Esta receta la tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Son tantas las recetas que me "seducen" que necesitaría esta vida y tres más para poder elaborarlas. Pero bueno, siempre hay una ocasión para probar una nueva receta; mi hija quería tener un dulce detalle con una de sus amigas por su cumpleaños así que nos pusimos los delantales y manos a la masa....
La receta la he visto en muchos blogs, no me atrevería a decir quien es su autor/a, pero lo que si puedo decir es que fue una de las recetas que nos facilitó Silvia (megasilvita) cuando hicimos el curso con ella en Granada.
BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
2 huevos L (pesar los huevos sin cáscara)
mismo peso de los huevos de harina de repostería
mismo peso de los huevos de azúcar
mismo peso de los huevos de mantequilla
mismo peso de los huevos de chocolate blanco (también se puede poner negro o con leche)
Dos cucharaditas de levadura Royal
Una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno 180º.
En un bol apto para el microondas, fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Ponemos 30 segundos, removemos, otros 30 segundos, así hasta que consigamos fundir el chocolate (pueden quedar trocitos, pero se fundirán con el calor residual) Reservamos y dejamos enfríar.
En otro bol ponemos los huevos con el azúcar y montamos hasta que blanqueen y adquieran el doble de volumen.
Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de huevos y azúcar y removemos bien con una lengua.
Incorporamos la harina junto con la levadura y la sal, tamizada y seguimos mezclando con la lengua hasta que nos quede una masa uniforme.
La ponemos en un molde engrasado con mantequilla y lo metemos al horno a 180º unos 40 minutos pero siempre dependerá de cada horno y del tamaño del bizcocho, si el molde es mas alto y estrecho necesitará mas tiempo que uno mas ancho y bajo.
Tras el tiempo de horneado, comprobamos con un palillo de brocheta que está cocido. Sacamos, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.
NOTAS:
Me parecía que quedaba un poco soso así tal cual, y para ponerlo algo mas "guapo" le hice un glaseado derritiendo chocolate blanco con un chorrito de nata en el microondas. Lo pusimos por encima dejando que derramara por los lados y le pusimos unas florecitas de azúcar. Con la bandeja y la blonda, ya estaba listo para llevárselo a la cumpleañera.
Como era para regalo, no tengo foto del corte, pero mi hija me dijo que estaba muy jugoso y rico. No puedo decir como estaba, pero si puedo dar fe de que la casa olía a gloria....jejeje..
Podéis aumentar la receta, siempre según el peso de los huevos sin cáscara y adaptando temperatura y tiempo de horneado al tamaño del molde.