domingo, 22 de junio de 2014

TARTA COCINERA PARA MI HIJA


Después de tanto tiempo con el blog medio"abandonado" por fin, una nueva entrada. Aprovecho para pediros disculpas porque no publico tantas recetas como me gustaría.

Como cada año, quiero compartir con todos vosotros la tarta de cumpleaños de mi hija. No se si he comentado que está estudiando cocina y este año me ha pedido que su tarta fuera de esa temática. No he tenido mucho tiempo para preparar una "supertarta" ni unos modelados muy trabajados. Hasta última hora no sabía muy bien qué tipo de tarta quería y ha sido todo planificado y elaborado en tres días.

Hacía mucho que no trabajaba con fondant y me apetecía mucho, pero a la vez también tenía un poco de temor, ya que con el tiempo que hace que no hago una tarta fondant, he ido perdiendo práctica y soltura; pero debo decir que no me ha dado quebraderos de cabeza como en otras ocasiones y eso que ya hace mucho calor y humedad. Creo que se lo debo a la marca de fondant que he utilizado; me ha parecido de una textura muy sedosa, flexible, elástica y fácil de trabajar. También de sabor es muy rico, realmente me ha gustado y creo que no será la última vez que lo utilice; se trata del fondant marca PME.


La receta del bizcocho es ya habitual en casa; nos encanta su textura húmeda (casi no necesitaría almíbar), es esponjoso pero a la vez firme, perfecto para cubrir con fondant. Se trata del archi conocido bizcocho Mama María; para mi, un bizcocho todo terreno por todo lo mencionado, pero además, puedes cambiar su sabor si sustituyes la leche por batido de vainilla, yogur de sabores, natillas de coco, buttermilk, etc....La receta la tenéis aquí, solo que en esta ocasión puse dos natillas de vainilla con un chorrito de leche (hasta completar los 300 gr. de la receta) y extracto de vainilla en pasta.

Utilicé dos moldes de 20 cm de diámetro para abreviar el horneado, aún así estuvieron en el horno mas de 50 minutos.

El relleno es una swiss meringue buttercream de dulce de leche con pepitas de chocolate con leche; la receta la podéis ver aquí, solo he sustituido la esencia de vainilla por tres cucharadas colmadas de dulce de leche, añadidas en el último momento. El bizcocho lo calé con almíbar aromatizado con extracto de vainilla. El resultado de esta combinación de sabores es simplemente, delicioso.

Los modelados están realizados con el mismo fondant; mencionar que tuve ayuda de mi pinche favorita, mi hija Marina. Disfrutemos como niñas modelando y diseñando todos los detalles.

Os dejo con unas fotos desde diferentes ángulos, espero os guste...





Y por último, el corte; jugoso y rico a mas no poder....



13 comentarios:

Isabel Morenisa dijo...

Ese corte me tiene loca!! Uuuummm, se ve divino!!
...No tengo perdón, mira que no haber hecho aun este bizcocho tan buenísimo.
La tarta os ha quedado preciosa, señoritas!!
Felicidades a la cumpleañera y a ti también Susana.
Dos besos.

Mariela dijo...

Una tarta muy bonita con una terminación impecable, los modelados muy bien logrados la tabla de cortar me encanta!!
Un beso

Monica dijo...

Susana, esta torta esta genial, ya te lo he dicho en el facebook, me ha encantado la tematica, todos los detalles, y por dentro se ve super-deliciosa!!! Tengo que probar esta receta de la torta mama-maria ya vere como me las ingenio para conseguir los ingredientes que aqui no encuentro. Te mando un gran abrazo y muchas felicitaciones GUAPAAA!!! Un beso de Mónica Ghiglia

Susana dijo...

Muchas gracias Isabel,eres un encanto; la verdad es que este bizcocho está muy rico y mi hija ya es el segundo año que me pide que le haga la tarta con él.

Un besazo, amiga...



Muchas gracias Mariela, eres muy amable. Besos.



Mónica, qué alegría leerte también por aquí, menuda sorpresa!. No se que ingredientes no puedes encontrar allá, dime cuales son a ver si te puedo buscar sustitutos.

Otro abrazo y un besazo enorme y muchas gracias por dejarme tu comentario...




Amanda dijo...

Realmente preciosa.
¿No te da pena cortarla?

Beatriz dijo...

Que pinta tiene ese corte Susana y que manos para modelar fondant, la tabla de cortar está logradísima! Tendré que probar a hacer ese bizcocho... :)
Un besooo

Susana dijo...

Jajaja Amanda, un poquito de pena si da pero se compensa al ver que a todos les gustó y no dejaron ni las migas! Gracias por tu comentario, un besito.



Bea guapa! qué sorpresa! me agrada leerte y agradezco tus palabras. Si te decides a probar el bizcocho, cuéntame qué tal; en casa ya es muy habitual porque está muy bueno. Un besazo enorme!

Yolanda Jiménez Anaya dijo...

Esto es una obra de arte!!!! Yo quiero una jejeje.
Te he dejado un premio en mi blog! :)
http://quecomohoy.blogspot.com.es/

Beth dijo...

Magnifique ton gâteau c'est du tres... tres bon travail, Bravo!
Bisous

Un mundo llamado May dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora y te animo a que te pases por el mío y si te gusta te hagas seguidora tb. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

Susana dijo...

Muchas gracias Yolanda, me pasaré por tu blog para devolverte la visita. Besos.



Merci beaucoup Beht, salutations.



Muchas gracias May, no dudes que visitaré tu blog. Un saludo.

Dolores dijo...

Buenas tardes Susana, tengo que decirte que eres una artista. La tarta a mi me daria pena de cortarla, es que tiene una presentación de lujo hija y el corte lo ves y se te hace la boca agua.
Un abrazo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Susana dijo...

Dolores muchas gracias por tus amables palabras; un saludo.