sábado, 23 de julio de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO


Esta receta la tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Son tantas las recetas que me "seducen" que necesitaría esta vida y tres más para poder elaborarlas. Pero bueno, siempre hay una ocasión para probar una nueva receta; mi hija quería tener un dulce detalle con una de sus amigas por su cumpleaños así que nos pusimos los delantales y manos a  la masa....

La receta la he visto en muchos blogs, no me atrevería a decir quien es su autor/a, pero lo que si puedo decir es que fue una de las recetas que nos facilitó Silvia (megasilvita) cuando hicimos el curso con ella en Granada.

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

2 huevos L (pesar los huevos sin cáscara)
mismo peso de los huevos de harina de repostería
mismo peso de los huevos de azúcar
mismo peso de los huevos de mantequilla
mismo peso de los huevos de chocolate blanco (también se puede poner negro o con leche)
Dos cucharaditas de levadura Royal
Una pizca de sal


Preparación:

Precalentar el horno 180º.

En un  bol apto para el microondas, fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Ponemos 30 segundos, removemos, otros 30 segundos, así hasta que consigamos fundir el chocolate (pueden quedar trocitos, pero se fundirán con el calor residual) Reservamos y dejamos enfríar.

En otro bol ponemos los huevos con el azúcar y montamos hasta que blanqueen y adquieran el doble de volumen.

Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de huevos y azúcar y removemos bien con una lengua.

Incorporamos la harina junto con la levadura y la sal, tamizada y seguimos mezclando con la lengua hasta que nos quede una masa uniforme.

La ponemos en un molde engrasado con mantequilla y lo metemos al horno a 180º unos 40 minutos pero siempre dependerá de cada horno y del tamaño del bizcocho, si el molde es mas alto y estrecho necesitará mas tiempo que uno mas ancho y bajo.

Tras el tiempo de horneado, comprobamos con un palillo de brocheta que está cocido. Sacamos, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.

NOTAS:

Me parecía que quedaba un poco soso así tal cual, y para ponerlo algo mas "guapo" le hice un glaseado derritiendo chocolate blanco con un chorrito de nata en el microondas. Lo pusimos por encima dejando que derramara por los lados y le pusimos unas florecitas de azúcar. Con la bandeja y la blonda, ya estaba listo para llevárselo a la cumpleañera.

Como era para regalo, no tengo foto del corte, pero mi hija me dijo que estaba muy jugoso y rico. No puedo decir como estaba, pero si puedo dar fe de que la casa olía a gloria....jejeje..

Podéis aumentar la receta, siempre según el peso de los huevos sin cáscara y adaptando temperatura y tiempo de horneado al tamaño del molde.

26 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar rico ,la presencia es buenisima con esa glasa de chocolate blanco , un acierto
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Susana!!!, si huele hasta aquíii!!, el vestidito de flores te ha quedado estupendo. Besicos!! ( me llevo la receticaaa!!!).

    ResponderEliminar
  3. ¡Se ve estupendo! Tiene que estar muy rico. Yo también tengo una colección de recetas pendientes, que no sé si conseguiré algún día sacar tiempo para ellas.

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaaa como dicen en nuestra tierra, lo mismo vales pa un roto que pa un descosío.
    Si es que lo haces todo bien, joiaaaaaaaaaaa. Iras este año al sugar, no?? a mi me encantaría ir y conoceros a todas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. uffff que bueno, te a quedado muy alto, debe estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como dices muy hay tantas recetas que tenemos pendientes , y el brownie es una de las mias . Te ha quedado de lujo, seguro que no dejaron ni la smigas .
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, me está dando mucha hambre. Y ganas de dulce!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto, ideal para una buena merendola.

    ResponderEliminar
  9. wow, Susana, qué rico tiene que estar, por favor. Bueno, hay que hacerla, así que lo apuntoa los futuribles jejeje. Besoss!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Pinky, besos, guapa.



    Sole, cuando lo pruebes, me cuentas que en esta ocasión no probé ni las migas jejeje....Gracias por tu visita, besitos.



