martes, 1 de noviembre de 2011

CURSO TARTA ESCULTURA EN 3D por Georgia Suter


Bueno, por fin puedo mostraros el resultado del curso on-line que me ha tenido toda la semana soñando con ranas  jajaja....Como os comenté, la asociación de diseñadores de tartas (Ases D TARTAS) organizó un curso on-line totalmente gratuito, para socios;  impartido por Georgina Suter, mas conocida en el foro como Puck, cuyo blog no podéis dejar de visitar, por la creatividad, el arte y la genialidad de su creadora; Puckycakes 

Desde aquí, también os animo a que os hagáis socias/os de Ases D Tartas si os gusta el maravilloso mundo del diseño de tartas; tanto si queréis dedicaros profesionalmente, como si es vuestro hobby. Esta asociación está trabajando muy duro para que este arte, sea reconocido como lo que es; una profesión con futuro.

Aprovecho también para agradecer a la "profe" Georgina, a Carlos y a todos los que hacen posible que los proyectos de la asociación salgan para adelante; el trabajo, esfuerzo y dedicación  que nos brindan, sin pedir nada a cambio. Todo esto no sería posible sin ellos, GRACIAS.

Para este trabajo, necesité 4 bizcochos de 20 cm. de diámetro y unos 5 cm de altura. La receta , aquí. Como relleno y pegamento, utilicé una buttercream de queso philadelphia

Empezamos cortando todos los bizcochos en dos:


 Preparamos una base del diámetro de los bizcochos; yo la hice con un cartón forrado con papel de aluminio. Ponemos el primer disco de bizcocho y un poquito de almíbar (poco porque no nos conviene que estén muy húmedos para tallarlos) y empezamos con el relleno, una capa tras otra hasta terminar con todas:



La torre de bizcochos, listas para empezar a tornear. Madre mía no sabéis el "tembleque" que  tenía encima, solo de pensar que no tenía ni idea de como meterle el cuchillo a semejante mole bizcochil .....


Cogemos una fotocopia a tamaño original del diseño y trazamos el contorno con la punta del cuchillo, antes apuntalaremos la torre con varias brochetas para asegurarla.


Vamos intentando darle forma a los bizcochos, cortamos poco a poco y retiramos las migas. Miramos bien las proporciones y vamos tallando y comprobando. Confieso que este paso, me costó toda una mañana, gracias a Georgina que me corrigió bastantes detalles, conseguí que aquella "cosa" empezara a tomar forma de batracio (o eso creía jjajaja)

Ese día tuve que dejarla así, la puse en la nevera hasta el día siguiente. Por la tarde, con más calma, fui definiendo detalles y haciendo las correcciones que me hizo la "profe". La torre de bizcochos ya parecía algo así:


De nuevo tuve que meterla en la nevera hasta el paso siguiente; ponerle la crema de queso de pegamento. Pero antes, hice los ojos con bizcobola que no es ni mas ni menos que una masilla hecha con restos de bizcocho y relleno. También sirve para cuando "cortas" de más y para corregir y definir las proporciones. Todo un invento, no veas lo que me sirvió....


Oootra vez a la nevera, si, este trabajo me ha durao mas que el Escorial! pero es que está hecho a ratos, en total he tardado 4 días en poder acabarla.

Con mucha paciencia,  siguiendo a pies juntillas todas las indicaciones de Georgina, y repasando mil veces las fotos de su peazo de tutorial, tras mas de 4 horas, terminé de forrarla con fondant. El fondant utilizado también es receta de la profe, fondant de miel, una gozada para trabajarlo, flexible y maleable. Aunque como yo tardaba una eternidad en definir las juntas se me resecaba un poco, pero me ha gustado trabajarlo.

Primero los brazos y las piernas, luego el pecho y la espalda; por último, la cabeza, lo que mas complicaciones me dió, no paraban de salir pliegues por todas partes uuuufff!!!

Poniendo los detalles antes de empezar a pintar, modelamos manos, pies y demás con fondant de miel y un poco de cmc...


De nuevo, vuelta a la nevera, si, con fondant y todo. Mi nevera es no frost y ya no hace tanta calor así que tuve la suerte de que no sudara el fondant.
A la mañana siguiente, tocaba pintar. Utilicé colorantes en gel diluidos en ginebra para que secara mas rápido. Pincelada por aquí, pincelada por allá.....


