miércoles, 3 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE NATILLAS DE CHOCOLATE



¡Holaaaaa!!! ¿hay alguien por ahí? Con  lo abandonado que tengo el blog es casi seguro que os hayáis aburrido de venir a visitarlo. No os voy a dar excusas, simplemente son rachas de mayor o menor "inspiración reposteril".

Hoy quiero compartir con todos vosotros un bizcocho de chocolate de esos que no puedes dejar de comer; esponjoso, suave y con un delicado sabor a chocolate.
En esta ocasión la receta no la he "cogido prestada" de alguno de los blogs que me sirven de guía e inspiración; esta vez puedo decir que es fruto de mi curiosidad culinaria (y de la suerte! jajaja).
Claro que se puede mejorar, pero eso solo será cuestión de ir cambiando proporciones de los ingredientes, añadir o sustituir otros; pero así tal y como os lo presento, es delicioso. ¿Os animáis?

BIZCOCHO DE NATILLAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

425 gr. de harina de repostería
50 gr. de cacao Valor
250 gr. de azúcar blanco
200 gr. de azúcar moreno
45 gr. de agua caliente con una cucharada de Nescafé descafeinado
200 gr. de aceite de girasol
250 gr. de natillas de chocolate (las mías Hacendado)
125 gr. de chips de chocolate
6 huevos L
3 sobres de gasificante "El Tigre"
Una pizca de sal


Elaboración:

Pre calentar el horno a 170º

Separar las yemas de las claras; montar las claras con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Añadir el azúcar blanco cuando empiecen a subir. Reservar.

Mezclar las yemas con el azúcar moreno hasta integrar bien. Incorporar el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Añadir las natillas y el agua con el Nescafé.

Cernir la harina junto con el cacao y los gasificantes e incorporar a la mezcla anterior.
Añadimos los chips de chocolate y mezclamos para que se repartan de forma uniforme. Por último, unimos las claras montadas con cuidado y de forma envolvente intentando que se bajen lo menos posible. Es una masa bastante densa, pero no os preocupéis, es normal.

Engrasamos un molde rectangular grande (yo prefiero forrar los moldes con papel de horno; me facilita el des moldado). Ponemos la masa en el mismo, y metemos en el horno a 170º-180º durante 45-50 minutos aproximadamente.
Ya sabéis que siempre os digo que el horno hay que vigilarlo; y no abrirlo antes de tiempo. Lo ideal es que no se abra antes de pasados los tres tercios del tiempo estimado de cocción.
Comprobamos con una brocheta que está bien hecho y sacamos a una rejilla; esperamos unos diez minutos antes de des moldar.

Cuando esté frío, podéis espolvorearlo con azúcar glass o como hice yo, poner chocolate blanco de repostería derretido por encima. Cuando el chocolate se enfría, es una delicia porque cruje en cada bocado....




5 comentarios:

  1. en el blog tengo un bizcocho con natillas normales, muy rico.... tengo que hacer tu receta con natillas de chocolate, vaya cosa rica tiene que ser

    ResponderEliminar
  2. que rico este bizcocho, yo soy una gran fan del chocolate
    un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, me tengo que pasar por tu blog para ver ese bizcocho de natillas seguro que está de vicio. Un besito y gracias por tu visita.





    Hola Rosa; muchas gracias por tus palabras, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda, las natillas son las de tipo postre lácteo o las de sobre?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, las natillas son las de postre lácteo; concreta mente las mías de la marca Hacendado como menciono en los ingredientes.
    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.