martes, 21 de agosto de 2012

CURSO MODELADO DE FLORES CON MARIANA


Una nueva entrada para compartir con vosotros el resultado del curso que hice el pasado sábado en Algeciras; en el atelier de Mariana Cucci.

La casualidad quiso que coincidiera la escapada de fin de semana a Cádiz que teníamos prevista, con el curso de modelado de flores que impartía Mariana.

Nunca me he atrevido con las flores, de echo, es mi primera vez jejeje....así que intenté aprovechar al máximo las casi 11 horas que duró el curso. Fue una jornada estupenda, con unas compañeras muy agradables y una profesora entregada y paciente. El tiempo se nos pasó volando; de echo, el curso se alargó mas de dos horas de lo previsto pero como siempre, todas terminamos nuestros respectivos trabajos y salimos con un sentimiento de satisfacción y habiendo aprendido muchas técnicas.

Me encantó volver a estar en un taller junto a Mariana; es una persona encantadora, de esas que te quedas "ensimismada" oyéndola hablar. Una persona llena de humildad, generosidad y mucho arte.

También quiero agradecer a mi maridito su paciencia y su entrega; porque sin él no hubiera sido posible. GRACIAS MI AMOR, haces que se cumplan mis sueños...

Y ahora, preparáos, porque vienen muuuuchas fotos!

Unas calas preciosas, si, se pueden mejorar pero a mi me parecen muy bonitas...


En primer plano, una orquídea...bonita ¿no?


Y la peonia, una flor que no conocía pero que me encantó hacerla. No es de la mejores del curso, pero con la práctica, mejorará...


Una fotillo más...

Las rosas, para ser las primeras no resultaron tan mal...



Y la última, espero os haya gustado...


21 comentarios:

carmina dijo...

¿Esto es fondant? No puedo creer que se puedan hacer cosas tan preciosas!! Desde luego has aprovechado el curso, ya me gustaría a mi!! Un besazo!

Sonia dijo...

No sé como quedarían los demás, pero lo que veo me encanta. Te quedó todo muy bien como todo lo que haces. Me hubiese encantado hacer ese curso como ya te dije porque estoy loca por saber hacer flores en condiciones, pero bueno ya será en otra ocasión. Muchos besos, me hubiese gustado verte.

Lola velasco dijo...

¿Como que las primeras?¡Pero si son perfectas! me he quedado alucinada e impresionada ¿De que están hechas? Preciosas y divinas.
Besitos.

Susana dijo...

Hola Carmina, no es fondant, con fondant no se consiguen pétalos finos; es pasta de goma; se trabaja genial. Un beso.


Sonia, las compañeras consiguieron unas flores preciosas, cada una con su toque personal. El curso te hubiese encantado, aconsejable hacerlo al cien por cien! También me hubiese gustado verte, pero bueno, tal vez sea en otra ocasión. Un besito.




Lola, muchas gracias, eres un encanto. Las flores están hechas con pasta de goma. Un besito.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Pues ahora que te han quedado preciosas y ya les has perdido el miedo... a practicar mucho y a hacer tartas preciosísimas!!!! Campeona!

Alba Lafuente dijo...

k maravilla, preciosas!!!!!

Viví Taboada dijo...

He quedado impresionada ! que bonito todo, me encanta eres una artista, besitos

Mariana Zorzi dijo...

Muchas gracias Susana x tan lindas palabras.
Sabes que me emociona mucho tenerte en mi taller.
cariños!

Susana dijo...

Muchas gracias Estefanía, ahora es lo que tu dices, a practicar para no olvidar lo aprendido; aunque solo puedo hacerlo de cumpleaños en cumpleaños...Un beso, guapa.




Muchas gracias, Alba. Besos.





Gracias Viví, pero el mérito no es mío sino de la excelente profesora que tuve...Un beso.

Susana dijo...

Mariana, solo digo lo que siento y la pura verdad. Gracias por todo, un besazo.

Ingrid dijo...

Saluditos, me han encantado tus flores y en especial la orquídea, será por ser la flor nacional de mi país? jijiji todas bellas, te felicito.

PINKY dijo...

Susana ,me dejas con la boca abierta ,pero que arte tienes ,me parecen preciosas ,vales un monton
besinos

Nieves dijo...

¿que les falta quéeee?? a mi me ha parecido excepcional el trabajo que has hecho, parece increible lo que se puede hacer con pasta de goma bueno mejor dicho lo que puedes hacer tú, jejeje, porque aunque se trabaje bien, hay que saber utilizarlo. felicidades.

Susana dijo...

Muchas gracias Ingrid, eres muy amable. Un saludo.





Muchas gracias Pinky, pero sin las magistrales clases de Mariana, no hubiera podido hacer nada de esto. Un besito, guapa.





Jajaja, muchas gracias Nieves, eres un cielo...Besos.

mamita patty dijo...

que precioso tu blog todas tus recetas y modelados son maravillosas te felicito ,acabo de encontrar tu blog cuando haga algo de tus recetas te cuento ,cariños y gracias por tu generosidad ,cariños

Susana dijo...

Mamita, gracias a ti por tu comentario, eres muy amable. Un saludo.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué bonitas todas, Susana. A ver cuando puedo hacer yo uno de estos cursos, que tengo unas ganas...

Salomé dijo...

Me encantaría hacer estas flores, les tengo tantas ganas que hasta me compre un libro precioso pero sin tiempo es imposible! Muy chula tu nueva cabecera, y muy descriptiva que siempre estamos pensando en lo mismo.... jeje.... Besos

Susana dijo...

Gracias Salomé, la verdad es que es una pasada hacer un curso de este tipo; aprendes un montón de técnicas y además disfrutas haciendo lo que mas te gusta. Un beso.

sofía dijo...

Pues a mí me parecen preciosas y perfectas, vaya manos que teneis. Besinos

Susana dijo...

Gracias Sofía, un saludo