Siiii, ya lo sé, me ha quedao color lechuga, pero es que no se me ocurrió mezclar colores para obtener un verde más oscuro. Luego Georgina me dijo que mezclando azul marino y amarillo podía conseguir el tono de verde que necesitaba, pero ya estaba hecho....

Modelé los ojos, la corona y el cetro; para ello añadí un poco de cmc al mismo fondant de miel. 
Acabé de dar color y por fin pude ver mi "obra" terminada ¿qué os parece? ¿os gusta mi Príncipe encantado?...


Y por si os habéis "quedao" con ganas de fotos, aquí unas cuantas más....



                                       

Al final, con tanto meter y sacar en la nevera, y tantos días para poder terminarla, no nos hemos atrevido a comérnosla; me daba miedo que el relleno se hubiese estropeado, así que la guardaré como recuerdo hasta que empiece a estropearse, de momento, aguanta bien.....



NOTAS:

Siento no poder ofreceros mas fotos del paso a paso. No quiero ser desagradecida con la Asociación de diseñadores de tartas ni con Georgina, la profesora y por respeto a su dedicación, esfuerzo y generosidad, he decidido borrarlas para no revelar un trabajo que al fin y al cabo, es obra de Georgina.
























59 comentarios:

LA CASA DE LALAINA dijo...

Que pasada de tarta,y que trabajo has tenido una enorme paciencia. Pero la verdad que te ha quedado preciosa. Se la tendria que hacer a mi hija que desde pequeña tiene ranas entodas partes hasta en el tobillo tiene un tatuaje de una rana como la tuya.Y casi como la mano de grande.

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué pasada de tarta! Entre tú que eres una artista y te juntas con otra como Puck ¡Madre mía no me extraña que consigas semejante obra de arte!¡Enhorabuena! Un beso.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

¡¡¡¡¡Qué preciosidad!!!!!! Creo que ni viviendo 7 vidas seguidas sería capaz de hacer nada ni siquiera parecido. Mi más sincera enhorabuena!!! Tenías una gran profesora, pero ella tuvo sin duda magníficos alumnos!!

ROCIO dijo...

Impresionante Susana, me he quedado mueeerta! te ha quedado genial, y además ese verde me parece el perfecto para una rana. De corazón te lo digo: Perfecta!!!
Un besito.

Evelyn dijo...

Menudo trabajo... es todo un arte. Te quedó de maravilla, me encanta. Y con lo bonita que es, mejor no comerla!!! Que lujo!!!!! Enhorabuena por esta estupenda tarta!!!! Besiños.

Anónimo dijo...

Sencillamente ESPECTACULAR!!!!! Vaya por Dios que trabajo tan bonito has logrado! Felicidades! Ojalá algún día pueda hacer algo tan bonito.

PINKY dijo...

Me quedo maravillada del trabajo que hiciste ,eres toda una artista ,te quedo genial ,desde luego te dio trabajo pero merecio la pena
besinos

Susana dijo...

Lalaina, muchas gracias por tus amables palabras. Un besito.




Tere, siempre me sacas los colores!!! jajajaj, muchas gracias, guapísima.

Un besazo.




Jajaja, Llanetes, pero qué desajerá eres mujer, si yo he podido, seguro que tu también, más aún contando con el pedazo de profesora que he tenido la suerte de tener. Un beso.



Rocio, muchas gracias, eres un encanto. Un besito, guapa.

Susana dijo...

Muchas gracias Evelyn, así da gusto jejeje, un besito.




Anónimo, yo tampoco hubiese imaginado ser capaz de conseguir algo así, todo es intentarlo y tener la suerte de contar con una pedazo de profesora como Georgina. Besos.



Muchas gracias Pinky, eres un cielo. Un beso, guapa.

Escuciplando dijo...

Madre mía qué pasada! me parece increíble y me veo totalmente incapaz de hacerla. Eres toda una artista. Le tengo ganas a estas tartas pero no acabo de animarme...
Un beso!

Dely dijo...

No me puedo creer que no le metieseis mano, después de todo el trabajo que te ha llevado. Te ha quedado espectacular, todo un lujo.
Un besín.

Maison Mandy dijo...

me parece que conlleva un trabajo muy laborioso y debería ser reconocidisimoooo! menuda maña tienes para pintar! lo mio hubiera sido un desastre de colores! jajajaaj me encanta tu ranita, te ha quedado espectacular! bueno..eso es poco...es k no hay palabra tan grande como para describirlo! Mucha suerte y Besitos!

