miércoles, 15 de septiembre de 2010

MUFFINS DE CHOCOLATE

Anoche, como casi todos los días visito algunos de los blogs que me gustan. Entre ellos está "El rincón de Bea", donde podemos encontrar delicias como estos muffins (su receta aquí), la verdad, fue verlos, y querer darle un mordisco a uno, así que esta mañana, después de venir del gimnasio, me puse con ellos...




MUFFINS DE CHOCOLATE (El Rincón de Bea)


Ingredientes:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.


280 gr. de harina de repostería
175 gr. de azúcar moreno
½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo Valor
170 ml. de leche
150 gr. de mantequilla derretida
2 huevos
200 gr. de perlitas de chocolate (marca Vahiné)


Preparación:

Calentar el horno a 200º. Engrasar un molde para 12 muffins o poner unos papeles para magdalenas.

En un bol mezclar bien todos los ingredientes secos y reservar.

En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.

Añadir los ingredientes húmedos sobre los secos e integrar rápidamente con un máximo de 10-15 movimientos. No importa si quedan trazas de harina, ya que desaparecerán en el horno. Queda una masa algo grumosa y bastante densa.

Llenar los moldes solo ¾ de su capacidad ayudándonos con dos cucharas.

Hornear los muffins aproximadamente de 15 a 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Cuidar el horno, para no pasarse en el tiempo, si no, nos quedarían secos.

Sacar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

Y este es el corte:



Son deliciosos, un pecao para los chocoadictos como yo....

Aprovechando la "inspiración cocineril", también he preparado las magdalenas de Xavier Barriga, la verdad, de todas las que he probado, éstas son las que mejor me han salido, tanto de aspecto como de sabor....

La receta la podéis ver aquí




Esponjosas, suaves, simplemente una delicia...



Si podéis, no dejéis de hacerlas, son el desayuno de mi hijo de cada día, sano, sin colorantes ni conservantes y echas con mucho amor....












40 comentarios:

  1. Unos muffins deliciosos y un exito viniendo del blog de Bea
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si que aprovechaste bien la hornada, se ven estupendos los muffins y las magdalenas también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Neus, si que es verdad, las recetas de Bea, tienen el éxito asegurado, además están deliciosas...

    Gracias por tu comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, guapa, que alegría leerte!!!
    Gracias por tus palabras, por cierto, veo que te has animado con el fondant ¿eh?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Estos muffins te han quedado estupendos, qeu bonitos tanto los de chocolate como las magdalenas que pintaza, por cierto felicidades por ser la ganadora del sorteo de Isabel.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  6. Que delicias, me cojo una de casa, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana,menudos muffins tan ricos.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  8. Yo me pido dos de cada , mañana quiero hacer magdalenas tambien que en casa les gsutn mucho y lo mismo algunas la hago de chocolate
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  9. Bueno,
    yo estoy segura de que le pones mucho amor a todo lo que haces, por eso todo tiene esta pintaza tan estupenda tu blog, jejeje.
    Las dos se ven deliciosas.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tienen lo muffins y las magdalenas, que bien te han quedado, bien subiditas como a mí me gustan y no me quedan.
    Un beso…

    ResponderEliminar
  11. Mª José, muchas gracias por tus palabras y tu felicitación, estoy deseando ver los regalitos, pienso hacerles una foto para ponerlos en el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Coje, coje, los que quieras capisi, están pa rechupetearse los dedos jejeje...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola liruvi, gracias por tu visita y no te cortes, coge los que quieras para tomarte un cafelito...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola kisa, la verdad, estas magdalenas son las mejores que he probado hasta ahora, y las que más me convencen en sabor y aspecto. Las magdalenas me gustan que salgan con panza, y no planas como me pasa con otras recetas.

    Me pasaré por tu blog para ver esas peazo de magdalenas de choco...


    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, que bien me conoces, disfruto en la cocina, sobre todo haciendo repostería y panes. Creo que eso se refleja en el resultado, aunque lógicamente, también he tenido y tendré "fracasos culinarios" pero de todo se aprende ¿no?


