domingo, 1 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE VINO TINTO y COLA CAO


Hace bastante tiempo que vi esta receta de bizcocho y me llamó mucho la atención porque entre sus ingredientes, contaba con uno que pareció como poco, curioso: vino tinto.

Como suelo hacer, guardé la receta en mi carpeta de "pendientes" y allí quedó olvidada hasta que la semana pasada, Yure, una compi del gym, trajo un bizcocho para después de clase de zumba. He de decir que era el bizcocho de chocolate mas rico y jugoso y había probado; su textura era tan esponjosa y tierna y su sabor tan delicado que no pude por menos, que pedirle la receta; cuando me dijo que era el bizcocho de vino tinto me quedé gratamente sorprendida.

El fin de semana siguiente lo hice y os puedo asegurar que no será la primera vez que lo haga. Sencillamente, delicioso....

BIZCOCHO DE VINO TINTO Y COLA CAO

Ingredientes (para un molde de 20-22 cm de diámetro)

4 huevos L
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente*
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina de repostería
200 gr. de Cola Cao
110 gr. de vino tinto de buena calidad
1 sobre de levadura Royal

Para la cobertura:

100 gr. de chocolate postres Nestlé
50 gr. de nata líquida

*Utilicé aceite de girasol


Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar; programar 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura.

Añadimos la mantequilla (en mi caso el aceite) y programamos 1 minuto, velocidad 3, temperatura 37º.

Incorporamos el Cola Cao y el vino tinto; 15 segundos, velocidad 3.

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con una espátula los posibles restos de harina de los laterales del vaso.

Echamos la mezcla en el molde que tendremos forrado con papel de horno o engrasado y enharinado.

Metemos en el horno pre calentado a 180º calor arriba y abajo y cocemos unos 35-40 minutos. Como siempre recomiendo, cada horno es diferente y el tiempo de cocción puede variar así que toca vigilar nuestro bizcocho y recordad no abrir el horno antes de pasadas las dos terceras partes de cocción. Comprobamos con una brocheta que está bien cocido y sacamos a una rejilla; dejamos unos 5 minutos de reposo antes de des moldar.

Cuando ya esté casi frío podemos ponerle la cobertura que tendremos preparada derritiendo el chocolate troceado en la nata caliente. La cobertura es opcional; solo tal cual, es un bocado delicioso, pero si os gusta mucho el chocolate, sin duda, con la cobertura es para morirse...

NOTAS:

No lo he mencionado en los ingredientes, porque la receta original no los pone pero yo le puse unos conguitos por encima antes de hornearlo (me pareció que no eran suficientes calorías jijiji)

Con la cocción se quedaron por dentro del bizcocho y sin la cobertura de chocolate. Se quedaron solo los cacahuetes de los conguitos, así que vosotros decidís si los ponéis o no.

Sea de una forma u otra, os lo recomiendo...


9 comentarios:

  1. Debe de estar exquisito, en la primera ocasión que tenga,lo haré.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece un bizcocho especial y diferente.Tendré que hacerlo porque tiene una pinta magnifica. Gracias por la receta . Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Rosario creo que te encantará; un besazo guapa!.




    Virtudes cuando vi la receta por primera vez me llamó la atención por lo del vino y ahora que lo he hecho, no será la última. Besos y gracias por tu visita.




    Gracias Recetas de Manans. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tambien lo tengo en pendientes hace tiempo y viendo estas fotos creo que lo haré muy pronto!! se ve delicioso! gracias por avisarme! se me habia olvidado poner la cantidad de leche en las natillas, ahora ya esta puesto, son 500 ml. Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Vivi; esas natillas se ven muy ricas y seguro que las hago muy pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El aceite pusiste también los 200 gr ?

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo; acabo de ver tu pregunta, disculpa. Si, puse 200 gr.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias,igual lo preparo hoy para regalar,un saludo!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.