Mariana dijo...

HERMOSO TRABAJO!

Químico Cocinero dijo...

IMPRESIONANTE! Me quedo sin palabras... porque por mucho curso que se haga, hay que tener primero la paciencia, pero sobre todo el talento para esculpir la forma en el bizcocho!!! eso no creo que se aprenda tan fácil. Y es lo que dices, luego da pena comerlo!

Pasteles Encantados dijo...

Que monada!! te ha quedado espectacular!! vaya paciencia pero valió la pena.
Lourdes

Oruga dijo...

Has realizado un impresionante trabajo, ha quedado muy bien. Eres una inspiración para todas.

dorothyytotohaciaoz dijo...

Preciosa, nada que no sepas ni te hayan dicho ya...pero que mérito tiene hacer este trabajo con un curso online...quedó espectacular =)

Susana dijo...

Escuciplando,(lo siento, no se tu nombre) muchas gracias por tu comentario, desde aquí, te animo a que pruebes con el fondant, te enganchará. Puedes empezar con algo sencillo (así hemos empezado todos) Lo importante es que disfrutes, un besito, guapa.




Muchas gracias Dely, eres un encanto. Besos.



Maison, me acabas de sacar los colores!!! muchas gracias por tanto piropo, eres un cielo. Besitos.

Susana dijo...

Mariana, viniendo de ti que eres una peazo de profesional, me halaga enormemente, muchas gracias, guapa.



Químico cocinero, muchas gracias por valorar tanto este trabajo, la verdad es que la mayor parte del mérito es de la estupenda profesora Puck, sin su ayuda, no hubiera sido capaz de hacerlo. Un saludo.



Muchas gracias Lourdes, besos.

Montse dijo...

madremia susana que gran profesional estas hecha que cosas mas ricas haces y sobretodo que dedicacion 4 dias eso es lo que yo no tengo paciencia creeme toda una gran virtud que tienes aparte de buenas manos maravilloso espectacular ,un beso artista!!!!!!!!!!!!

Dharma dijo...

Susana te ha quedado espectacular, eres una artistas del tallado y el resultado ha sido muy bonito y limpio, no como yo que menudo desastre. Besitos

Susana dijo...

Jajaja, Montse lo que tú no tienes es tiempo, hay que pedirte "audiencia" pa poder charlar un rato contigo....

Muchas gracias por tu comentario, amiga. Un besazo.




Dharma, no digas eso, todas y cada una de nuestras ranitas tienen su propia personalidad, fíjate, ninguna ha quedado ni si quiera parecida al modelo que puso Georgina. Estoy segura que como yo, todas habéis invertido muchas horas, trabajo y mucho cariño. Voy corriendo a ver la tuya en tu blog, gracias por tu visita, un beso.

Ponseby dijo...

Una auténtica obra de arte! Qué orgullosa debes de sentirte por haber hecho algo tan precioso. Además tienes una paciencia y una voluntad admirables. Lo único negativo de algo tan perfecto, es que luego parece un delito comérselo. Enhorabuena.

Susana dijo...

Ponseby, me acabas de sacar los colores...bueno, no tiene tanto mérito como crees, eso sí, disfruto y me encanta hacer este tipo de tartas, por eso tengo tanta paciencia, pero cualquiera que se lo proponga, sería capaz de hacerlas.

En cuanto a lo que debe de dar pena comerse una tarta así, pos si, esta precisamente, ha sido indultada jajaja....Un beso.

Tere dijo...

Menudo trabajazo, que pasada de tarta sin palabras................. besitos.

Isabel dijo...

Susana,
que llevo dos días intentando dejarte un comentario y no hay forma, hija...

Decirte que es una maravilla, que ya sabía yo que lo ibas a hacer genial, pero chica es que lo has clavao.
¿Que tal la experiencia?
Te felicito.
Está preciosa y lo que más me sorprende es que lo has echo con ayuda de forma virtual, que pasada.
Que profe más estupenda has tenido.

Un abarazo campeona.

Susana dijo...

Muchas gracias Tere, un besito.





Hola Isabel, a mi también me pasa a veces lo de los comentarios, no se que pasa, los servidores están como en tiempo...

