lunes, 21 de noviembre de 2011

CURSO TARTAS ATREVIDAS Y ALOCADAS en TARTACADABRA


Lara y yo, somos amigas virtuales desde hace algún tiempo; nos conocimos en el foro Cocinando con el Alma. Admiraba su trabajo, me parecía una de las mejores en este mundo del diseño de tartas. Conectamos muy bien, siempre que necesitaba ayuda para hacer alguna tarta, ahí estaba ella para aconsejarme.

 El pasado sábado, se impartía en su taller un curso de tartas de varios pisos; con la temática "Atrevidas y Alocadas" y fue la mejor "excusa" para ir a conocerla...

Por supuesto, todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de mi Paco, le propuse ir a Alicante para hacer el curso y sin dudarlo, me dijo que si, que me llevaba....(Te quiero mi amorcito).

El curso fue genial, Lara y su marido Julio, son encantadores, excelentes profesores y mejores anfitriones (nos dieron una comida de lujo). Las compañeras eran muy simpáticas y alegres, pasamos un día muy ameno y divertido. Aprendimos muchas técnicas, desde trabajar detalles en glasé, cómo hacer un lazo precioso, como usar diferentes cortadores, moldes de silicona, hacer distintos tipos de flores, etc...

La tarta de la base es un bizcocho genovés, la receta la encontraréis en el blog de Lara (aquí)
Es un bizcocho esponjoso y muy tierno, todo lo contrario al que se suele utilizar para este tipo de tartas, pero Lara con este bizcocho, nos muestra que es posible hacer una tarta fondant que además de bonita, esté rica y suave al paladar.
Los rellenos son SMBC de chocolate y fresa (receta aquí) intercalados con una capa de mermelada de arándanos. 
El fondant creo que era de la marca Petinice (Lara corrígeme si no es así)

El piso superior era una tarta falsa, aprendimos a forrar un dummie, que se trata ni mas ni menos , de una pieza de poriexpan con forma de tarta.

Bueno, y tras todo esto y un montón de horas de curso, este es el resultado:


¿No os parece un lazo precioso?


y los detalles, flores originales, botones, corazones, perlas.....


Bueno, después de 5 horas de viaje en coche, creo que no llegó tan mal a casa, un pelín arrugada eso si, jejeje......

47 comentarios:

mabel dijo...

eres toda una artista me encanta tu tarta, este finde he estado en un curso de fondant y creo que cada dia me gusta mas besos

Véronique dijo...

Hola guapa,
Llevo todo el día con el mini encendido y dándole al F5 para ver si publicais vuestras tartas. No había visto la tuya acabada, y es preciosa.
Me encantó conocerte, eres un amor de chica y espero que volvamos a coincidir en alguna ocasión.
Besos

Fermin dijo...

Madre mia que arte, desde luego hay que tener paciencia y mucha maña, te a quedado preciosa y el lazo una maravilla.
Besos.

Evelyn dijo...

Que cosa tan bonita. Es todo un arte hacer maravillas así. Besiños.

La Cocina De Adita dijo...

Muy original y bonita, me gusta besos

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué diverrtido diseño, me encanta, muy moderno y bonito.
Saludos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Perfecta!!! Que alegría verla acabada!! Me encantó conocerte en persona Susana, todo un placer, me lo pasé genial en el curso y me dió penita irme sin ver tu tarta del todo terminada, te quedó genial, me encantan los colores elegidos y el que pudieses aprovechar tan bien todas las técnicas, y que delicia de bizcocho verdad??? En la cena a la que fuí se pusieron las botas, todo buenísimo!! Un abrazo enorme!!

tiramisusa dijo...

nena que bonito, si tartacadabra el lo más para mi una de las grandisimas maestras, pero chica tienes unas manos un un terminado perfecto y eso muy pero que muy difícil. Como siempre me encantaaaa tu trabajo . muac. bss

Lydiart dijo...

Hola guapa.
Menuda tarta mas chula, pero la profe es estupenda, yo también la conozco por cocinando con el alma, y me encanta todo lo que hace, tu tarta quedo preciosa, un abrazo.

Susana dijo...

Mabel, esto del fondant "engancha" jejeje, gracias por tu visita, un beso.

Susana dijo...

Véronique, qué alegría leerte, me lo pasé genial en el curso, a mi también me gusto mucho conocerte; me pareciste una persona muy alegre y divertida, llena de creatividad y fantasía.
No viste mi tarta acabada porque terminé la última!!!jajaja...
La tuya era genial, preciosa!!, las perlas doradas, el volante, la combinación de colores...Una pasada! estoy deseando verla publicada en tu blog.

A mi también me gustaría coincidir contigo de nuevo, aunque lo veo complicado porque estoy muy lejos....Un besazo guapísima!

Susana dijo...

Muchas gracias Fermín, pero la mayor parte del mérito es de los excelentes profesores que tuvimos. Un beso.





