domingo, 21 de agosto de 2011

TARTA REGALO SORPRESA

 
Ayer fue el cumpleaños de mi cuñada Andrea, ella es una preciosa colombiana afincada en España desde hace mas de 10 años, los mismos que hace que no pasa el día de su cumpleaños con su familia de allá, en especial con su hijo, al cual adora y por el que ella decidió venir hasta aquí, para poder dar un futuro mejor.

Para ella fue un día triste, añora a su hijo, sus papás (como ella dice) y su país. Pero nosotros queríamos que al menos, por unos momentos, fuera feliz y celebrara su día con su  familia española.

Tenía claro que tendría un detallito con ella, pero también quería que fuese algo especial, que le mostrase todo el cariño que le tengo y toda la amistad que nos une; porque se lo merece, porque es una persona encantadora, cariñosa, noble y con un corazón enorme. No he conocido a nadie con ese tesón y valor para plantarle cara a la vida, no lo ha tenido nada fácil y sin embargo, siempre tiene una sonrisa y una palabra de cariño....

Se me ocurrió hacerle una tarta, (¿original? no, ¿verdad?) peeeero, tenía que ser una tarta con sorpresa. En este caso, utilicé la tarta a modo de "envoltorio" del verdadero regalo. Compré un perfume que a ella le gustaba y se lo metí dentro de la tarta, así que el tema de la misma ya era obvio, tenía que ser una caja regalo.

No es precisamente la mejor tarta que he hecho, porque pasé un calvario para poder manejar relleno y fondant con 32º en mi cocina y una humedad impresionante. Opté por una decoración sencilla, no es un gran trabajo, le encuentro fallos por todos los lados, el fondant se me agrietaba, el lazo no secaba ni a la de tres, pero entre gotas de sudor y unas cuantas horas de trabajo, al final, no quedó tan mal como pensaba. Lo que importa es que ella se emocionó al verme entrar con las velas encendidas y casi nos ponemos todos a llorar, ¿no es lo más bonito hacer un regalo así?



El bizcocho es de vainilla, relleno de dulce de leche o arequipe como ella le llama, calado con almíbar de sirope de arce. Forrado con fondant Pettinice. El lazo está hecho con el mismo fondant con cmc.

Mirad, este es el corte, no penséis que se lo comió un ratón, es el hueco donde puse el bote de perfume, bien envuelto en film y papel aluminio.



Y por último, una ración, creo que la combinación de sabores quedó bien rica, además, no me atrevía a poner ningún otro relleno por el calor que hacía y el dulce de leche, fue una buena elección....
















40 comentarios:

Anónimo dijo...

Susana, Te felicito por la idea de la torta y el perfume, me imagino la sorpresa, muy emocionante!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Fermin dijo...

Eres toda una artista, te a quedado divina y encima dentro que llevara el regalo..... wowwww eso es lo mas menuda sorpresa.
Felicidades para tu cuñada y felicidades para ti por esta tarta.
besos.

Susana dijo...

Muchas gracias por tu comentario, un besito.



Fermín, no creas, no me gustó mucho el resultado, me dio bastantes problemas mantener los laterales lisos y que el fondant se agrietara por todos los lados...el verano no es la mejor época para trabajar este tipo de tartas, (tengo que agenciarme un aire acondicionado pa mi cocina jejeje)

Gracias por tu comentario, un beso.

Labidú dijo...

Te quedo peciosa!!! tu cuñada quedaría muy contenta con su familia de aquí. Puedo entender su dolor... besinos.

Claudia Hernández dijo...

Eso sí que es una sorpresa bonita. UN sueño: el envoltorio que se coma.
Saludos

lacasitadeazucar dijo...

¡Guau! ¡Qué buena idea!

TODOFONDANT VALENCIA dijo...

Todo un detalle Susana! Seguro que tu cuñada se emociono un montón. Es todo un lujo tener a alguien con tus cualidades como familia. Enhorabuena a ti y a tu cuñadita.
Besos.
Judith

Gema dijo...

Que gracia esconder el perfume dentro de la tarta!!! Una idea genial!
Y que alegria cuando ves que reciben tus tartas de esa forma, verdad??
Muchos besos!

