domingo, 17 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE COCO Y BUTTERMILCH



Esta tarde de Domingo, os invito a merendar....Se trata de un bizcocho de coco que a pesar de su sencillez, es delicioso....¿Os hace?


BIZCOCHO DE COCO Y BUTTERMILCH


Ingredientes:

  • 6 huevos tamaño L
  • 2 yogures de sabor coco
  • 4 medidas de yogur de azúcar
  • 6 medidas de yogur de harina bizcochona
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 1 medida de buttermilch (o en su defecto, la misma medida de leche con unas gotas de limón)
  • 1 medida de coco rallado
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de bicarbonato

                          


Preparación:


Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Cuando estén bien montadas, añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que nos queden brillantes y bien firmes. Reservamos.

Montamos las yemas con el resto del azúcar, cuando blanqueen, añadimos el aceite en forma de hilo hasta incorporarlo bien. Después incorporamos los yogures de uno en uno y el buttemilch.

Cernimos la harina junto con el bicarbonato y vamos añadiendo a la mezcla de yemas poco a poco. Mezclamos bien y ponemos el coco rallado.

Añadimos las claras reservadas en dos o tres veces y mezclamos con cuidado en forma envolvente, para que no se baje la masa.

Engrasamos un molde (en mi caso redondo de unos 24 cm. de diámetro) ponemos la masa dentro y metemos en el horno, bajando la temperatura a 180º- 170º, durante unos 50 minutos. Tened en cuenta que cada horno es diferente, así que vigilad y no abráis la puerta del horno nunca antes de los 30 o 40 minutos, porque se nos vendría abajo el bizcocho. Si véis que se dora demasiado por arriba, podéis taparlo con papel de aluminio hasta terminar su cocción. Pasado el tiempo de horneado, comprobad con una brocheta si está bien cocido por el centro. Sacar sobre una rejilla, esperar unos minutos antes de desmoldar.

Y buen provecho!!!





NOTAS:

Es un bizcocho jugoso, esponjoso y muy aromático. Si lo dejáis reposar un par de días envuelto en film, es perfecto para forrar con fondant e incluso, aguanta muy bien el peso de otro piso encima. Doy fe, porque es la receta que utilicé para hacer los bizcochos de la tarta Pocoyo y no me dieron problema alguno. Eso sí, para tornearlo, mejor que  uséis el msc porque es más compacto.

En un molde de 24 cm, sale bastante alto, yo diría que casi mide 10 cm. ¿no os parece?

                             

42 comentarios:

  1. ¡¡No puede quedar un bizcocho tan alto! has hecho trampa, jajajaja, será un efessto opsstico, segurooooo!! Tiene que estar buenísimo susana.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, mira que eres guasona!!! Ya sabes que yo no hago trampas jejeje...Si lo haces en el molde que os he dicho, te aseguro que sale así de alto.

    Y bueno, con esas manos que tu tienes....éxito seguro.

    Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho espectacular y que altura tiene. El buttermilch, que es un licor, porque no me suena, aunque yo de bebidas se bastante poco. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre mia!! Peazon bizcochon, aunque claro con todas las que somos para merendar mas vale hacerlo grandito.
    Se ve de rechupete.
    Besitosss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Amanda tiene razón, es muy grande, pero cogiendo un trocito cada una ... te quedas sin nada, jajaja.
    Un bizcocho buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay Susana esto con el buttermil loca que no lo encuentro y al final me va a tocar hacerlo yo , estoy mirando haber si lo localizo en polvo pero tofavia no he dado con ello , en cuanto lo consiga lo hago que debe de estar buenisimo
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una pasada y me acabas de crear una necesidad enoooorme de probarlo! menuda pinta tiene!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm, qué rico y qué alto!. Me ha encantado!!!! Yo quiero ir a esa merienda en tu casaaaaaaaaaa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar Susana,me lo apunto y si esta jugosito mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más buena, el toque del coco seguro que le queda fenomenal. Además se ve la mar de esponjoso! Se vale la invitación para este mediodía? :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de bizcocho Susana, que presencia!!!!! Bueno y jugoso como el solo! felicidades, Vaya bizcoho más bueno!

    ResponderEliminar
  12. Piligoto, el buttermilch es un derivado lácteo, es como leche cortada. Yo lo compro en Alcampo o en el Lidl en la sección de natas y mantequillas.

    Se puede hacer casero, es simple: tan solo necesitas 240ml de leche (puede ser incluso de soja) y una cucharada de zumo de limón. Lo pones todo junto sin remover y lo dejas reposar 10 minutos. Ya está listo para usar.

    Gracias por tu comentario y un besito.

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, gracias Amanda, sale bastante hermoso, pero si hace falta, me pongo y hago otro para que haya suficiente para todas...jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Rosacr, ya queda tan solo un pedacito, pero como le he dicho a Amanda, si hace falta, se hace uno o dos mas...jejejje...