Muchas gracias Evelyn. Besos.




Gracias Adita, un beso.





Muchas gracias Claudia, un besito.

Susana dijo...

Estefanía, a mi también me encantó conocerte, eres tan alegre y con una vitalidad que arrasas!!! eres un sol como persona y una gran artista. Tu tarta era una de las que mas me gustó, el efecto de nieve quedó precioso y el conjunto una pasada!!!

Yo acabé la última, fui una alumna muuuuu lenta, pero disfruté cada momento porque no creo que se pueda repetir una ocasión así.

Bueno, estamos en contacto por nuestros blogs ¿vale? Un besazo, preciosa!

Susana dijo...

Tiramisusa, estamos de acuerdo, Lara es una de las mejores diseñadoras de este país y fue todo un lujo poder aprender de su mano. Gracias por tu visita, un beso.




Muchas gracias Lydiart. Un beso.

Dharma dijo...

Una tarta preciosa. Que suerte poder dar un curso con Lara y Julio, te envidio y ademas tener un marido que te lleva asi, sin mas, porque supongo que el tuvo que estar todas esas horas dando vueltas por Alicante?. Besotes

PINKY dijo...

Susana ,no me canso de decirte que eres una artista ,me encantan las tartas que haces es que te quedan espectaculares
Besinos

Susana dijo...

Si Dharma suerte de poder hacer el curso con Lara y Julio pero mejor suerte es tener un marido con la paciencia que tiene el mío. El pobre estuvo todo el santo día dando vueltas por Alicante, madre mía si es que tiene el cielo ganao!!! Gracias por tus palabras, un besito.




Muchas gracias Pinky, un besito, guapa.

Mariana dijo...

querida Susana: te hago por aquí una devolución de tu comentario en el club de las reposteras:
Si tu no te atreves a realizar tartas para pedidos nadie debería atreverse
¡tu si q vales!
tienes unos trabajos estupendos!
enhorabuena!
cariños desde Algeciras!

Chari_188 (Tartibiri) dijo...

Holaaaaaa, por fin tengo un ratito para ver tu blog.
No digas que fuiste lenta, es que era mucha información para asimilar y estar trabajando mientras. Yo solo terminé 5 minutos antes, jajaja.
Ya te lo dije el sábado, tu tarta quedó preciosa, espero que a tu hija le gustara y que organize visitas guiadas a su cuarto para verla.
Por lo que a mi respecta, también quedé encantada con el curso, no sólo por lo que aprendí sino por lo bien que me lo pasé con vosotras.
Me dejé el dossier con los blogs de las otras chicas en casa de Lara, pero en cuanto me lo mande, me pongo en contacto con ellas. Tu blog ya lo conocia y no he tenido problemas.
Bueno que me enrollo, un beso desde Cadiz y ya sabes donde estoy para lo que quieras.

Tartidelicias dijo...

Es una preciosidad de tarta!!! te ha quedado genial, Lara es una de las grandes, pero tu no te quedas corta, los acabados están estupendos, un besillo.

Chari_188 (Tartibiri) dijo...

Otra vez estoy por aquí. Acabo de encontrar la dirección de la tienda que te comenté en granada.
Blog "Las tartas de Paz"
Tienda:
Avda Divina Pastora nº 7 local 8 (junto a los jardines del triunfo)
958 274890
Un besito

MariDel dijo...

Que arte, amiga bloguera. Besitos

Inmaculada Rodríguez Romero dijo...

Te quedo divina tu tarta mira que tu por Alicante y yo sin conocerte, toy de acuerdo contigo Lara es un amor de persona entrañable estes donde estes ves un dulce y te acuerdas de ella, voy al intermedio el día 10 de diciembre y estoy muy ilusionada. Besotes Guapetona

Susana dijo...

Ains Mariana, que me has emocionao!! Viniendo de una gran maestra,es un honor que valores así mis trabajos. Y no creas que es falsa modestia, es que creo que para aceptar encargos, has de estar muy preparada y tener muchas tartas hechas como experiencia. Yo tengo los pies en la tierra y soy consciente de mis limitaciones y de que me queda mucho por aprender y mucho mas por perfeccionar...

Gracias por tus palabras, un beso, guapa.

Susana dijo...

Chari, que gusto leerte!!! para mi también fue genial compartir pupitre con todas vosotras, lo pasé muy bien y me llevo un precioso recuerdo de todas vosotras.

Cuando tengas el resto de blogs de las chicas, por favor, me los mandas porque yo si que no apunté nada y solo tengo tu tarjeta y la de veronique. Bueno, xoxi, tu tarta al final te quedó bien bonita. Un besito, guapa.

Susana dijo...

Chari, gracias por la dirección de la tienda en Granada. Un besito.




Muchas gracias Tartidelicas, un beso.




Muchas gracias Maridel, besos.

kizkur dijo...

