sábado, 2 de noviembre de 2013

GALLETAS DEDOS DE BRUJA


Hoy os traigo una receta archi conocida; estoy segura que la habréis visto en muchos blog. Son las galletas "Dedos de Bruja", unas galletas repugnante-mente deliciosas que a niños y mayores encantan. Esta fórmula en concreto es de Georgina del blog Puckycakes; he hecho dos versiones diferentes y de las dos, ésta es la que mas rica me ha parecido.

Todos los años por el día de Todos los Santos, nos reunimos en casa de mi suegra para comer castañas y bonitos asados y a mi me gusta llevar algún dulce; ayer me metí en la cocina y disfruté de una estupenda y fructífera tarde repostera. Primero, una coca de calabaza, después, galletas de calabaza y chips de chocolate y por último; dedos de bruja, imaginaos cómo olía la casa...



GALLETAS DEDOS DE BRUJA

Ingredientes:

400 gr. de harina de repostería (he necesitado como 50 gr. más)*
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
1 huevo M
Una cucharadita de esencia (usé vainilla)
Una pizca de sal

Para decorar: Un poco de cacao Valor
                       Mermelada de fresa u otra roja
                       Almendras crudas peladas

*En principio, poner los 400 gr. de harina y si vemos que nos queda algo pegajosa y blanda, vamos añadiendo poco a poco. Ha de quedar una masa blandita pero manejable.

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y batimos con unas varillas manuales, cuando haya cremado un poco, añadimos el azúcar. Mezclamos e incorporamos el huevo y la esencia.

Añadimos la harina y la pizca de sal y mezclamos con las manos sin amasar demasiado, lo justo para integrarlo todo. Hacemos una bola y la dividimos en dos, envolvemos en film y llevamos a la nevera al menos durante una hora.

Sacamos una de las bolas de la nevera y formamos los dedos; ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y le ponemos media almendra para que simule la uña. En este momento si tenemos sitio en la nevera, metemos la bandeja para que las galletas se enfríen; mientras, hacemos la segunda bola y cuando la tengamos lista, repetimos la operación. Sacamos la primera bandeja de la nevera y llevamos al horno pre calentado a 180º, calor arriba y abajo durante unos 12-14 minutos (como siempre digo, depende de cada horno).

Cuando estén ligeramente doradas, sacamos a una rejilla y dejamos enfriar. Cuando esté totalmente frías, ponemos un poco de cacao en polvo en un recipiente y con un pincel, "ensuciamos" los nudillos y el nacimiento de las uñas. Por último, con otro pincel untamos el "corte" de los dedos y la uña con mermelada de fresa, para que parezcan sangrientos....


Paso a paso del modelado de los dedos de bruja; cortesía de Georgina, de Puckycakes. Gracias guapísima!!






7 comentarios:

  1. Susana, que pinta mas fea tienen jajaja realmente si que parecen dedos!
    Es impresionante jajaja
    Pero me da un no se qué al verlas..jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Chiquilla, qué realismo! Parecen dedos de verdad, jejeje. Me imagino el olor de tu casa y me hubiera gustado estar allí. Yo aún no los he hecho...a lo mejor el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, como te han quedado esos dedos, dan miedo...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Elena, la verdad, antes de hornearlos estaban mucho mejor pero no se que pasó dentro del horno que se "desparramaron" y en lugar de dedos, quedaron ceporros!!! jajaja Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias princesa pastelera! la verdad es que son feas, feas, pero su sabor lo compensa todo. Un beso, guapa.





    Gracias Rosa, dan miedo y están de miedo! jajaja




    ResponderEliminar
  6. Hala! Te han quedado perfectos! Dan asquito de verdad, jajajaja. Es coña, están genial y seguro que terroríficamente ricos! Jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Muchas gracias Michi, un besito guapa!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.