jueves, 13 de marzo de 2014

BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA Y NUECES


Ya tocaba dulce, hoy, bizcocho. Un bizcocho fruto del aburrimiento y la improvisación; pero delicioso y jugoso. Una receta bien fácil con ingredientes que se suelen tener en la despensa.

BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA Y NUECES

Ingredientes:

500 gr. de harina de repostería
500 gr. de azúcar 
200 ml de aceite de oliva virgen extra
200 ml de buttermilk (en su defecto, 200 ml de leche+cucharadita de zumo de limón)
6 huevos L
Un sobre de levadura Royal
Media cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de canela molida
Dos manzanas reinetas ralladas
100 gr. de nueces troceadas groseramente
Pizca de sal




Elaboración: (en thermomix)

Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela; 10 segundos, velocidad 6. Reservamos.

Ponemos la mariposa en el vaso y montamos los huevos junto con el azúcar; 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.

Ponemos la máquina en velocidad 2 y vamos añadiendo el aceite en forma de hilo; hacemos lo mismo con la buttermilk.
Incorporamos en un bol la mezcla de huevos y harina e integramos bien. Añadimos las manzanas ralladas y las nueces troceadas (reservamos algunos trozos de nueces para poner encima).

Engrasamos un molde grande, ponemos la masa y sobre la misma, repartimos algunos trozos de nueces y espolvoreamos azúcar generosamente. Introducimos en el horno pre calentado a 180º con aire, durante 40-50 minutos (el tiempo dependerá del tipo de molde y del horno). Comprobamos con una brocheta que está bien cocido; sacamos a una rejilla, dejamos unos 10 minutos de reposo y des moldamos para que termine de enfriar.

NOTAS: 

Queda un bizcocho muy rico; el aroma a canela, la jugosidad que le aporta la manzana, junto con la costra crujiente de azúcar y nueces que se forma en la superficie, lo hace sencillamente irresistible.

Sale bastante masa, no calculé bien el tamaño del molde y me sobró masa así que hice 6 magdalenas que horneé después del bizcocho.

Mirad, la miga....



4 comentarios:

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.