jueves, 31 de mayo de 2012

TARTA DUMMIE HELLO KITTY


Buenas noches, hoy os presento un nuevo trabajillo en fondant. Como podréis apreciar, es algo sencillo y simple pero al final ha quedado bastante resultón.

Esta tarta es el resultado de una promesa que hice a la amiga de infancia de mi hija, Yanira; es super fans de Hello Kitty a pesar de sus recién cumplidos 18 añitos y esta gatita le encanta. Hace unos meses hicimos una especie de "pacto" y le prometí que si aprobaba el curso, le haría una tarta con su personaje favorito.

Dicho y hecho, Yanira ha cumplido su parte y yo la mía. Tan solo he decidido hacer la tarta con un dummie en lugar de bizcocho porque me dijo que no sería capaz de comérsela y la guardaría hasta que se estropease. Así que pensé que si lo que quería era dejarla para ponerla en su dormitorio, mejor que fuera una tarta falsa, así al menos, aguantará mas tiempo.



El diseño, muy sencillo. Con tan solo tres colores, se pueden conseguir buenos resultados y creo que no hay que complicarse mucho para que nos quede una tarta bonita. Opté por una decoración simple, porque tampoco era cuestión de recargar una tarta tan pequeña (15cm de diámetro) Un lunar por aquí, otro por allá y como toque, una mini tarta con velita incluida; obra de las manos de mi hija Marina.

La gatita en cuestión, me ha quedado un poquito "cuellicorta" y algo cabezona, pero teniendo en cuenta que solo la cabeza pesa unos 150gr. y que no secaba ni a la de tres, creo que es comprensible.

Utilicé fondant con cmc para toda la tarta, aproveché para estrenar unos moldes de letras que me hicieron sudar un poquito, pero creo que el problema no eran los cortadores, sino que no estaba utilizando la pasta adecuada; se pegaba por todas partes y no había forma humana de que saliera una letra medio decente. Tendré que buscar algún tutorial en youtube o preguntar a las maestras la mejor forma de sacar partido a este tipo de moldes. Me queda tanto por aprender.....


37 comentarios:

Ana dijo...

Susana, como siempre IMPRESIONANTE!!! te vuelvo a decir lo mismo, no dejas nunca de sorprenderme, QUÉ PRECIOSIDAD!!! ENHORABUENAAAAAAA, eres increíble!!!
Saludos desde http://recetasdethermomixdeanaalvarez.blogspot.com.es/

Claudia Hernández dijo...

Una bellezaaaa.
Saludos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Todo un detallazo por tu parte, la tarta es encantadora y muy bien terminada ;)

Beth dijo...

trés joli gâteau!

Srta. Mol dijo...

Está preciosa y dulce esa Kitty. Muyy bonita.
Besillos

PINKY dijo...

Susana ,te quedo genial ,como siempre y es que dominas esta tecnica como nadie
Bueno preciosa
besinos

Silvia dijo...

Hola Susana!!! Te ha quedado lindísima, que sepas que yo tengo 34 años y me encanta la Hello Kitty, la Puka y más que no quiero contar que se entera todo el mundo, ja,ja,ja,ja. Lo más bonito que hiciste es que motivaste a Yanira para que acabará bien el curso y eso dice mucho de ti, bsssssssssssssss.

Evelyn dijo...

Te quedará mucho por aprender, pero para mi ya eres una artista. Yo no le veo defectos, está preciosa. Yo tampoco sería capaz de comerla. Besiños, buen fin de semana.

Leticia dijo...

ohhhh yo quiero una asi!! amo a hello kitty http://www.estilostiletto.com/

Susana dijo...

Uf Ana, muchas gracias por tus palabras, tu si que eres increible! Un beso, guapa!




Muchas gracias Claudia. Besos.



Gracias Estefanía, se que es muy sencilla, pero a la cumpleañera le encantó. Besitos.



Beth, merci beaucoup. Salutations.

Susana dijo...

Muchas gracias Lidia. Un beso.




Uf! Pinky, me has sacao los colores y tooo!!! Muchas gracias, eres un cielo, un besito, guapa.





Muchas gracias Silvia, eres muy amable, un besito.

Susana dijo...

Muchas gracias Evelyn, tal vez puedo pecar de perfeccionista pero en verdad es que me gusta que todo quede bien y no me quedo a gusto si no queda como quiero. Un beso, guapa.




Muchas gracias Leticia, un besito.

CRISTINA dijo...

Hola Susana, me llamo Cristina y creo que es la primera vez que te escribo, aunque visito tu blog a menudo. Quería felicitarte por esta preciosa tarta, muchas gracias por compartirla con nosotr@s.
Quería preguntarte, ¿como haces las bases de las tartas? te quedan fenomenal, ¿de que material son y donde las compras? Muchas gracias.
Por cierto, yo también tengo un blog, si te apetece te invito a visitarlo, está en http://mikuky.blogspot.com

Besotes!!!