    Gracias por visitarme, me encanta leerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Mª Jesús, si quieres puedes probar con la receta de Xavier Barriga, a mi tampoco me salían las magdalenas como me gustan, sin embargo, ya es la segunda vez que preparo esta receta y salen preciosas y encima riquísimas...

    Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Unos muffins deliciosos. Seguro que los preparo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. tú sí que sabes, primero quemas calorias y luego el dulce, ains yo tendría que hacer lo mismo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que buen aspecto!!!
    Ahora mísmo me levanto y ataco la despensa en busca de algo de chocolate!! mira tú por donde me han entrado ganas de mordisquear algo dulce después de ver tu explendida receta!!
    Adoro los muffins!

    Un 10.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado muchisimo tu blo felicidades!! te dejo el mio por si quieres verlo, pan dulces y otras palabras. un saludo

    ResponderEliminar
  21. Estos muffins quedan deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tanto los muffins como las magdalenas, vaya pinta que tienen las dos recetas, las pruebo seguro, se ven ricas las dos que se me hace la boca agua, felicidades

    ResponderEliminar
  23. Rosacr, gracias por tu comentario, y si los haces, me cuentas ¿vale?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Jejeje Paula, si es que de alguna manera tengo que mantener los michelines a raya...jeje aunque creo que con tanto dulce, entran más calorías de las que pudiera quemar en una semana jejeje....

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Ains Cristina, es que el chocolate me pierde...que le vamos a hacer, es el único "vicio" que tengo jeje...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mariló, gracias por tus palabras, también quiero que sepas, que tu blog hace tiempo que lo sigo, te visito casi a diario y de vez en cuando, te he dejado algún comentario porque me encantan tus trabajos.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Gracias mese, si que están ricos pa morirse de gusto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. María, gracias por tu comentario. Si te decides a prepararlas, ya me cuentas que te parecen...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Susana...
    Se quien eres hija, pero mi hermana ha entrado en el mundo bloguero, con el mío...y todo el que ve y le gusta deja un comentario.
    Y claro no sabe a quien conozco y a quien no...
    Ya ves tenemos los mismos gustos..
    Un besito guapa...

    ResponderEliminar
  30. Ains Mariló ya me extrañaba que firmara como anónimo y a la vez, me dejara la dirección de tu blog...jejeje Gracias por aclararmelo y por tu visita.

    Un beso pa ti y otro pa tu hermana.

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Me llamo Romina, soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Se ven super ricos, los de vainilla me encanta como se ve la textura.

    un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Dios! no paro de ver muffins y no se por cual decidirme, y el chocolate me tienta, me tienta muucho.
    sobre las madalenas, que ricas, además siempre salen preciosas, con su "barriga", jeje

    ResponderEliminar
  34. Hola Romina, gracias por tus amables palabras. No se muy bien en qué consiste tu página, me gustaría al menos, poder visitarla.

    Me alegra que mi página sea de tu agrado, estaré encantada de que mi blog, figure en tu directorio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Mari, muchas gracias por tu comentario, la verdad, me ha gustado la experiencia con los muffins, me parecen deliciosos. No será la última vez que prepare.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Alicia, pues si te gusta mucho el chocolate, te recomiendo que empieces con esta receta, son riquísimos tienen un sabor pronunciado a chocolate y una suave textura.

    Si que tienes razón, las magdalenas de " barriga " siempre salen requetebien.

    Gracias por visitarme, un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Pues no sé con cuales me quedo,los muffins no los he probado y se ven fantásticos y las magdalenas si las he hecho y son una maravilla... tal vez haga como tú y hornee los dos,ja,ja,ja...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  38. Deliciosos y sobre todo lo que tú dices, sin conservantes ni colorantes. Susana cuando puedas pasate por mi Blog, te he dejado algo que espero te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Rosi, di que si, tu eres de las mías, una vez metida en la cocina, pues se aprovecha bien el tiempo ¿eh? jejeje...

    Muchas gracias por tu visita. Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Bluelady, te he dejado un comentario en tu blog agradeciéndote el detallazo. Gracias de nuevo, un beso.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.