domingo, 21 de julio de 2013

COCA DE LLANDA DE ESPELTA Y PIÑONES


Hoy de nuevo os traigo un bizcocho; tierno, suave y sencillo de preparar. La receta es una de tantas que podemos encontrar por la red, de la típica Coca de Llanda; aunque algo tuneada, pues he añadido harina de espelta integral y yogur griego.

Sale una coca bastante grande, así que os recomiendo usar un molde grande. Yo he usado uno rectangular desmontable que compré en Lild.

COCA DE LLANDA DE ESPELTA Y PIÑONES

Ingredientes:

300 gr. de harina de espelta integral
200 gr. de harina de repostería
425 gr. de azúcar
5 huevos L
Un vaso de 250 ml de aceite de oliva extra
Dos vasos de 250 ml de yogur griego
Un chorrito de leche (para aligerar el yogur)
4 sobres dobles de gasificante "El Tigre"
Ralladura y zumo de medio limón
pizca de sal

Para decorar:

Azúcar, canela y piñones


Preparación:

Pre calentar el horno a 180º. Forrar el molde con papel de horno o engrasarlo.

Batimos los huevos junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta que doble y blanquee la mezcla.

Añadimos el aceite, poco a poco mientras seguimos batiendo. Incorporamos el yogur mezclado con el chorrito de leche, ponemos la ralladura y el zumo de limón también.

Tamizamos las harinas junto con la pizca de sal y el gasificante. Lógicamente, al ser integral la harina de espelta y tamizarla, nos quedará en el colador todo el salvado; no lo tiréis, añadidlo.

Mezclamos la harina con el batido de huevos hasta incorporarlo todo bien. Ponemos en el molde, esparcimos un buen puñado de piñones por encima, azúcar y canela; horneamos unos 30-40 minutos, 180º, calor arriba y abajo. Comprobamos con una brocheta que esté bien cocido, sacamos a una rejilla y dejamos unos minutos antes de desmoldarlo para que termine de enfriar.

Y esta ha sido mi merienda de hoy, uuuummmmm!!!....

5 comentarios:

inma martinez dijo...

QUE RICA. YO QUIERO UN TROZO CON UN BATIDO FRESQUITO UMMMM.BSSSSS

Claudia Hernández dijo...

Qué rica se ve la coca, adoro la espelta.
Saludos

chary dijo...

Que ricura madre mía.Besos

Susana dijo...

Gracias Inma. Besos.



Gracias Claudia. Saludos.



Gracias Chary, un beso.

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es