Una tarde fría; apetece encender el horno y disfrutar de una buena taza de té al lado del calorcito del horno y el olor que desprende este bizcocho mientras se hornea. Para mí, un plan genial...
He visto diferentes versiones por la red, pero aconsejada por una amiga, al final decidí hacer un bizcocho de yogur haciendo unos pequeños cambios para conseguir esta delicia.

BIZCOCHO INVERTIDO DE PIÑA Y COCO
Ingredientes:
(Tomaremos como medida el vasito del yogur)
5 huevos L
2 yogures de coco
5 medidas de harina de repostería
1 medida de coco rallado
4 medidas de azúcar
Una lata pequeña de piña en su jugo
1 medida de aceite de oliva suave
1 medida de jugo de piña (tomado de la misma lata)
Un sobre doble de gasificante "El Tigre"
Un sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
Unas gotas de extracto de piña (opcional)
Azúcar moreno para espolvorear la base del molde
Guindas para decorar (opcional)
Preparación:
Pre calentar el horno 180º, calor arriba y abajo sin aire.
Forramos un molde desmontable de 28 - 30 cm (que sea alto) con papel de horno, espolvoreamos generosamente azúcar moreno en el fondo y disponemos rodajas de piña de forma que quede bonita. Reservamos.
He utilizado la thermomix, pero se puede hacer con cualquier otro robot o a mano, aunque para montar los huevos a mano sea mas laborioso.
Introducimos en el vaso, la harina, el coco rallado, el gasificante, la levadura y la pizca de sal. Programamos 6 segundos velocidad 6, reservar.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos junto con el azúcar. Programamos 5 minutos, velocidad 3 y 1/2, 37º. Cuando termine el tiempo, programamos de nuevo pero sin temperatura.
Ponemos la máquina sin tiempo en velocidad 2 y vamos añadiendo el aceite en forma de hilo; luego los yogures, el jugo de piña y el extracto si lo usamos.
Como es mucha masa, en lugar de mezclar la harina en el vaso de la thermomix, prefiero hacerlo en un bol así que ponemos la mezcla de huevos en el bol y añadimos la mezcla de harina. Unimos hasta que no haya grumos.
Ponemos papel de hornear en el molde, untamos el fondo con mantequilla y espolvoreamos azúcar moreno. Disponemos las rodajas de piña en el fondo del molde y echamos la mezcla; metemos en el horno a 180º por espacio de 50-60 minutos (como siempre digo, depende de cada horno). Transcurrido el tiempo, comprobamos que está bien cocido pinchando con una brocheta. Sacamos a una rejilla y des moldamos.
Una vez frío, lo ponemos en una fuente y adornamos con guindas en cada uno de los agujeros de las rodajas de piña y a disfrutar de un esponjoso, jugoso y tierno bizcocho....