sábado, 19 de enero de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS MACERADOS


Fin de semana, y como suele ser habitual en casa, toca dulce para acompañar desayunos y meriendas...

Tenía en casa una tableta de chocolate Nestlé postres blanco, con la caducidad muy próxima y pensé que no sería mala idea utilizarla para hacer unas ricas magdalenas. Me puse a buscar por la red recetas y encontré una que me venía de perlas en este blog: "Rebañar hasta acabar". Tan solo he hecho algunos pequeños cambios añadiendo más harina (50 gr.+), pues me parecía que la masa quedaba algo líquida para añadir unos arándanos macerados; no quería que se me fueran al fondo.  También he puesto más de azúcar (unos 50 gr.+) y un poco de esencia de vainilla.

El resultado es ¡buenísimo! la combinación de sabores es una delicia, salen muy esponjosas y tiernas ¿qué mas se puede pedir? animaos, probarlas y me contáis....

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS MACERADOS

Ingredientes:

180 gr. de chocolate blanco Nestlé postres
100 gr. de mantequilla (de buena calidad)
300 gr. de harina bizcochona* 
3 huevos L
200 gr. de azúcar blanco
200 ml de leche entera
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Un puñado de arándanos macerados en Ron pálido**(estuvieron macerando desde Navidad)


*Si utilizáis harina de repostería que no lleva levadura incorporada, tendréis que añadir un sobre de levadura Royal.

**El ron pálido es un ron de mi tierra, pero podéis utilizar el licor que más os guste para macerar los arándanos.


Preparación:

Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol apto para microondas, junto con la mantequilla. Fundimos con mucho cuidado de no quemar el chocolate, de 30 segundos en 30 y removiendo cada vez. El chocolate blanco se quema con facilidad así que hay que tener cuidado con el microondas. También se puede hacer al baño María, así se controla mucho mejor el proceso.

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que alcance el punto letra, es decir, que al levantar las varillas y formar una "o", ésta se mantenga sin fundirse con el resto del montado. Esto es más fácil de conseguir si el batido lo hacemos al baño vapor (ojo que el agua hirviendo no toque el recipiente donde montamos los huevos, porque cuajarán).

Una vez tengamos los huevos bien montados,  seguimos batiendo en velocidad mas lenta y vamos añadiendo poco a poco el chocolate fundido con la mantequilla hasta incorporarlo por completo.

Ponemos la cucharadita de esencia de vainilla en la leche.

Ahora añadimos la harina cernida junto con la pizca de sal; vamos alternando harina y leche, empezando y terminando con harina. Este proceso lo hice con varillas de mano, con movimientos envolventes y lo justo para incorporar los ingredientes, sin amasar en exceso.

Metemos la masa en la nevera durante una hora aproximadamente. Mientras pre calentemos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin aire. Preparamos unos moldes para cupcake poniendo los papelitos para magdalenas dentro. En esta ocasión he usado flaneras de aluminio de Albal.

Pasado el tiempo de reposo en la nevera, sacamos la masa, añadimos los arándanos escurridos y rellenamos los moldes (yo lo hice con una cuchara para helados, es muy cómodo y limpio). Llenamos hasta un centímetro por debajo del borde del papelillo; ponemos unos arándanos por encima y un poquito de azúcar. 

Hornear unos 20-25 minutos, vigilando pues como siempre digo, cada horno es un mundo. Pasado el tiempo, comprobamos que estén cocidas pinchando con un palillo. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.

En el horno:


 Recién salidas del horno.....uuuummmm!!!!


 Mirad que corte más esponjoso...


16 comentarios:

  1. Ya me puedes ir enviando un par de ellos para tomar con el café que tienen una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Son perfectas, anda que no han subido, qué copetillo más chulo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana guapisima estoy deseando hacer las magdalenas tienen que estar derrechupete ,ya te contare las quiero hacer para el cumpleaños de Maria ¿se puede poner los arandanos caramelizados ?es por los niños besitos dulcess.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas tienen que estar, Susana. Esta combinación de chocolate blanco y arándanos me encanta. Y el punto de ron...uummm. Además, me alucina el copete que consigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Omaíta, qué bien sentarían con un cafelito con leche a media tarde, pero la verdad es que mi yo pastelero brilla por su ausencia, así que miraré tus fotos y suspiraré. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Susana ,te quedaron unas magdalenas deliciosas ,que esponjosas y subiditas ,una maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya si tienen que estar ricas estas magdalenas, el aroma y todo ummm, me lo imagino, probaré que soy muy amante de estos arándanos.
    Besitos Susana.

    ResponderEliminar
  8. Eso está hecho, Mila! marchando unas magdalena y un beso!!.



    Gracias Michi, algunas si tienen copete, otras, han salido mas chatillas pero todas igual de buenas! Besos.



    Cinti! que grato leerte por aquí! no se como se caramelizan los arándanos,tampoco se como resultarán en las magdalenas pues al cocer en el horno puede que se queme el caramelo o que se diluya con la masa de la magdalena...siento no poder ser de mas ayuda. ¿Y si maceras los arándanos en zumo de naranja? Bueno, si las haces, me cuentas ¿si? Venga guapísima, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Princesa, doy fe de que están muuuuu ricas! Besos.



    Luna, no hace falta ser una gran repostera para hacer esta receta;si sigues la receta, estoy segura que te saldrán perfectas! Un besito.



    Hola Pinky, muchas gracias por tu comentario, eres un cielo. Besos.




    Lola, espero que me cuentes los resultados si al final te decides a hacerlas. Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Seme ha antojado una madalena de estas. Qué pintaza madre.......... Una para el desayuno del domingo estaría de lujo.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectas y se ven muy tiernas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenas, madre mía!! Y te han subido muchísimo!! Me quedo con la receta y por supuesto utilizaré Ron Pálido, que todavía me queda un culito!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Silvia, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Alisonhouse, para el desayuno, para la merienda....están bien ricas! toma las que quieras! un besito.




    Muchas gracias Conchi, un besito.




    Gracias Carmina, por cierto, me he pasado por tu blog y me encantan tus recetas. Un besito, guapa.




    ¿Verdad que si, María? Gracias por tu comentario, un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.