jueves, 30 de mayo de 2013

BIZCOCHO "TOCADO Y HUNDIDO" DE QUESO PHILADELPHIA

 

Cuanto tiempo sin publicar...

No creáis que no os echo de menos, siento tener el blog algo "abandonado" de verdad que me gustaría subir al menos una receta por semana, pero a veces, no siempre se puede hacer lo que a una le gustaría....

Y para mas "inri" después de tanto tiempo, os traigo un bizcocho delicioso, pero que va derechito a la sección "CAJÓN DESASTRE". Como podréis comprobar, está hundido en el centro, aunque la miga no quedó para nada apelmazada; todo lo contrario. Quedó una miga suave, jugosa y muy esponjosa, yo creo que el que se hundiera se puede haber debido a falta de harina, o como dice su nombre, lo toqué para comprobar la cocción y directamente, se hundió...:(



BIZCOCHO "TOCADO Y HUNDIDO" DE QUESO PHILADELPHIA

Ingredientes:

150 gr. de harina de repostería (pondría 200 gr.)
100 gr. de maicena
185 gr. de aceite de girasol
180 gr. de queso crema tipo Philadelphia
300 gr. de azúcar blanca
3 huevos L (los míos de gallinas de campo)
1 sobre de gasificante "El Tigre"
Ralladura de un limón
Una cucharadita de aroma de limón (opcional)



Preparación:

Pre calentar el horno, calor arriba y abajo 180º.

Batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla blanquecina y que haya aumentado dos o tres veces su volumen.

Bajamos la velocidad de las varillas y vamos añadiendo en forma de hilo el aceite, incorporamos el queso y la ralladura.

Añadimos la harina cernida junto con el gasificante y mezclamos a mano con cuidado para no bajar mucho la mezcla.

Engrasamos un molde redondo de 20 cm. e introducimos en el horno durante unos 50 minutos.

Transcurrido el tiempo, comprobamos con una brocheta de madera para ver si está bien cocido.

Sacar a una rejilla, esperar unos 5 minutos antes de des moldar y dejar que termine de enfriar. Buen provecho....

NOTAS:

Como comento al principio de la entrada, a mi parecer a la masa le faltaba harina (o le sobraba líquido) así que para el próximo, probaré a poner 50 gr. más.

Ya sabéis que aconsejo no abrir la puerta del horno nunca antes de que transcurran las tres cuartas partes del tiempo de cocción. En esta ocasión, comprobé si estaba hecho pasados 40 minutos desde que lo metí en el horno y para mi sorpresa, se hundió en el centro nada más sacar la brocheta. 

Puede que se dore antes de que acabe de cocerse, en este caso y viendo lo que me ha pasado a mi, aconsejaría que pusierais solo calor abajo o que lo taparais con papel aluminio desde el principio para evitar tener que abrir el horno antes de tiempo.



7 comentarios:

Vainilla Coco dijo...

Susana el nombre que le has puesto al Bizcocho me ha gustado..(jeejejjeejeje), pero aparte de hundido como dices,tiene que estar delicioosoo.
El queso le tiene que dar un toque diferente.

Muuak Muuak

pepa pp dijo...

la pinta es excelente y a lo mejor la temperatura parece un poco alta pero te quedo casi bien y por dentro esponjoso no hay que preocuparse esta perfecto para nosotras las cocinillas, besssssssss

Isabel Morenisa dijo...

Holaaa!!
La miga y el color es impresionante, el sabor debe ser delicioso.

Con respecto a que se haya hundido un poco (jejeje, lo explicas con una gracia), puedes ser por los motivos que tu dices o también puede ser porque el molde sea muy pequeño para esta cantidad, lo que hace que el bizcocho suba demasiado deprisa y que después se hunda en el centro.

Ya lo probaré yo y te cuento.
Un besazo amiga.

Loli (facilútil) dijo...

Pero Susana si tiene una pinta estupenda¡¡¡¡ se ve delicioso y el nombre....ni te cuento . Besos.

nessa dijo...

No lo metas en "el cajón de los desastres", porque para nada... tiene una pinta estupenda y el corte espectacular... probaré a hacerlo pronto porque el queso tiene que darle un toque muy rico! Saludos.

Susana dijo...

Jejeje, gracias vainilla y co

co, un besito.


Muchas gracias pepa, la verdad es que estaba bien rico...un beso.



Hola Isabel, muchas gracias por tus consejos; toda ayuda es bien recibida en esta cocina. Lo del molde creo que no fue la causa, usé un molde de 20 cm y 10 de alto y no lo llené mas de las tres cuartas partes así que no creo que fuese ese el problema.

Esperaré a ver qué tal te sale a ti, un besazo guapísima!


Susana dijo...

Gracias Loli, en verdad estaba bien bueno. Un beso.




Nessa, me gusta compartir también mis pequeñas "picias" reposteriles porque no todo sale a veces como a nosotras nos gusta. Eso sí, aunque hundido, estaba delicioso. Un besito.