domingo, 9 de octubre de 2011

MUFFINS DE PLÁTANO Y COCO


Estos muffins los hice para regalárselos a una gran amiga, la conocí hace varios años, es la dueña del gimnasio al que suelo ir y desde el principio, conectamos muy bien; yo le llamo "Mi Encarnilla" porque desde que la conozco, ha sido una persona muy especial para mi.

La receta original la encontré en un blog al que acudo en busca de "inspiración" cuando quiero hacer algo original, os recomiendo que os deis un paseo por él, porque merece la pena visitarlo: The Sister´s Cakes.

Con las cantidades de la receta, salen 12 muffins; la ocasión lo merecía así que aproveché para estrenar los papeles para magdalenas que formaban parte del premio que tuve la suerte de recibir, en las fotos no se aprecian muy bien, pero quedaron unos muffins muy bonitos.

Bueno, además de bonitos, debo decir que me vi en la "obligación" de probarlos (jejeje) más que nada para poder deciros que me han parecido riiiiiiicosssss!!! Me ha encantado la mezcla de sabores, (y creo que a Encarni también porque me llamó para decirme que me iba a "matar" cuando me viera jajaja)
De mi cuenta le puse un puñado de nueces troceadas, pero la receta original no las lleva. También se me ocurre que deben quedar de muerte con unas pepitas de chocolate; uuuummm!!


MUFFINS DE PLÁTANO, COCO Y NUECES


Ingredientes (para 12 unidades)


250 gr. de harina de repostería
75 gr. de mantequilla (de la buena ¿eh?)
50 gr. de coco rallado
100 gr. de azúcar moreno (para las muy golosas, poner algo más)
150 gr. de yogur natural (no tenía así que le puse de vainilla)
2 huevos L
2 plátanos bien maduros, machacados con un tenedor
2 cucharaditas de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela en polvo



Preparación:


Pre calentar el horno a 180º. Fundir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar.

Tamizar la harina junto con la levadura, la canela y el bicarbonato; añadir el coco rallado. Reservar.

Batir los huevos junto con el azúcar y cuando estén montados, añadir el yogurt y la mantequilla fundida. Incorporar a la mezcla los plátanos machacados y añadir al recipiente donde teníamos la harina junto con los demás ingredientes.

Mezclamos con una espátula solo hasta que la harina se haya impregnado bien con los líquidos, no importa si queda algún grumito. No es conveniente excederse en el mezclado, pues nos quedarían unos muffins algo duros.

Poner la mezcla en los papeles para magdalenas metidos en moldes para muffins y hornear de 15 a 20 minutos. En la receta original pone unos 25 minutos de horneado, pero a mi me tardaron menos de 20, los horneé sólo con aire; así que el tiempo dependerá de vuestro horno y del tipo de molde que utilicéis. Podréis comprobar si están bien cocidos, pinchándolos con una brocheta.

Sacar del horno y dejar unos 5 minutos de reposo dentro del molde. Desmoldar sobre una rejilla para que terminen de enfriar.

Una vez fríos, espolvorear con azúcar glas y ponerle un toque de canela.

El rico aroma se esparce por toda la casa mientras se hornean, un olor que te embriaga y que anuncia el delicioso postre. A mi me han encantado, incluso creo que están más ricos al día siguiente...




















37 comentarios:

  1. Querida Susana, me encanta esta receta, una forma de aprovechar platanos,que a veces hay que tirar, la pondré en practica, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que puedo imaginarme el olorcillo tan rico! Estoy en plena fase muffinera, le estoy cogiendo el truquillo y como que me estoy enviciando. Te han quedado muy bonitos, y lo de ricos ni lo dudo, además, sin cargo de conciencia, una horilla de steps y se va el sentimiento de culpa, je,je.
    Me llevo la receta, soy la tonta del coco, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de hacer unos muffins así... ahora me apunto esta receta y en cuento tenga unos platanitos maduros me pongo a ello!!
    Tus muffins tienen una pintaza riquisima eh!! me comía un par ahora mismo! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ummmm unas magdalenas riquisimas con platano y coco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Están de escándalo que buenos con las cosas que llevan me encantan besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más deliciosa Susana!!! Ojalá pudiese olerlos mmmm.... la combinación es perfecta!!

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Susana ,que riquisimos tienen que estar esos muffins,tu amiga estara encantada
    besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Plátano, coco y nueces!!! Sólo de leerlo se me saltan las lágrimas!!!

    ResponderEliminar
  9. el jueves pasado hice cupcakes de plátano con pepitas de chocolate y frosting de mascarpone con plátano, riquísimo... con coco no he probado, pero tendré que probar pronto, tus muffins tienen una pinta!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Pues yo veo genial que lo catases para contárnoslo, tienes cuartada! jajaja tienen una pinta fantástica y las gotitas de choco le irían ideales!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias sopa boba (perdona, pero no se tu nombre) además de ser una buena forma de aprovechar esos plátanos medio pochos, están buenísimos. Un beso.



