jueves, 24 de marzo de 2016

COCA DE CHOCOLATE Y MANZANA

 
Ya toca otra receta ¿no? que ultimamente estoy de una "vagancia" que no es normal jajaja...

Hoy os traigo un bizcocho de chocolate jugoso y tierno a mas no poder. Buscando por la red encontré esta receta en el blog "Tarta de manzaza" aunque he de confesar que la tuneé un poquito para aprovechar unas claras y unas manzanas que se me estaban quedando algo pochas y no está la cosa como para andar tirando comida. 
Bien, vamos con la receta...

COCA DE CHOCOLATE Y MANZANA

Ingredientes:

325 gr. de harina de repostería
250 gr. de azúcar
70 gr. de cacao puro VALOR
250 ml de leche (he puesto dos natillas de chocolate)
150 ml de zumo natural de naranja
150 ml de aceite virgen extra de oliva
2 manzanas ralladas y rociadas con zumo de limón
3 huevos L (he aprovechado 4 claras y añadido 1 huevo entero)
1 sobre de levadura Royal o 3 sobres dobles de gasificante "El tigre"
1 cucharadita de extracto de vainilla (he puesto canela molida en su lugar)
1 cucharada de melaza (miel de caña)
1 cucharadita de café soluble
100 gr. de chips de chocolate negro
Una pizca de sal

Elaboración:

Pre calentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Tamizar la harina junto con la levadura, el cacao, la canela (si la ponemos) y la sal.

Montar las claras a punto de nieve fuerte junto con la mitad del azúcar. Reservar.

Batir las yemas junto con la otra mitad del azúcar; añadir el aceite en forma de hilo, las natillas y el zumo de naranja. Si ponemos el extracto de vainilla, este es el momento; añadimos también las manzanas ralladas.

Incorporar poco a poco la harina reservada; añadir los chips de chocolate. Mezclar bien hasta integrarlo todo y por último, unir las claras montadas con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible.

Forramos un molde rectangular con papel sulfurizado y ponemos la masa; meter en el horno y cocer durante unos 30-40 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo es orientativo y debemos vigilar el horno. Transcurrido el tiempo de horneado, comprobamos que esté bien hecho pinchando con una brocheta y si sale seca, estará listo.

Sacamos a una rejilla y esperamos unos minutos antes de des moldar. 

¡Buen provecho!








5 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica y me ha llamado la atención lo de las claras, así ya lo sé para cuando teng ade sobra jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  2. super buena tu tarta
    te deseo una muy feliz SemanA Santa
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Ge leido tu post en la tarta principe real,porque voy a intentar hacer un perro en 3d. No se si ya no existe la asociacion de as de tartas,porque no me da el enlace...di me puedes informar o explicar un poquillo.. mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola; Hogar, Moda y Belleza. Gracias por tu comentario y por la invitación a tu blog que acepto encantada y me pasaré a curiosear seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo; antes de nada agradecerte tu comentario. Te ayudaré encantada en lo que pueda o sepa; pero comprenderás que explicar la elaboración de una tarta 3D en un comentario es algo complicado y largo. Cuéntame que dudas tienes para ir directamente al "grano" jajaja.

    En cuanto al foro AsDeTartas te paso el enlace porque creo que aún está activo; eso sí tendrás que registrarte para poder acceder a sus post. http://asesdtartas.foroactivo.com/

    También te aconsejaría que buscaras tutoriales en youtube; estoy segura que te darán muchas buenas ideas.

    En el foro Cocinando con el Alma puedes encontrar mucha información y personas que te ayudaran; a mi me han ayudado mucho en mis comienzos en el mundo del fondant.

    Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.