lunes, 18 de agosto de 2014

BIZCOCHO "GUARRO"


¡Uf! cuanto tiempo desde la última entrada! Lo siento mucho, tengo el blog algo abandonado y es que estoy pasando una época de "vagancia reposteril" que me tiene un poco alejada de uno de mis hobbies favoritos; la repostería.

Esta receta es de esas que ves por la red y se te antoja hacerla si o si; mas aún si eres "chocoadicta" como yo. La receta la copié del blog "Robin Food" además podéis ver su elaboración en vídeo en el mismo blog; altamente recomendable...

Os prometo que es una delicia; aunque no entiendo porqué lo llaman bizcocho guarro; tal vez porque cuando te comes un trozo no puedes dejar de chuparte los dedos jajajaja....

BIZCOCHO GUARRO

Ingredientes:

100 gr. de harina de repostería
170 gr. de mantequilla (la he sustituido por aceite de girasol)
200 gr. de chocolate para postres Nestlé
140 gr. de azúcar blanco
3 huevos L
4 barritas de chocolatinas SNICKERS (las encontré en Alcampo)
Una cucharadita de levadura Royal
Pizca de sal



Preparación:

Pre calentar el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.

Derretir el chocolate al baño María o en el microondas, con cuidado de que no se queme. Incorporar el aceite o mantequilla, remover y reservar.

Montar los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee y se llene de aire. Añadir el chocolate tibio en forma de hilo mientras seguimos batiendo lentamente.

Incorporar la harina cernida junto con la levadura y la sal y mezclar con cuidado con unas varillas de mano para no bajar mucho la mezcla.

Trocear las chocolatinas y partir en pedazos como de un centímetro e incorporar a la masa.

Poner la mezcla en un molde pequeño rectangular forrado con papel de hornear y engrasado.

Hornear unos 30 minutos, vigilad vuestros hornos ya sabéis que cada horno es un mundo. Pasado el tiempo, comprobad con una brocheta que está bien cocido; sacar a una rejilla y des moldar pasados unos 10 minutos.

Templado es delicioso, queda una textura mezcla entre brownie y bizcocho que lo hace irresistible...





9 comentarios:

  1. El nombre que tiene.... jajaja muy original, y la pinta que tiene.... deliciosa!! Nos llevamos la receta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas digo chachas jajajaja un besito.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta buenísima Susana, me recuerda mucho la textura del brownie, así blandito, y tan chocolateado...

    ResponderEliminar
  4. Si Charo, a mi también me recuerda mucho un brownie, aunque es algo mas ligera su textura y no tan húmeda pero su intenso sabor a chocolate lo hace irresistible...Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser el típico que empiezas y no paras! Lo de sustituir la mantequilla por el aceite me ha gustado mucho porque cuando veo tanta mantequilla me imagino michelines por todas partes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que rico!
    me parece irresistible. Me lo llevo.
    Gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, rico no, lo siguiente!!! Cuéntame si lo haces que tal ¿vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa wapa y esas chocolatinas por cuales se pueden sustituir mas normalitas porfiii!!!!
    Azucena

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena, estas chocolatinas saben mucho a chocolate y tienen caramelo por dentro. Supongo que cualquiera que sea parecida te servirá, quizá las Twist, Mars, etc...

    Échale un vistazo a esta página:

    http://www.confitelia.com/epages/ea3441.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=3338659&PageSize=30&Page=3

    Un beso.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.