domingo, 4 de enero de 2015

GALLETAS DE TURRÓN


Aquí me tenéis de nuevo; la primera receta del recién estrenado año, después de mucho tiempo sin publicar, os traigo una receta que podríamos llamar de aprovechamiento; aunque debo decir que en cuanto la vi en el blog  "La Repostería de Miguel" me fui derechita a mi lista de la compra para anotar los ingredientes necesarios para su elaboración.

Son unas galletas deliciosas, sencillas en su elaboración y con ingredientes que solemos tener en casa; a excepción del turrón blando de Jijona, pero eso creo que no es problema en las fechas que estamos ¿no?

Animaos a probarlas, estoy segura que no vais a poder resistiros a su delicioso sabor a turrón....

GALLETAS DE TURRÓN DE JIJONA

Ingredientes:

200 gr. de turrón blando de Jijona
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (ha de ser mantequilla, no vale margarina ¿eh?)
250 gr. de harina de repostería
65 gr. de azúcar moreno
1 huevo L


Elaboración:

Batir la mantequilla junto con el azúcar; añadimos el huevo batido y mezclamos. Puede que en este momento la mezcla parezca cortada, pero no os preocupéis, es normal y cuando añadimos la harina se arregla.

Incorporamos la harina y mezclamos con las manos, es una masa algo "terrosa" y parece como si estuviera seca pero es así. Añadimos el turrón desmenuzado con los dedos (queremos encontrar trocitos de turrón) y unimos todos los ingredientes. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente para dejarla reposar al menos media hora en la nevera (yo la dejé de un día para otro).

Pre calentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.

Formamos bolitas de unos 25-30 gr. y las ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel parafinado. Las podemos aplastar con los dedos o con el "culo" de un vaso; o como he hecho yo, con un sello para galletas unas, y con la palma de la mano otras (las de granillo de almendras).

Horneamos durante 16-18 minutos; sacamos a una rejilla para que se enfríen y a disfrutar de unas deliciosas galletas...


3 comentarios:

  1. Que pinta más buena Susana, tienen que estar buenísimas. Feliz año nuevo, besos...

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar riquísimas ¡¡
    Un abrazo fuerte amiga
    que se cumplan todos tus deseos en este nuevo año 2.015

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sonia; feliz año también para ti, guapa. un beso.




    Si Rosario, están muy ricas, el turrón le da un toque delicioso.
    Feliz año, besos.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.