domingo, 8 de septiembre de 2013

"BIZCODESASTRE" DE CREMA DE CASTAÑAS


Estaréis preguntando os el porqué el nombre de este bizcocho; una vez mas quiero compartir una receta de bizcocho que está buenísimo; sin embargo, el desastre ocurrió a la hora de des moldarlo. Como podéis apreciar en la última foto, el bizcocho salió echo pedazos...menos mal que era para comer en casa y no para regalar que si no me da algo ....

Hace casi un año que tengo en la despensa un bote de crema de castañas; lo vi haciendo la compra en Alcampo e instintivamente y sin saber muy bien porqué, lo puse en el carro pensando "ya le daré una utilidad" ¿os ha pasado alguna vez? espero no ser la única que sufre de esta especie de "compra compulsiva" de productos sin saber muy bien para qué los voy a usar jijijiji

Ayer me puse a buscar en "San Google" dulces que llevaran este ingrediente y encontré una receta que me gustó por la simplicidad de su elaboración y porque utilizaba aceite en lugar de mantequilla; la podéis ver el el blog "Ana y sus caprichos". Así que me puse manos a la batidora y el resultado es una delicia con un suave y delicado aroma a castaña, un bizcocho húmedo, esponjoso y muy jugoso; recomendable al 100%...

BIZCOCHO DE CREMA DE CASTAÑAS

Ingredientes:

250 gr. de harina bizcochona
250 gr. de azúcar 
150 ml de aceite de oliva virgen extra
3 huevos L
Un chorrito de ron pálido Montero
Un bote de crema de castañas 
Una pizca de sal



Preparación:

Pre calentar el horno a 180º calor arriba y abajo o ventilador.

Montar los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal, hasta obtener una mezcla blanquecina y con mucho aire. Añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo.

Incorporamos el ron y la crema de castañas. A continuación unimos a la mezcla la harina cernida con movimientos envolventes.

Ponemos la masa en un molde untado de aceite, mantequilla o con spray desmoldante y metemos en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente (ya sabéis que depende de cada horno y del tipo de molde que utilizéis)

Transcurrido el tiempo, comprobamos que está bien cocido pinchando con una brocheta; sacamos a una rejilla, dejamos reposar unos 10 minutos y des moldamos.

NOTAS:

No recuerdo la marca de la crema de castañas pero si puedo deciros que después he podido verla de la marca HERO.

Utilicé un molde tipo bund cake de silicona precioso; pero poco práctico dado el resultado...

Normalmente, los moldes de silicona no necesitan engrasarlos pero quise asegurarme y lo pulvericé con spray desmoldante. El caso es que pasado el tiempo de reposo, me dispongo a desmoldarlo poquito a poco y despegando con mucho cuidado los laterales y el agujero central...

Pero cuando las cosas no quieren salir, pues no salen y este fue el resultado de tanto esmero y cuidado jijiji






7 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Oy, qué pena, a mí me pasó con un bizcocho de cocacola que hice. Vamos a ver, eso pasa con esos bizcochos que son tan blanditos y esponjosos, los que llevan aceite en vez de mantequilla, por mucho que tengas cuidado pasa eso. Lo único es esperar a que se enfríe del todo, incluso así hay que rezar a todos los santos. Es mi experiencia. De todas formas muy buena pinta, seguro que con la crema de castañas tiene un sabor buenísimo. A mi madre le encanta la crema de castañas, como buena francesilla que es, con las creps está buenísima. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Pues si te fijas en la receta original el problema tiene q estar en la propia masa del bizcocho, el otro tb esta mal desmoldado lo q ocurre q con el azúcar disimula mas. Encantada de seguir leyendo, bss. Manoly

kizkur dijo...

Lástima de "desastre", Susana, porque lo cierto es que tiene una pinta de la muerte... me lo apunto, que yo soy muy de compras compulsivas... jajajaja

Verónica Cava Blanco dijo...

Buenas, te invito a que participes al sorteo de recetas sanas y fáciles, solo te llevara 5 minutos y me encantaría tenerte en mis participantes, gracias y hasta pronto!!!!

Susana dijo...

Michi, esperé hasta que parecía que se despegó del borde. Pero cuando intenté desmoldarlo, ya ves el resultado...Un saludo.




Gracias Manoly, seguro que se trata de algo de eso porque la verdad es que es un bizcocho muy blandito y esponjoso y tal vez por eso se desmoronó...Un saludo.




Kizkur,eres del mismo club que yo ¿eh? jajaja si te animas me cuentas ¿si? Un beso, guapa!




Gracias Verónica, me paso para ver si puedo participar, un saludo.

Eli Núria Cinquè B dijo...

Holaaaa!! soy Montse y tengo en el horno tu pan de jamoón , bacon y queso.....hace una pinta bestiaaal!!! jujuju!!! tengo muuuchas ganas de probar a ver que tal sabe; me gusta mucho tu blog las recetas me encantan y estoy segura que las voy a hacer casi todas!!! ya te iré comentando como me salen. Muchas gracias y en cuanto lo saque del horno te envio foto , ok???
Besosss

Susana dijo...

Hola Montse, me encanta saber que probáis las recetas que comparto. Seguro que te sale muy rico; espero la foto o al menos tu opinión. Gracias por tu comentario, un besito.