Bueno, la experiencia ha sido fantástica, aunque cuando tenía delante la torre de bizcochos no sabía por donde meter el cuchillo, una vez empecé, poco a poco y gracias al tutorial y las correcciones que me hizo la profesora, logré que empezara a tomar forma. Lo que mas me ha costado ha sido el forrado, sobre todo la cabeza. También he disfrutado mucho pintándola, pero no me atreví a hacerle los dibujos que lleva el chaleco del modelo y lo dejé tal cual. Es que no se me da nada bien eso de la "mano alzada" porque mi pulso es horrible así que opté por dejar el chaleco liso. No sabes lo que me acordé de ti en este paso, con el arte que tienes con el pincel, me hubiera venido genial que me echases una manita...

Bueno, y en general, he disfrutado (y sufrido jeje) mucho y he aprendido mucho más. Gracias a que he tenido la suerte de contar con una profesora que es una artista.

Gracias por tu visita, un besito.

EUROGENIA dijo...

Susana, me parece una pasada el trabajo que has hecho, es una currada impresionante. Ojalá me hubiese enterado antes de ese curso estupendo, yo apenas estoy empezando con el fondant, pero me encanta... y aunque estoy aún muy verde, ¿puedo ser socia de la asociación o hay que tener más base?. No quisiera perderme otro.
He visto que eres de Granada, YO TAMBIÉN¡¡, me encantaría que en el futuro pudieramos hacer algo juntas. Muchos besitos. Por cierto haber si cuelgo en mi blog la entrada de mi playmobil en 3D, jajaja, menudo churro.
altadulzura.blogspot.com

sandra dijo...

Me encanta esta rana!!! Te ha quedado preciosa!!! Solo falta besarla para q se convierta en principe!!! Yo tambien pertenezco al foro cocinando con el alma y soy de la asociacion Asesdtartas. Me quede con las ganas de hacer el curso con la magnifica Puck pero no pude apunntarme por miedo a no poder respetar los plazos!!! Me quedo como seguidora!!!!
Un abrazo,
Sandra(pecosa en el foro)
http://sweetsugarsam.blogspot.com

Susana dijo...

Hola Mariana, me alegra que te guste la ranita, no veas la de horas de trabajo que me dió, pero creo que mereció la pena...

Para hacerte socia de Ases D Tartas, no es necesario mas que mucha ilusión, ganas de aprender y de poner un granito de arena para que este mundo llegue a ser un día una profesión reconocida. Si estás interesada, tendrás que registrate en el foro, leer los estatutos y bajarte el formulario; o si lo prefieres le pones un privado a Joan o a Carlos para pedirles toda la información.

Gracias por tu visita, un besito.



Hola Sandra, no creas que no la he besado, pero sigue siendo rana jajaja!!!
Lástima que no pudieras hacer este curso, pero no te preocupes, seguro que habrá más.

Gracias por tu visita y por hacerte seguidora, un besito, guapa.

mabel dijo...

Acabo de iniciarme en este mundo del fondant, me encanta el arte en cualquier forma y lo que has hecho con esta ranita se puede definir arte en estado puro felicidades es un honor seguirte besos

Susana dijo...

Muchas gracias Mabel, un besito.

Valua Kuvasa dijo...

Hi! You make wonderful cakes! Great! Greetings from Finland.

Secretos de Familia dijo...

Me he quedado con la boca abierta... que maravilla de tarta, no sé como puedes tener tanta paciencia, tanta precisión y tanto arte. Me ha encantado y el paso a paso estupendo, no revelas nada pero se va viendo como poco a poco va tomando forma, de verdad que me quito el sombrero. Enhorabuena! Un beso
Isabel

Susana dijo...

Valua Kuvasa, sorry, but very little English. Thanks for your comment. Greetings.




Isabel, he tenido la suerte de poder contar con una gran maestra, Georgina es una verdadera artista y una gran persona, gracias a ella, he podido hacer esta tarta, sin su ayuda, no hubiese sido posible.
Gracias por tus palabras, eres un cielo. Un besito.

compartoideas.com dijo...

menuda tarda de la rana impresionante saludos del equipo de compartoideas.com pasate y comparte alguna idea

Susana dijo...

Muchas gracias comparto ideas, cuando tenga algo interesante, no dudes que te lo haré saber...Un saludo.

Paola R. dijo...

impresionante y hermoso!!!
saludos!

Mari @ Mari's Cakes dijo...

