Buenas noches, hoy os presento un nuevo trabajillo en fondant. Como podréis apreciar, es algo sencillo y simple pero al final ha quedado bastante resultón.
Esta tarta es el resultado de una promesa que hice a la amiga de infancia de mi hija, Yanira; es super fans de Hello Kitty a pesar de sus recién cumplidos 18 añitos y esta gatita le encanta. Hace unos meses hicimos una especie de "pacto" y le prometí que si aprobaba el curso, le haría una tarta con su personaje favorito.
Dicho y hecho, Yanira ha cumplido su parte y yo la mía. Tan solo he decidido hacer la tarta con un dummie en lugar de bizcocho porque me dijo que no sería capaz de comérsela y la guardaría hasta que se estropease. Así que pensé que si lo que quería era dejarla para ponerla en su dormitorio, mejor que fuera una tarta falsa, así al menos, aguantará mas tiempo.
El diseño, muy sencillo. Con tan solo tres colores, se pueden conseguir buenos resultados y creo que no hay que complicarse mucho para que nos quede una tarta bonita. Opté por una decoración simple, porque tampoco era cuestión de recargar una tarta tan pequeña (15cm de diámetro) Un lunar por aquí, otro por allá y como toque, una mini tarta con velita incluida; obra de las manos de mi hija Marina.
La gatita en cuestión, me ha quedado un poquito "cuellicorta" y algo cabezona, pero teniendo en cuenta que solo la cabeza pesa unos 150gr. y que no secaba ni a la de tres, creo que es comprensible.
Utilicé fondant con cmc para toda la tarta, aproveché para estrenar unos moldes de letras que me hicieron sudar un poquito, pero creo que el problema no eran los cortadores, sino que no estaba utilizando la pasta adecuada; se pegaba por todas partes y no había forma humana de que saliera una letra medio decente. Tendré que buscar algún tutorial en youtube o preguntar a las maestras la mejor forma de sacar partido a este tipo de moldes. Me queda tanto por aprender.....