Susana dijo...

Muchas gracias Labidú. Por cierto, he estado de visita en tu blog, me parece muy interesante y que tienes recetas muy buenas. Un besito.


Gracias Claudia. Besos.



Muchas gracias Tere. Un besito.

Bouganvilla dijo...

¡Yo no le veo ninguna falta, está perfecta! Normal que se emocionase, es todo un detallazo. Y es que cuando se hacen las cosas con el corazón, salen divinas.
Muchos besitos malagueños, aquí tampoco se puede estar, ¡menudo veranito llevamos!

Susana dijo...

Muchas gracias Judith, lo que es un lujo es tener a tu lado personas como ella. Un besito.


Gema,la mejor recompensa a tu trabajo es ver la reacciones de quienes lo reciben, esto es impagable...Un besito.

sara dijo...

Que genial idea lo del perfume.
Éstas tartas regalo me encantan.
Muchos besos

Isabel dijo...

Que bonita te quedó Susana.
Te felicito por que hacer una caja tan cuadrada, y trabajar el fondant con tanto calor, se merece un premio.

Que orgullosa se debe sentir tu cuñada con una persona como tu al lado...tienes un corazón que no te cabe en el pecho.
Un abrazo.

Susana dijo...

Bouganvilla, tu es que la ves con buenos ojos...Muchas gracias por tu visita, un besazo, guapa.



Sara, muchas gracias por tus palabras, besitos.

Susana dijo...

Isabel, creo que me conoces bien y por eso sabrás que soy muy exigente y perfeccionista e intento que las tartas queden lo mejor posible. Pero hay ocasiones que parece que todo te sale torcido, y tienes que salir del paso sea como sea...

En esta tarta, no las tenía todas conmigo, a pesar de nivelar las caras de la caja y alisarlas bien, después de forrarla se notaban las capas de bizcocho (y eso que el fondant lo puse gordito) Por las esquinas se agrietaba, encima, la inspiración me abandonó por completo....total, que un poco mas y casi no la termino. Pero bueno, aunque con una decoración minimalista, pude acabarla, aunque a disgusto.

Bueno, Isabel, que decirte que no sepas ya....en fin, aprovecho para desearte mucha suerte en el concurso del Club de las Reposteras, un besazo, guapa.

Clara dijo...

Espectacular la tarta y preciosísimo el detalle

Laurita dijo...

Quienes tenési tanta mañan con el fondant le sacaís defectos a todo! A mi me parece una maravilla de tarta, y hacerle el hueco para el perfume es demasiado! Bonita historia la que cuentas. Espero que tu cuñada pueda tener pronto a su hijo cerca.

Un beso!

Paula dijo...

una tarta preciosa, desde luego el mejor envoltorio para el perfume que le regaleste ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Susana dijo...

Muchas gracias Clara, un besito.



Laura, eres un cielo, muchas gracias por tus palabras, besos.



Bueno, Paula, no se si el mejor, pero rico estaba un rato jejejje...Gracias por tu comentario, un beso.

Tartidelicias dijo...

Yo creo que está muy bonita y lo mejor es ese detalle cargado de cariño ;)
Es difícil con el calor que está haciendo estos días poder manejar el fondant.
Besillos.

Susana dijo...

Muchas gracias tartidelicas, un besito.

Secretos de Familia dijo...

Que regalo tan bonito, no me extraña que estuviérais al borde de las lágrimas, ha sido un detalle precioso. Eso sí, no sé donde le verás tu los fallos yo la veo perfecta igual que todo lo que he visto publicado. Eres una excelente repostera.
Un beso
Isabel

Susana dijo...

Muchas gracias Isabel, eres un cielo.

Un beso, guapa.

PINKY dijo...

Susana ,que tarta tan guapa ,seguro te llevo mucho trabajo ,pero merecio la pena ,lo del perfume dentro ,todo un detalle
besinos

Berta dijo...