    Jajaja Bouganvilla, pero que arte tienes jamia! te doy toda la razón, te pegas el lujo de zamparte un manjar así y luego, una hora sudando la gota gorda y adiós remordimientos jajaja...Un beso y gracias por tu visita.



    Muchas gracias aire, un besito.

    ResponderEliminar
  12. Fermín, hablemos con propiedad....son muffins, una forma "pija" de llamar a nuestras magdalenas jajaja...Gracias por visitarme, eres un sol. Besos.


    Gracias Adita, un besito.




    Estefanía, la combinación de sabores es deliciosa, pero si le ponemos unas gotas de chocolate ya es pa morirse jajajaj...Gracias por tu comentario, un besito, guapa.



    Pinky, muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las tartitas de llanetes, pos no llores mas y coge los que quieras!!! Gracias guapísima, un beso.


    Silvia, pos yo quiero tu receta porque suena deliciosa!!! ¿donde la tienes? ¿está en tu blog? Gracias por comentar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, asj, es que si no los pruebo no puedo decir si están buenos o no.. gracias por tu comentario, un beso.




    Gracias Tere, un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Adoro el plátano en los postres, esto debe ser una delicia-
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buen blog en el que te has fijado, así que la receta ya sin ver la receta deber ser riquísima, claro que después ver fotografiadas estas recetas, dan ganas de aprovechar unos plátanos que tengo en la nevera.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  17. Se ven espectaculares, con un interior muy esponjoso. Ideales para una buena merienda, el desayuno o como tú en este caso como regalo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los muffins que hiciste Susana, me encantó la combinación de coco y platano. Me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Claudia, pues si te gusta el plátano en los postres estos muffins te van a encantar. Son una delicia. Gracias por tu visita, un besito.




    María el blog del que saqué la receta es una pasada, me encanta y no es la primera ni la última receta que haré. Gracias por tu comentario, un beso, guapa.



    Muchas gracias Dely, besos.



    Sonia, gracias por tus amables palabras, cuéntame si los haces...un besito.

    ResponderEliminar
  20. deliciosos he dado una vvuelya por tu blog y me encanta besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Susana, ya te escribí un cometario en este post (Las Tartitas de Llanetes) Pero he cambiado de blog y estoy volviéndome a hacer seguidora de todos mis blogs imprecindibles. Ya te sigo otra vez!!!

    www.llanetes.com

    ResponderEliminar
  22. Mabel, me alegra que te guste mi humilde casa...Gracias por tu visita, vuelve cuando quieras, un besito.



    Llanetes, gracias por avisarme, ya me he hecho seguidora de tu nuevo blog, por cierto me parece precioso! Mucha suerte en tu nueva casita, un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Lo tuyo es el horno, Susana.
    Se ven deliciosas y que buena combinación, plátano y coco, uuummmm.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Isabel, el horno y yo todavía nos estamos conociendo, ya sabes, es nuevo y aún me da algún que otro disgustillo con los bizcochos...pero bueno, soy cabezota y conseguiré reconciliarme con él jajaja....

    Gracias por visitarme, un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que muffins mas requetericos gracias por la receta guapa un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Tara gracias a ti por tu comentario, un besito.

    ResponderEliminar
  27. Qué buenas! tienen una pinta fantástica y seguro que están fabulosas.

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Esta es la primera vez que entro en tu blog, y ya me he enganchado: por los muffins y por el look general de tu blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Elena, un besito.




    Hola químico cocinero, encantada de que te guste mi humilde cocina. Pásate siempre que quieras; muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. No me estraña que tu profesora de gimasia quiera matarte. ¿Tu te has parado ha pensar lo peligroso que puede ser un gimnasio, con esa cinta asesina, y esas bicicletas sin ruedas...¡madre mia! yo que tu andaria con cuidado.

    ResponderEliminar
  31. Que ricos, los pasteles de plátanos me encantan, en las fotografías se ven riquísimas.

    Susana, llevo varios días intentando hacerme seguidora, pero no me sale el cuadro de seguidores y creo recordar que le tenias, dime algo. Besitos

    ResponderEliminar
  32. La encajera, gracias por tu visita, aunque no entiendo muy bien lo que quieres decir. Un saludo.


    Dharma, yo si veo el cuadro de seguidores, está justo debajo de la lista de blogs favoritos. Gracias por tu visita, eres un encanto. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  33. madre mia, no puede aver una mejor combinacion de sabores.
    un beso.

    ResponderEliminar
  34. Pues si Daniel, estos muffins son deliciosos. Gracias por tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Susana!!! Hace poco probé hacer estos muffins y estaban de escándalo, me encanta todo lo que preparas. Pásate cuando puedas por mi blog, tengo un premio para ti. Bs, Silvia.

    ResponderEliminar
  36. Silvia, me alegra saber que te salieron bien ricos y que te gustaron. Gracias por tus palabras, un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.