domingo, 17 de julio de 2011

BROWNIE DE GALLETAS OREO


A pesar de los "calores" que sufrimos estos días, no puedo renunciar a encender el horno, aunque para ello tenga que sudar la gota gorda cada vez que se me antoja hacer algo. Pero es que no lo puedo evitar, mas aún cuando ojeando por la red, me encuentro con delicias como ésta...No se si he comentado en alguna ocasión que mi único vicio es el chocolate, cuando vi este brownie, pensé que la receta la habían creado pensando en todas las persona que como yo, nos encanta el chocolate...

La excusa perfecta: el cumpleaños de la novia de mi hijo, lo celebraron con una barbacoa en casa y pensé que no estaría demás, endulzar un poquito la velada con este delicioso brownie.

La receta la encontré en el estupendo blog de trotamundos Food and Cook, (comenta que la receta la sacó de un libro de Lorraine Pascale) un blog altamente recomendable por sus excelentes recetas y buenísima fotografía. Un deleite para la vista y el paladar...No dejéis de visitarlo.

COOKIES & CREAM FUDGE BROWNIES


Ingredientes:

165 gr de mantequilla
200 gr. chocolate negro (70% cacao)
3 huevos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 grs. de azúcar
65 grs. de azúcar morena
2 cucharadas soperas de harina (50 grs.)
1 cucharada de cacao en polvo (le puse VALOR; unos 10 grs.)
una pizca de sal
155 grs. galletas Oreo
azúcar glas para espolvorear (Opcional)


Preparación:


Ponemos en un bol de cristal la mantequilla y la derretimos en el microondas cuidando que no se  queme .Añadimos el chocolate picado, lo dejamos fundir con el calor residual de la mantequilla removiendo de vez en cuando, hasta que esté totalmente fundido y con una textura lisa y cremosa.

Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.

Montamos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla y la pizca de sal, hasta conseguir que esponjen  y que tripliquen su volumen. Añadimos el azúcar en dos tandas, batiendo bien después de cada adición.

A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina y el cacao en polvo cernidos y mezclamos en forma envolvente, para no eliminar el aire de la masa.

Finalmente incorporamos las galletas oreo, picadas en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas.

Ponemos la masa en un molde engrasado y con papel  parafinado y metemos al horno precalentado durante unos 25-30 minutos a 180º. Cada horno es diferente  a mi me ha tardado 10 minutos más de los que recomienda la receta por eso, tendremos que vigilar para que no se nos pase de tiempo de horneado, porque se quedaría demasiado seco, ha de  quedar el centro ligeramente pegajoso.

Sacamos y lo dejamos enfriar en el molde,  una vez frío, lo pasamos a la fuente donde lo vamos a presentar y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas (yo no lo he hecho).



NOTAS:

Altamente recomendable para chocolateros, el aroma al hornear es delicioso pero su sabor, indescriptible....
La capa superior ligeramente crujiente, húmedo y jugoso por dentro, con tropezones crujientes de galletas oreo....uuuuuummmm!!!

Nosotros lo hemos tomado solo, pero tibio con una bola de helado de vainilla ya sería pecado total jejeje....

Estoy casi segura que caeréis en la tentación y le daréis el primer mordisco aún caliente, pero os aseguro que de un día para otro está mucho mejor...

Si no os gusta muy dulce, podéis quitar 20 o 30 grs. de azúcar blanco, para mi gusto, lo encontré algo dulce, la próxima vez, lo haré con menos azúcar porque me gusta notar el ligero sabor amargo del cacao.

31 comentarios:

  1. ¡Madre mia! Buscaba recetas con Oreos (hace poco hice una que publiqué en mi blog y me habían sobrado galletas) he encontrado esta maravilla de receta, ¡tiene una pinta estupenda! Y tu blog también, ¡me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa. Y estoy contigo en lo de encender el horno, el viernes estuve horneando galletas y yo creía que me daba algo... jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía!¡Pedazo de brownie! Me llevo la receta para darle una sorpresa a mi hijo, que está de campamento y vuelve el viernes, ¡ya estoy disfrutando de la cara que va a poner! (y lo hago aunque el sol se caiga a cachos, no te imaginas qué clase de calor hace hoy por aquí)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado tremendo, los calores que has pasado bien han merecido la pena porque tiene que estar de muerte.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. pues hija aun no he visto el blog de donde lo has copiado, pero tengo que decirte que este tuyo es de matricula de honor, ahora iré a ver el otro, pero ya te digo... el tuyo fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uffff! mira traete todoooo lo que quede que yo pongo el cafelito ;) madre que pinta!
    Besillos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que tiene, la verdad que yo no soy muy chocolatera pero tengo a mi sobrina que si se lo hago algun día se pondra muy contenta jejeje a ella le encanta el chocolate asi que...
    La verdad que si que hace calor para encender el horno, pero el martes tendre horno nuevo y como llebo 4 meses sin horno, cuanod lo tenga no habra dios que entre en mi casa jejejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, a mi me pasa como a ti que el chocolate me pierrrrrrrrde y cada año que va pasando me gusta más puro. La tarta tiene una pinta buenísima asi que.. me la apunto pa cuando pueda salirme un dia del régimen.
    Ésto tiene que quitar todas las penas del sentío.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el choco,así que este dulce me chifla,Se ve super bueno mmm

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena, a mi también me chifla el chocolate... que rico debe estar!!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y que pinta!!! Esta receta no me la pierdo, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como te ha quedado y preparado con esas magnificas galletas todo un exito. Me la guardo pues el chocolate me gusta con locura.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Mundo con fieltro, muchísimas gracias por tus palabras,me alegra que te guste mi blog, eres muy amable. Un beso.