Hola guapa,me gusta tu tarta con ese detallazo dentro.La ilusión tuvo que ser enorme.A pesar de los problemas te ha quedado perfecta.Lo importante es el cariño con que se hace.Ver la cara de felicidad del que la recibe compensa el esfuerzo:)

Un besazo enorme muuua

Isabel dijo...

¡¡¡ ENHORABUENA SUSANA!!

Disfruta mucho tu premio, tu tarta ha sido la ganadora del concurso del Club de las Reposteras.
Bien merecido es este primer lugar para ti.

Me alegro mucho.
Felicidades.
Un beso enoooorrrme.

María Galván dijo...

Susana,

He visto esta tarta y la verdad que con tan buena presencia no me he podido resistir a hechar una miradita a tu blog.

Con tu permiso me hago seguidora y desde luego te felicito porque la tarta es preciosa y la idea del perfume dentro es muy original.

Encantada de conocerte.

Saludos!
GustoCocina - María G.

Pamen dijo...

Sorpresa doble, la tarta estupenda y lo de dentro sorprendente no?
besos

Susana dijo...

Pinky, muchas gracias guapa, eres muy amable. Un besito.



Berta, guapa, muchas gracias, la verdad, merece la pena el esfuerzo nada mas por ver la cara de felicidad de quien recibe la tarta. Un besito.

Susana dijo...

Isabel, guapa, acabo de leer el email de Mariana notificándomelo (he estado liada de médicos y no he tenido tiempo de nada)
No me lo podía creer, me parece que he tenido mucha suerte, había verdaderas obras de arte y el nivel era muy alto. Cuando tenga la confirmación de Mariana, publicaré una entrada para compartir mi felicidad con todos vosotros.

Un beso, y muchísimas gracias por tus palabras, se que nacen del corazón.

Susana dijo...

Hola María, me alegra mucho saber que te gusta mi trabajo, yo también me he hecho seguidora de tu blog, echaré un buen vistazo, porque tienes cosas muy interesantes. Muchas gracias por tu visita, vuelve siempre que quieras, estás en su casa....Un beso.



Muchas gracias Pamen, eres muy amable. Un beso.

Mari dijo...

Se ve super bonita Susana, y también deliciosa. Estoy segura que tu cuñada se siento muy feliz. Que guapa eres...me encanta tu foto de perfil.

Abrazos

María Galván dijo...

Susana,

Te agradezco mucho que hayas tenido un ratito para visitar mi blog y desde luego muy agradecida por quedarte como seguidora.

Besos.
GustoCocina - María G.

Aurora dijo...

Hola Susana, no conocía tu blog ni que fueras del club de l@s reposter@s, en fin, que me quedo de seguidora que haces unas maravillosas tartas y felicitarte por ganar el concurso con la de halloween, si es que no es para menos, es una pasada!!! Cuanto arte tienes!!!
Esta tarta regalo también es preciosa y me encanta la idea de ponerle el perfume dentro.
Bssssss.

Olga Y Jorge dijo...

Que buena pinta!
Hola Susi! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!

A qué huele mi cocina ... dijo...

Susana, qué precioso detalle!! y que gran trabajo has hecho. Los defectos sólo los ves tu, porque en la foto aparece perfecta!! Muchas gracias por tu visita y tu calurosa bienvenida. Bss. Alicia.

Raquel dijo...

Jo!ojala yo supiera hacer estas tartas tan chulas...me da una envidia!tiene una pinta estupenda!!chaus!!

Susana dijo...

Muchas gracias Mari, a mi cuñada le gustó mucho.

Y lo de guapa, no te creas, te cuento un secretillo? (pero no nadie se entere eh?) mi hijo me hizo algunos retoquillos con el photoshop jejejej..Un besito.



Gracias a ti, María, un besito.




Aurora, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Un besito.


Olga y Jorge, eso está hecho, ya soy seguidora vuestra. He estado ojeando vuestro blog, os he dejado un comentario, un besito.

Susana dijo...

Gracias a ti, Alicia. Un beso.




Raquel, pues solo te lo tienes que proponer, hasta hace un par de años, yo solo hacía el típico bizcocho de yogur......Gracias por tu visita, besos.

Chari dijo...

Precioso detalle!!