    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Kissa, no sufras,yo lo encuentro en el Lidl o en Alcampo, en la sección de natas y mantequillas, es un tarro tipo yogurt de esos de 500gr. Pero si no lo encuentras, es fácil de sustituir: Juntas 240ml de leche y una cucharada de zumo de limón. Lo dejas reposar unos 10 minutos sin mezclar y ya está listo para usar.

    Haz la prueba y me cuentas....

    ResponderEliminar
  17. Jajaja asj, pruébalo y me cuentas, está tan suave, tan esponjosito, tan sumamente delicioso y aromático que no podrás esperar a que se enfríe del todo jejeje...

    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  18. Laube, vente rapidito que ya casi no queda jejeje....

    Gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Fuat Gencal, senin dilini anlamıyorum rağmen, çok Yorumlarınız için teşekkür ederim, ben cevap google çevirmen kullanılır. Bir tebrik.

    ResponderEliminar
  20. Flora, rico está un rato y suave ni te cuento....Gracias por tu comentario. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Anniki, vente cuando quieras, pero rapidito que ya casi no queda....jejeje.

    Gracias por tu visita, un besito.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Laurita, entre todas me estáis sacando los colores...y eso que no tiene mérito alguno, solo se trata de mezclar ingredientes y pal horno jejeje...Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  23. qué esponjoso bizcocho te ha quedado el bizcocho. con lo que gusta en mi casa el coco...

    ResponderEliminar
  24. Hola Susana,acabo de llegar a tu blog y menudo Bizcocho que delicia niña¡¡¡¡¡¡¡
    me llevo tu receta con tu permiso y me quedo aquí en tu cocina y de seguidora con tu permiso,si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo me quedo tomando nota de tus delicias de recetas,un besito enorme.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Elena, eres muy amable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ague, bienvenida, pasa y siéntete como en tu casa...Es muy satisfactorio saber que el blog es de vuestro agrado.

    Me he dado una vuelta por tu blog, y ya tienes otra seguidora más. Tienes recetas deliciosas, que seguro, copiaré en alguna ocasión jejeje....Un besito y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla de bizcocho y debe estar de rico con un cafecito con leche... Me llevo la receta con tu permiso...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Qué pedazo de bizcocho, Susana. Tiene una pinta fantástica, y con lo que a mí me gusta el coco...

    ResponderEliminar
  29. Eso blog esta muy lindo y me haces la boca agua :)))

    Encantada de conocerte, si te apetece ven a vernos, somos un blog de cocina italiana y amamos compartir las ideas entre paises :)

    http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, Rosi, la verdad es que está muuuuu rico jejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Kizkur, gracias por tu comentario. Si te gusta el coco, te animo a que lo pruebes, está delicioso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Orsetta, muchísimas gracias por tu visita, también estoy encantada de conocerte, y ten por seguro, que os visitaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Vaya bizcocho!!espectacular super alto y se ve de lo mas esponjoso ummmmm,quiero un trozo Susana!!!! vale ya lo he cogido jajajajaja,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. y te queda así de bonito y liso en eel horno o lo has cortado y espolvoreado con azucar glass??? Porque a mi siempre se me quiebra. En la magdalenas quedan chulas con el bonete, pero los bizcochos quedan feotes :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  35. Jejeje, vale,vale miselo, coge el último pedacito, porque es lo único que queda...Un besito y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  36. Paula, en este bizcocho, no sale mucha "chepa" sale mas bien lisito por arriba, pero el truquillo para que quede planito, es que lo que es la base del bizcocho, queda para arriba por eso está tan "perfesto" jejeje....

    También tengo entendido que si el bizcocho sube por el centro mas que por los laterales, es porque el horno está demasiado caliente, tal vez deberías probar a hornearlos con menos temperatura.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Susana espectacular el bizcocho, lo apunto con tu permiso. Muchisimas gracias por pasarte tambien por mi blog, yo intentare cuanto tenga un rato visitarte, aunque como siempre ando fatal de tiempo pero en cuanto tenga un hueco vengo volando.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  38. Ooooohhh,
    Susana, que buena pinta tiene.
    Habrá que probarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Mary, gracias a ti por visitarme, la verdad es que me gustaría tener tiempo para poder dejaros comentarios en vuestros blog mas a menudo, a todas y cada una que os tomáis la molestia de pasaros por esta humilde casita.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Jejeje, gracias Isabel, pruébalo y me cuentas....Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Tiene un aspecto estupendo.
    Con lo que a mi me guta el coco¡¡
    Tengo que probar hacerlo.

    Gracias por la receta.
    http://dolcelui.blogspot.com
    Si te apetece pasar por mi blog...

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan tus recetas estan geniales, y las tartas y los bizcochos te quedan super esponjosos. con tu permiso tomare tus recetas, ultimamente mis bizcochos no estan subiendo mucho no se porque??? que crees tu??? sera el horno o el batido

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.