Susana dijo...

Hola Cristina, en primer lugar muchas gracias por dejarme tu comentario. Me alegra saber que te gusta mi humilde trabajo. Verás, las bases las compro online, en cualquier tienda dedicada a la venta de productos para fondant, las puedes encontrar. Son plateadas y a mi me gusta forrarlas con goma eva del color que vaya bien para el diseño de la tarta. Luego le pongo alrededor una cinta de lazo que sea bonita y voilá!....Espero que te haya aclarado tus dudas, y si no, pregunta lo que necesites. Un beso.

Mari dijo...

Hola Susana, Estas cada vez más haciendo bellezas. Esta tarta esta preciosa, se nota todo el amor con que la creaste. Sobre las letras quizás hacer la masa más gruesita y untar los cortadores y la masa con una mezcla de fécula de maíz y azúcar glas ayuda a que no se pegue.

Un abrazo

Lola velasco dijo...

Susana, es una preciosa tarta dulce para el paladar y la vista. Has hecho un trabajo perfecto.
¡Un diez por la tarta!
Besos

CRISTINA dijo...

Muchas gracias Susana!!! Eres un encanto, seguimos viendonos. Besos!!!

Susana dijo...

Mari, muchísimas gracias por tu comentario, y mucho más por tu consejo. Verás, los cortadores son de esos que vienen como una especie de regla y tiene un sistema para empujar la letra una vez está marcada. Utilicé fondant con cmc y el grosor te lo da el cortador, no puedes poner la masa mas gruesa porque sobra por los lados (no se si me explico) Yo creo que el problema está en que no utilicé la masa adecuada, las instrucciones vienen en inglés como en todos los utensilios que he comprado y yo de inglés no entiendo....Muchas gracias por todo, eres un cielo, besos.

Susana dijo...

Muchas gracias Lola, que buena eres puntuando jajaja...Besos.

CettyG dijo...

dolcissima ,molto bella brava!

Viví Taboada dijo...

Una tarta espectacular, me encantata como todo lo que veo por tu blog me quedo como seguidora para no perderme nada, besitos

Vainilla y Coco dijo...

Wuuaauuu!! Susana!! Pero que Maravilla de Tarta que has preparado.. Es preciosa no le falta detalle y seguro que tiene que estar de Viciooo!! Fantasticaaaaa.. Wuapa!!
Muuuak Muuak

Susana dijo...

CettyG, muchas gracias. Saludos.



Muchas gracias Vivi, pasa y siéntete como en casa. Un saludo.




Jajaja Vainilla y coco, siempre que leo tus comentarios, me sacas una sonrisa, no se si es por la vitalidad que irradian o porque tu forma de escribir es espontánea y muy impulsiva. Gracias por tus palabras, aunque en esta ocasión tengo que decirte que la tarta no estaba como dices, porque es una tarta falsa (dummie) jajja Un beso, guapa.

thermo dijo...

Preciosa!!!!!!!!!!!!!!
Si mi sobrina la viera la pediría de inmediato.
Besazos.

Susana dijo...

Gracias thermo, eres un encanto. Un besito.

Emme dijo...

Hermosa torta! Muy delicada y qué buenos detalles de terminación!
Te felicito por tus trabajos...tu sí que eres toda una artista!
Saludos desde Uruguay.

Bea López dijo...

Que preciosidad!! Me quedo por tu blog

elgatoconcupcakes dijo...

Que preciosidad, te ha quedado perfecta, felicidades.
Saludos gatunos..-

Susana dijo...

Muchas gracias Emme, eres muy amable, un beso.




Gracias Bea, pasa y siéntete como en tu casa. Un beso.





Muchas gracias "gato" saludos...

Ana y Blanca dijo...

El resultado es perfecto! Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Susana dijo...

Ana, Blanca muchas gracias por vuestra visita. Ya me he pasado por vuestro blog os he dejado un comentario y me he hecho seguidora. Un besito.

NdL dijo...

Te ha quedado preciosa!
No le veo ningún fallo. La Hello Kitty está perfecta!!
Enhorabuena!
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

Susana dijo...

Muchas gracias Nuria, un besito.

trendy children dijo...

¿sencillo y simple? yo eso se lo llamo a un bizcocho de yogurt!!! esta tarta es una preciosidad, y con éxito asegurado entra las mas peques.

Bss

Susana dijo...

Muchas gracias trendy, digo lo de sencillo porque es una decoración simple, aunque quede tan resultona. Saludos.

LOLA OLAYA dijo...

Hola!!
Acabo de conocer tu blog y me encanta!!!! Me quedo por aquí para seguir tus recetas.
Si quieres puedes encontrarme en http://conplatoplano.blogspot.com.es/
Saludos.

Susana dijo...

Hola Lola, muchas gracias por tu visita, prometo devolvértela muy pronto, un saludo.