    Tere, si es que llevamos el azúcar en nuestras venas! jajaja, gracias por tu visita, un besito, guapa.



    Bouganvilla, a tu hijo le va a encantar, es el chocolate elevado a la máxima potencia!!! Gracias por tu comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias María, si que ha merecido la pena, ya no quedan ni las migas jejej....Un besito.


    Fermín, muchas gracias, siempre eres tan buen crítico conmigo....No dejes de visitar el blog de trotamundos, te va a encantar. Un besito.


    Tartidelicias, eso está hecho!!! Gracias por tu visita, un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Nesa, seguro que tu sobrina disfruta un montón con este brownie porque es puro chocolate....

    No veas qeu envidia me das, hornito nuevo!!! a mi tampoco me importaría pasar mas calor si estrenara horno!!! jajajaj Un beso.


    Sara, tu eres de las mías jajajja!!! Gracias guapísima, eres un encanto. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Berta veo que también eres del club de las chocolateras!!! jajaja

    Gracias por tu comentario, un besito.



    Evelyn, muchasd gracias por tus palabras, un beso.


    Ilusiones color pastel, no me des las gracias a mi, dáselas a trotamundos por compartirla con todos nosotros...Un besito.


    Aires de Aguila, veo que con esta receta hemos triunfao!!! jajaja
    Gracias por tu visita, un besito.

    ResponderEliminar
  17. mis niñas murieron al ver esa tarta! que buena receta!
    gracias x compartirla. La haremos para el cumple de unos de mis niños.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, Mariana, yo no conozco a ningún niño que no le guste el chocolate!!! Tus hijos van a disfrutar de lo lindo si lo haces, es delicioso y una bomba chocolateril jajajja...Gracias por tu comentario, un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  19. que pinta por dios..estoy deseando probarlo..
    yo tambien encendi el horno este finde....ya tenia mono...je.je
    un beso

    ResponderEliminar
  20. a mi también me cuesta dejar de encender el horno, es cierto que lo enciendo menos, pero no puedo apagarlo del todo y menos para hornear brownies, que son mi perdición ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. con lo adicta que soy yo a las Oreo, me lo apunto!
    besazos

    ResponderEliminar
  22. Jooo... vaya pinta. Me lo apunto, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  23. me encanta, me encanta, me encanta! Yo lo hice hace unas semanas y ya estoy epnsando en repetir!!! COmo dices altamente recomendable!!!!
    besoss!

    gema
    http://enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Dios mio que cosa mas rica y apetecible, un diez para tu receta Susana.
    Me la quedo no te importa verdad? un besito

    ResponderEliminar
  25. Bueno ,pero que riquisimo tiene que estar y esas galletinas asomando hummm,para caerse la baba
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Susana, tiene una pinta para chuparse los dedos, me parece una receta de maravilla!!! Ya hace bastante tiempo, pero aquí estamos con la perrita pequeña (tiene ahora 8 semanas) y ya sabes que es un montón de trabajo. Además por fin nació nuestra sobrina (es preciooooosa) y parece que no hay tiempo para vacaciones, jeje ;-) Esta semana viene mi mejor amigo de Holanda y vamos a disfrutarlo a las alturas ;-) Bueno, guapa, solamente para saludarte y decirte que las fotos de Marina son preciosas, tienes una hija muy guapa!! Un besazo y la próxima vez te escribiré una carta más decente :-) Con mucho cariño, Lara

    ResponderEliminar
  27. Que boa ideia, ficou espectacularrr!!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  28. Patri, muchas gracias por tu visita, yo también suelo encender el horno casi todos los fines de semana, es que no lo puedo evitar jejeje..Un beso.



    Paula, veo que sois muchas las que como yo, no os echa pa trás el calor del veranito para endulzaros la vida ¿eh? jajajja..Gracias por tu comentario, un besito.



    Laurilla, si lo haces, no podrás dejar de pecaaarrrr!!! jajaja
    Gracias por tu comentari, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Kirkur, no te vas a arrepentir....ya me cuentas si lo haces, un besito, guapa.




    Jajaja Gema, si altamente recomendable pero no tanto para la operación bikini, a este paso vamos a tener que enfundarnos en el bañador de la abuela jajaja...Besos.


    Sonia, es toda tuya, yo también la cogí prestada a trotamundos jejej...Un beso.



    Pinky, doy fe de que está de muerte...Gracias por tus palabras, un besito.

    ResponderEliminar
  30. Lara, cariño, tus palabras siempre me hacen mucha ilusión recibirlas, sea de la forma que sea...

    Ya me imagino lo ocupada que estás con tu cachorrito, ahora necesita de muchos cuidados, pero verás que pronto, todo ese esfuerzo y cariño, te lo devuelve con creces. Los perros son muy agradecidos, cariñosos y fieles.

    Me alegra saber que ya conociste a tu nueva sobrinita, será una bendición seguro para toda la familia.

    Bueno, guapa, que siempre me alegra tener noticias tuyas, gracias por dejarme tu comentario y tus buenos deseos. Un beso enorme AMIGA.

    ResponderEliminar
  31. Tengo que probarlo, me encanta el brownie y las galletas oreo y este tiene una pinta estupenda.Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.