miércoles, 16 de abril de 2014

MAGDALENAS DE CALABAZA ESPECIADAS


Cuanto tiempo sin publicar...quiero pediros disculpas porque se que tengo el blog un poco dejado de lado. El caso es que ya no horneo tanto como antes, no porque me haya dejado de gustar la repostería, sigo siendo una "enamorada" y me encanta andar entre harinas y demás ingredientes. Simplemente porque a veces, hay que adaptarse y amoldarse a las circunstancias...

Sin embargo, no podía dejar de compartir esta receta con todos vosotros porque se que os va a encantar. Son unas magdalenas muy suaves y esponjosas, delicadas y deliciosamente aromatizadas con especias. Además, son tan sencillas y rápidas de preparar que no os dará pereza poneros "manos en la masa"...

MAGDALENAS DE CALABAZA ESPECIADAS 

Ingredientes:

400 gr. de calabaza asada*
400 gr. de azúcar moreno
225 gr. de harina integral
225 gr. de harina de repostería
280 gr. de aceite de oliva virgen extra
4 huevos L
130 gr. de nueces troceadas groseramente**
1 sobre de levadura Royal
2 sobres dobles de gasificante "El tigre"
Una cucharadita de canela molida
Media cucharadita de jengibre en polvo
Media cucharadita de nuez moscada 
Unas pocas semillas de cardamomo (las machaqué en el mortero)
Pizca de sal

Almendra laminada y azúcar para espolvorear

*El día antes a la preparación, asamos la calabaza bien en el horno o en el micro ondas. Dejamos en un colador para que escurra todo el agua que sea posible. Para obtener 400 gr. necesitaréis casi el doble de calabaza en crudo.

**En esta ocasión puse nueces, pero también las he preparado con chips de chocolate negro y están riquísimas.
 

Preparación:

Horno pre calentado a 200º, calor arriba y abajo sin aire.

En un bol tamizamos las harinas junto con la levadura, el gasificante, las especias y la sal. Reservamos.

En otro recipiente ponemos los huevos, la calabaza, el aceite y el azúcar y trituramos con la batidora. A esta mezcla añadimos la mezcla anterior de harinas e integramos bien para que no queden grumos; por último, incorporamos las nueces troceadas.

Preparamos un molde para cupcake metiendo un papelito para magdalena en cada una de sus cavidades y vamos rellenando con la masa. Para este menester suelo utilizar una cuchara de esas de servir bolas de helado, pongo dos medidas en cada papelito y así me aseguro que todas las magdalenas saldrán del mismo tamaño.

Ponemos unas almendras fileteadas y un poquito de azúcar por encima de cada magdalena y metemos en el horno unos 20-25 minutos. Como siempre digo, el tiempo depende de cada horno y del tipo de moldes que usemos así que vigilad. Pasado el tiempo comprobamos con una brocheta que están bien cocidas y sacamos a una rejilla para que se enfríen.

Mirad que corte...




6 comentarios:

  1. Muy ricas, Susana. Entran ganas de ponerse manos a la obra.
    Te echamos de menos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Princesa pastelera, un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que preciosas estas magdalenas de calabaza. Me ha encantado la receta . Ya la tengo anotada entre mis prioridades.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!
    Que jugosas tienen que estar Susana!!
    Las probaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, aqui te esperamos con los brazos abiertos aunque sea una vez al mes! la verdad que un blog requiere mucho tiempo y dedicación...yo aveces tampoco lo tengo... jejeje Pero estas magdalenas te han quedado estupendas! espero que la proxima receta sea tan perfecta como esta! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Raquel además de bonitas son deliciosas; ya me contarás si te decides a hacerlas. Un beso, guapa.




    Si Isabel, son húmedas y esponjosas además de aromáticas. Estoy segura que te gustarán. Un besazo.



    Muchas gracias Cristina por tus palabras, eres un encanto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.