Hola Susana, Precioso trabajo! Te felicito. Me alegro de por fin tener un poquito de tiempo y visitar blog amigos.

Abrazos

Susana dijo...

Muchas gracias Paola, un saludo.




Mary, gracias por tu visita, la verdad es que no siempre disponemos del tiempo que nos gustaría, por eso es más de agradecer, un besito, guapa.

Dolores dijo...

Guuaauu tengo agujetas en la mandibulaaaa, chica porque se me a quedado la boca tanto rato abierta, que barbaridad, que preciosidad y que bien hacha que esta, me encanta
besos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Paprricca dijo...

Nunca te he comentado, pero sinceramente te leo hace meses. Me encanta tu pasión por la cocina, la dedicación y las ideas maravillosas que te animas a compartir con todos.
Verdaderamente amo la cocina, y gente como tú me ayuda a aprender, y a disfrutar adquiriendo esos conocimientos.
¡Te agradezco por otra de tus hermosas obras de arte! Y admiro sinceramente tu paciencia.
Nos leemos en la próxima!

Elena dijo...

Qué pasada! y un trabajo considerable!!! es impresionante, de verdad... estoy impresionada. Menudas manos!

Top Cuisine avec Lavi dijo...

Amazing! You got talent!

Rosa dijo...

Por Dios, que artistaza, solo de pensar en hacer esto me mareo,como sois de valientes, me encanta mirar estas cosas preciosas que haceis, sería incapaz de romperla para comerme un pedazo. Tengo que confesarte que tengo ranas por todos lados, si entras en mi blog veras unas cuantas y en mi casa ni te cuento, me dán buena suerte, espero que a ti también. Besos y cuando puedas porfa otra que podamos disfrutar de la vista.

Susana dijo...

Jajaja, pero que desajerá eres Dolores, muchas gracias guapa, un beso.



Paprricca, te agradezco de corazón todas tus palabras. Me alegra saber que te gusta mi humilde blog; tan solo pretendo compartir todo lo que aprendo de otras personas que como nosotros, son apasionados de este dulce arte. Gracias por tu visita, un saludo.

Susana dijo...

Muchas gracias Elena, pero sin la inestimable ayuda de Puck (la profesora)no hubiera sido capaz de hacer algo así. Un besito.




Top Cuisine avec Lavi, thank you very much.

Marisol. dijo...

Increible!!!
Mirando y visitando varios blog llegue hasta esta obra de arte, no puedo pasar sin dejarte un comentario. Sos una artista, divina.
Besos.


www.ideasmarisol.blogspot.com

Susana dijo...

Muchas gracias Marisol, un besito.

daniel sanchez dijo...

madre mia es impresionante, memquedo de seguidor.
casi que tenemos el mismo nombre de blog jeje, entre fogones anda la cosa jejeje.
un cordial saludo

Susana dijo...

Gracias Daniel, también me he hecho seguidora del tuyo. Un saludo.

Susana dijo...

Gracias Daniel, también me he hecho seguidora del tuyo. Un saludo.

DECORACION PEREZ Y OLIVARES, S.L. dijo...

Hola, es una pasada las maravillas que hacéis. Esta tarta de la rana es genial. En decoposl.com podrán encontrar todo lo relacionado con el mundo de las tartas de fondant, cupcakes y galletas. Saludos. Eli

Susana dijo...

Muchas gracias Eli. Me he pasado por tu blog y he visto que tienes cositas interesantes (aunque hay menos variedad que en otras tiendas online) Pero no he encontrado la forma de poder hacer pedidos online, ni forma de pago, e incluso he echado en falta los precios de algunos productos. De todas formas, muchas gracias por tu comentario y por la información, cuando necesite alguna cosita, te tendré en cuenta.

Un saludo.

JudiSweet dijo...

Es genial, te ha quedado chulisima jeje ;)
Un besote

Susana dijo...

Muchas gracias Judi, un besito.

agus dijo...

madre mia, q preciosidad!

Bea dijo...

Hola!

He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento en tu blog.

http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

Gracias por hacer una cocina honesta y original.

Un beso!

Jessitartas dijo...

Hola!!! Como no te conocía hasta ahora!!! ya me
He hecho seguidora tuya del blog! Tus tartas son geniales y muy bonitas!!!

TE INVITO A CONOCER MI BLOG DE TARTAS ESCULPIDAS Y JESSICHUPS!!!

Te sigo!!! Un beso!