jueves, 6 de diciembre de 2012

BIZCOCHO CON SABOR A NAVIDAD


Hoy toca otro dulce; y este con muuucho sabor a Navidad. Vi la receta en el blog "Los Postres de Teresa" y supe que tenía que hacerlo. Es un pastel muy aromático, consistente por sus ingredientes, con una textura esponjosa y húmeda. Mientras se hornea, se puede disfrutar un delicioso aroma que se esparce por toda la casa; adelantando la entrada de la Navidad....

He aprovechado un montón de frutas escarchadas que tenía en la despensa; unas pasas y arándanos macerados en ron pálido y unas nueces que por casualidad me mandaron ese mismo día, NUECES DE CALIFORNIA una empresa que muy amablemente, me manda muestras de sus productos y recetarios, por tener su logo en mi blog; y en esta ocasión venían acompañadas de una espátula de silicona como regalo adicional. Gracias a NUECES DE CALIFORNIA.

Un dulce muy recomendable, y eso que personalmente, no soy muy fans de los bizcochos con frutas escarchadas, pero éste, está taaaan rico...Animaos a probarlo, no os arrepentiréis.

BIZCOCHO CON SABOR A NAVIDAD

Ingredientes:

600 gr. de frutas escarchadas variadas; pueden ser también pasas, orejones, arándanos desecados, etc...
200 gr. de ron pálido de Motril (en la receta original brandy)
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
6 huevos L
50 gr. de nueces de California (en trocitos grandes)
100 gr. de harina de almendra
300 gr. de harina de repostería
250 gr. de azúcar moscovado
12 gr. de levadura Royal
Una cucharadita de canela molida
Media cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de jenjibre molido
Ralladura de naranja y limón
Una pizca de sal

Opcional, para decorar: almendras laminadas, azúcar glass.


Preparación:

La víspera a la preparación ponemos todas las frutas troceadas en un bol junto con el licor elegido; en mi caso ron pálido. Las dejamos macerar al menos un día para que cojan los sabores.

Pre calentamos el horno 170º con ventilador.

Cernimos la harina junto con la levadura y mezclamos con la harina de almendra, la sal y las especias. Reservamos.

En un bol grande, ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas; cuando la mezcla esté un poco montada, añadimos dos huevos y seguimos batiendo.
Vamos añadiendo la mezcla de harina reservada y el resto de huevos de uno en uno; alternando: harina, huevo, harina, huevo....Ponemos las ralladuras de limón y naranja, la fruta macerada junto con el licor y mezclamos hasta que se haya incorporado todo bien.

Engrasamos un molde desmontable de unos 27 cm. de diámetro, ponemos la masa ayudándonos con una cuchara o espátula para alisarla lo mejor posible ya que es bastante densa.

Metemos en el horno durante una hora aproximadamente a 160º-170º. Pero eso dependerá de cada horno, a mi se me hizo en una hora, pero Teresa dice en su blog que primero se pone una hora y luego otros 20 minutos tapado con papel aluminio para que no se tueste por encima, pero a mi no me hizo falta pues en una hora ya estaba listo.

¿Un trocito para el café?


Aprovecho para comentaros que me he animado a participar en un concurso navideño que organiza el grupo Credipaste en Facebook.  

Participo con una tarta que hice el año pasado, no se si la recordaréis:


Si queréis, podéis darme un empujoncito; sólo tenéis que pinchar aquí y darme un "me gusta" (si os gusta, claro jijiji) Gracias anticipadas, un beso...









14 comentarios:

  1. Yo no se lo vi pero ahora que veo el tuyo se me ha antojado!! te ha quedado tremendo guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. UN BIZCOCHO DELICIOSO Y MUY NAVIDEÑO.BSSSS

    ResponderEliminar
  3. Se me ha llenado la boca de agua nada más verlo. ¡Dios mío, este cae en cuanto libre!

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua nada más verlo ¡Dios mio, tiene que estar delicioso!. En un par de días lo comprobaré. Besos Susana

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, asj. Un besazo!




    Muchas gracias Inma. Besos.




    Ana, qué sorpresa leerte!!! este bizcocho está delicioso, (doy fe jejeje) si te animas, me cuentas que tal...Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que no puede ser mas navideño, y mas rico, te ha quedado un bizcocho espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la referencia, te quedó un magnífico bizcocho, y la fruta bien repartida. Ja, ja como se lo rico que está no te digo más¡¡
    Me voy a ver si llego a votarte, la tarta navideña espectacular digna de ganar todos los premios navideños. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Susana, este bizcochito me gusta especialmente.
    Yo ya te he dado un empujoncito como dices con me gusta en tu tarta.
    Suerte!!!
    Es una preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tere, gracias a ti por compartir esta deliciosa receta. No pensé que iba a estar tan rico; pero lo verdad es que es una delicia.
    Gracias también por tu voto, eres muy amable. Un beso, guapa!





    Muchas gracias Isabel, un beso, amiga!

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, te he conocido por el concurso de Credipaste, también estoy participando.
    Y he venido a chusmear tu trabajo, y me he enamorado! Me encanta!!!!
    Me quedo por aqui, soy Silvina de http://agasajosconestilo.blogspot.com.es/
    Un beso, y encantada!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvina, qué grata sorpresa! También me he dado una vuelta por tu blog y te he dejado un comentario. Gracias por tu visita y suerte en el sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho que probaré sin duda porque me encantan las frutas escarchadas. Además, con esas especias...uummm.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Princesa pastelera, estoy segura que si lo haces, te encantará es delicioso! Felices fiestas, besos.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.