss ya sabía yo que no debía haber entrado.
    Se me ha hecho la boca agua. ¡Qué ricossssssssssss!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. UFFFF!!!! veo que somos muchas las chocolateadictas. Tienen una pinta estupenda. Gracias por el tutorial seguro que cuando pase la calor voy a probar.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  4. Hola Laube, si es que el chocolate es el único "vicio" que tengo, que le vamos a hacer....jejeje
    Gracias por visitarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rosacr, pasa, pasa, si solo verlos, no engorda jejeje...
    Gracias por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm!!
    Que bonitos y deliciosos se ven.
    Y que presentación tan espectacular.
    Felicidades a las dos, formáis un buen equipo.
    Tu hija promete en la cocina, eh?

    Gracias por tu comentario en mi cocina y por participar en el sorteo...Suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Roser, guapa, si es que lo nuestro es puro vicio jejeje...Gracias por pasa.rte por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te visita una chocoadicta, vaya lo que daria ahora por pillar uno.
    Me copio la receta, no creo que tarde en probarlos, la dieta post vacacional, la dejaré para otro dia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Isabel, gracias por tus amables palabras, la verdad es que aunque la vocación cocineril ha sido algo tardía, parece que no se le va a dar nada mal, lo que me gusta es que pone mucho interés y es muy perfeccionista con la decoración.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Neus, esto de tener un hobby que huele y sabe rico, es una perdición para nuestra esbelta figura jejeje...Gracias por tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Susana, no hay mas que verlos tú hija para ser la primera vez que usa la manga le han quedado perfectos.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  12. Ainssss! Yo me he ido a la cocina y me he hecho una rebanadita de pan con Nutela, no es lo mismo, pero oer... se me ha quitado el gusanillo. Buenísimas os han quedado; un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara, con tu permiso me anoto la receta. Estan bin lindos y coquetos. Se nota con el cariño que los elaboraste. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Una, si no es adicto al chocolate se hace viendo estos cupscakes, y la presentación me encantó bueno todo en general.
    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga Susana,que ricura de pastelitos,así fuera atea del chocolate..... me haría adicta ,na mas con la presencia de estos pastelitos,ah!!y felicita a tu peque de mi parte,sera toda una futura profesional,sabes el dicho no?bendita la rama que al tronco sale!!jajaja.....pues eso.
    Besitos cariño.

    ResponderEliminar
  16. Uauuu vaya super tentacion!!! no puedo imaginarme algo mejor para merendar...un besito

    ResponderEliminar
  17. Jova si solo con verlos yo creo que he engordado jaja
    Me pido dos vale!! .... ya bajare de peso
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  18. Mª José, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que pasamos un rato agradable cocinando juntas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bluelady, que guasa tienes!!! jajaja, no es lo mismo, pero también está pa rechupetearse los dedos una buena rebanada de pan con un dedo por encima de nutella jejeje....

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Nathalie, gracias por visitarme, si los haces, me cuentas ¿vale? Ah! por cierto, mi nombre es Susana jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, gracias miselo, eres muy amable. La verdad, es que es difícil resistirse a estos cupcakes, más aun cuando se están horneando y el olor a chocolate se esparce por toda la casa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª José, gracias por visitarme. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm... si esque están tan ricas... jajaja
    Como sufrí haciendolas!!
    te quiero máaaaaa! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Susana, qué pinta divina tienen los cupcakes!! Y, como auténtica choco adicta, no puedo resistirmelos, jeje ;-) Y tu hija ya es una verdadera artista con la manga, felicidades!! Un besazo desde Alicante!
    pd. Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, eres un solete!!

    ResponderEliminar
  25. Quién pudiera comerse uno ahora mismo! Que pinta que tienen... y ya me imagino lo riquísimos que están... Se me está haciendo la boca agua... Me llevo la receta con tu permismo...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Uf, si pillara yo ahora esa bandeja no quedaba ni una sana, jaja, adoro el chocolate y estos cupcakes me han echo la boca agua. Mil gracias por la receta.
    Si os apetece os podeis pasar por mi blog: www.elpatodechocolate.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hay mi niña, jejeje, pues no parecía para nada que lo estabas pasando mal, al contrario, estabas muy concentrada para que quedaran perfectos.

    Me ha encantado compartir cocina contigo mi amor, y no será la última vez, porque creo que tienes mucha mano para la repostería...(no se a quien habrás salido, jejejej)
    TK, BSTES.

    ResponderEliminar
  28. Lara, guapa, qué grato volver a saber de ti.

    La verdad, es que el chocolate es mi perdición, me encanta de todas formas y colores jejeje...

    Mi niña parece que empieza a tomarle el gusto a esto de hacer cosas ricas, le pone mucho empeño e interés, será una buena alumna...

    Bueno, Lara, que me ha encantado leerte, gracias por tu visita (tu si que eres un solete)

    Besos, artista!!!

    Gracias por tus palabras,

    ResponderEliminar
  29. Rosi, gracias por pasarte por aquí, ya me contarás si los haces...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. María, tu eres como yo, si por mi fuera, no hubiera quedao ni uno sano jejeje...

    Menos mal, que no trabajo en esto, porque estaría con bastantes kilos de más...jejeje

    Gracias por tu comentario, voy a devolverte la visita a tu blog...


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Esto es una delicia! Cuanto me gustaría probar uno ahora mismo. La fotos están geniales. Gracias por compartir la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Mari, pues viendo tu blog, a mi si que se ma ha caido la baba...jejeje
    No veas los cupcakes que haces, es que tienes unas manos prodigiosas.

    Gracias una vez mas por tus comentarios, eres un encanto.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  33. Que ricas, no tengo palabras i fotos muy bonitas ,sobre todos donde estáis rellenando con nutella los cupcakes:))

    ResponderEliminar
  34. Vaya bomba! hahaha pero parecen buenísimos! Me encanta el chocolate, como tu soy una choco-adicta :p

    ResponderEliminar
  35. Susana cielo ,me encanta tu blog y tus recetas .
    te felicito por tu trabajo .
    besos
    inma

    ResponderEliminar
  36. Gracias Valerie. Saludos.






    Muchas gracias Inma, eres muy amable. Un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.