    Tere, muchas gracias, debía estar rico porque eso me dijo mi niña, así que tendré que volver a hacer la receta para casa. Gracias por tu comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja Sara pero que resalá que eres joé!! (esto también se dice por mi tierra jajaja)

    No creas que me sale todo bien, también tengo mis desastres culinarios aunque casi siempre los apaño pa salir del paso jejeje

    El año pasado me quedé con las ganas de ir al Sugar, vamos a ver si este año no se "tuerce" nada y puedo acudir, me encantaría conoceros a todas. Un montón de besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Fermín, tu lo has dicho, "debe" de estar porque no tuve ocasión ni de comerme las miguitas, pero no creas que me voy a quedar con las ganas, esta receta la tengo que repetir seguro...Gracias por tu visita, besos.


    Quima, si es que todas las recetas que veo en vuestros blogs, me gustan y las copio con la esperanza de poder hacerlas en alguna ocasión, pero es que son tantas.....Gracias por tu comentario, besos.

    ResponderEliminar
  13. Evelyn pues no veas el hambre que me dio mientras lo horneaba y tuve que conformarme con el olorcillo jejeje... Besitos.



    Muchas gracias María, besitos.



    Fátima, no lo dejes mucho, creo que cuando la hagas, repetirás porque según mi hija, está de rechupete....Gracias por comentar, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota para el próximo, hice tu brownie de galletas oreo, ¡espectacular! creo que si nos hacemos un corte en el dedo caen gotitas de chocolate, je,je...
    Como este brownie esté tan rico como el anterior, vamos a coger azúcar este verano, ja,ja,ja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,es verdad que está buenísimo,lo hice una vez para una tarta,y es delicioso de sabor,te ha quedado muy bien con esa salsita.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana,
    fíjate que yo aun no lo he hecho...me pasa lo que a tí, necesitaríamos 3 vidas par poder hacer todo lo que nos gusta en nuestras cocinas, jejeje.

    Ya me hice del club de reposteras y voy a participar con una de mis tartas, pero el nivel está altiiiisiiiimo, has contigo (cualquiera supera tu preciosa tarta)
    Suerte!!
    Ahora a ver si me hago de la Asociación de Diseñadores y del foro Cocinanado con el Alma...

    Un besito cariño.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas las recetas,las ire haciendo todas,sobre todo los bizcochos,tienen una pinta todos muy buena,gracias

    ResponderEliminar
  18. Porque me encanta tu blog, tienes en el mío un regalito. Espero que te guste. Un beso

    http://dulcesalegriass.blogspot.com/2011/07/mi-primer-premio-bloguero.html

    ResponderEliminar
  19. lástima que como era para regalar no nos hayas podido enseñar las fotos del corte, me encanta verlas, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Bouganvilla, me alegra saber que te gustó el brownie de oreo, yo en cuanto lo vi, tuve que hacerlo, y no me equivocaba cuando pensé que sería delicioso. Es una de esas recetas que tienes que repetir....Gracias por tu visita, un besito.



    Berta, pues yo tendré que repertirlo pues me quedé con las ganas de poder probarlo, así que no me queda otra que volver a hacerlo jejejeje...Gracias por tu comentario, un beso.



    Mari, muchas gracias por tus palabras, si tienes cualquier duda con alguna receta, no dudes en preguntarme...Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, me alegra saber que por fín ya eres del Club reposteril jejeje... al igual que me encanta que también participes en el concurso, tienes trabajos muy buenos y de paso, aprendemos cositas nuevas porque me da a mi que las tartas que se van a presentar, van a ser verdaderas obras de arte, así que al menos, nos deleitaremos la vista...

    Yo también soy de la Asociación y forera de Cocinando con el Alma, en este foro aprendo muchísimas técnicas y encuentro ayuda siempre que la necesito. Verás que te vas a encontrar como en familia. Bueno guapa, gracias por tus lindas palabras, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Dulces alegrías ya me he pasado por tu blog, te agradezco de corazón que hayas pensado en mi para este premio. También he aprovechado y me he hecho seguidora tuya, así que me verás en más de una ocasión por alli...Un besito.



    Paula, guapa, lo del corte será para cuando repita la receta, (pero esta vez se quedará en casa jejeejj) Gracias por tu visita, un besito.

    ResponderEliminar
  23. Vaya rica, y además ¿¿¿que presencia!!! Enhorabuena por la receta y gracias por compartirla. Me quedo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti, Labidú. Pasa y quédate cuanto quieras, estás en tu casa.

    besos.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.