lunes, 28 de abril de 2014

GALLETAS DE AVENA Y ACEITE DE OLIVA CON CHIPS DE CHOCOLATE


Normalmente, suelo aprovechar el fin de semana para hornear pues es cuando estoy mas "relajada" en casa; ayer tocó receta de galletas, en concreto galletas de avena (me encanta la avena). La receta original está sacada del blog "En ocasiones veo cupcakes", en cuanto las vi, supe que tenía que probarlas; Gloria (la autora del blog) explica que salen unas galletas muy ricas y tenía mucha razón...

Quedan unas galletas crujientes, deliciosas y encima, sanas a mas no poder porque llevan aceite de oliva en lugar de mantequilla; eso si, intentad no comeros todas de una sentada, que si llevan azúcar jijiji....

GALLETAS DE AVENA Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes:

65 gr. de harina integral*
3/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
170 gr. de copos de avena
70 gr. de chips de chocolate negro (de Vahiné)
30 gr. de avellanas tostadas troceadas gruesas**
100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo

*Tuve que añadir algo mas de harina porque me pareció que la masa lo necesitaba. Es una masa que parece que no se unen los ingredientes pero con las manos húmedas se pueden formar las galletas muy bien.

**La receta original no lleva avellanas, pero a mi me gustan así que puse un puñado.



Elaboración:

Pre calentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin aire.

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadimos los copos de avena y reservamos.

En otro bol mezclamos el azúcar con el huevo, el aceite y la pasta de vainilla. Mezclamos ambas preparaciones sin amasar, a mi me fue mejor ir "empujando" la masa contra el bol con los nudillos hasta que conseguí que se uniesen todos los ingredientes. Añadir los chips de chocolate y las avellanas e incorporar.

Formar bolitas de unos 25 gr. e ir poniéndolas en la bandeja del horno forrada con papel parafinado. Dejaremos espacio entre ellas porque hay que aplastarlas un poco y luego en el horno crecen ligeramente.

Hornear unos 20 minutos o hasta que los bordes se doren. Sacamos del horno y dejamos 5 minutos reposar en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen.

¡Deliciosas!!!

Aquí están acompañadas de unas galletas de chocolate y aceite de oliva que también son riquísimas; la receta, en la próxima entrada.







3 comentarios:

  1. Buenísimas Susana! Y encima sin mantequilla ni margarina, con la opción del aceite como la grasa más saludable ;) Me han encantado estas galletas. Besitos, Nieves ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenas de verdad, con tu permiso me la guardo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas. A mi hijo le encantan las galletas de avena. A ver si saco un ratito y les hago éstas que tienen una pinta estupenda. Ya estoy esperando la receta de las de chocolate, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.