¡Qué suerte, Susana, un curso con Lara! Y qué preciosidad de tarta, me encanta. A mi me encantaría hacer un curso con ella, pero me pilla bastante lejos... no sé cuándo podrá ser.
Felicidades por tu tarta, es realmente preciosa.

Susana dijo...

Kizkur, la verdad es que tenía muchas ganas de conocer a Lara y te digo que ha merecido la pena. Como profesora es estupenda, pero como persona es un encanto, desprende dulzura por todos sus poros...

A mi también me queda bastante lejos su taller (casi 5 horas de viaje) pero no me importaría repetir; a primeros de año voy a poner una hucha, por si acaso....

Gracias por tu visita, un beso.

Merce dijo...

Hola susana, he tardado un poquito con el comentario, pero que sepas que te quedó chulisima, por desgracia tube que irme la primera y me las perdí todas, nunca había visitado tu blog y es ¡¡¡¡ una pasada !!!!aprenderé mucho contigo. Besitos

Susana dijo...

Hola Merce, que alegria verte por aquí, la verdad es que casi no tuvimos tiempo de nada y se me olvidó por completo pediros vuestros blogs.

Ya te he comentado tu preciosa tarta en tu blog y me he hecho seguidora para no perderme detalle...También tengo mucho que aprender de todas vosotras, así que todas a compartir truquitos jajaja...

Besos.

Carmen dijo...

QUE TARTA HERMOSA. ESTA MUY LINDA PARA PARTIRLA, IGUAL EL PRINCIPE PARECEN ESCULTURAS. PRECIOSAS!
DIOS TE BENDIGA . UN ABRAZO DESDE PUERTO RICO.

paprricca dijo...

Me encanta! Es super original. Qué maravilla de adornos. En distintos colores podrían ir para cualquier ocasión! Me encanta, sumamente delicioso (:.
Gracias por la delicadeza de responderme mi pequeño comentario Susana, me resultó un detalle muy cálido dada la cantidad de pequeñas y grandes cocineras que te escriben.
Hoy comienzo con el mío (si me animo jajaja). Así que nos leeremos! gracias por otra de tus obras! hasta luego

Isabel dijo...

Susana,
es preciosa y que perfecta, chica.
Que bien debiste pasarlo y cuantas técnicas pudiste aplicar.
Te felicito y a tu profe también.

Un abrazo.

Susana dijo...

Muchas gracias Carmen, que Dios te bendiga a ti también. Un beso.



Paprricca, que gusto leerte de nuevo, gracias por tu comentario, a ver cuando puedo hacer lo mismo en tu blog, anímate y compartimos recetillas....Un beso.

Susana dijo...

Isabel, lo pasé genial,que pena que el taller de Tartacadabra me quede tan lejos; Lara es un cielo y Julio, su marido, es un "cacho pan". Me lo pasé genial, se me pasó el tiempo volando,y aunque fui la alumna "torpe" del grupo (terminé la última jejeje)fue toda una experiencia aprender de la mano de una de las personas que más admiro en este mundo de la decoración de tartas.

Gracias por tu visita, un beso, guapa.

Toyin O. dijo...

That looks really good!

Susana dijo...

Toyin O. Thank you very much, greetings.

Antuan dijo...

Esta tarta es de profesionales,una obra de arte,ese lazo parece de ceda,un 10 de puntuación.

Saludos

Susana dijo...

Muchas gracias Antuan. Saludos.

Rous dijo...

¡Se ve fantástica, una preciosidad! Da pena hasta comérsela. ¡Una auténtica obra de arte! ¡Estas hecha una artistaza! Besos y feliz día.

LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS dijo...

Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, enhorabuena. Aquí, le dejo el link de mi blog para que pueda verlo, y hacerse seguidora, un saludo.

http://pitufina22.blogspot.com/

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué tarta más maravillosa! Es un auténtico lujo. Eres una gran artista.
Además es superoriginal, una tarta que no está vista.
¡¡Enhorabuena!!

Susana dijo...

Gracias Rous, si que daba pena darle el primer corte, pero en cuanto la probamos, se nos pasó jejejje....Un besito.



Pitufina, gracias por tu visita, prometo pasarme por tu blog. Un beso.



Muchas gracias Mª Angeles, gran parte del mérito es de mi querida profe Lara, sin su ayuda, no la hubiese podido hacer. Un saludo.

Loveforfood dijo...

beautiful cake.

Susana dijo...

Thank you very much.

sara dijo...

Preciosa Susana, si es que no hay tarta que se te resista!!!! y por lo que veo es todo un lujo lo que enseña Lara.
Un beso enorme

Susana dijo...

Gracias Sara, aunque si que hay muuuchas cosas que me dan quebraderos de cabeza, pero yo soy mas cabezota y hasta que no lo consigo, no paro...

El curso con Lara fue estupendo, si tienes alguna vez la oportunidad, te lo recomiendo. Un besito y feliz año, guapa!