martes, 18 de noviembre de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE, NUECES Y BUTTERMILK


¿Sois chocolateros? siiiiii? pues esta receta os va a encantar!!! Os traigo unos muffins superchocolateados, esponjosos, húmedos, deliciosos...

La receta es de uno de mis blogs favoritos "Denikatessen", su autora cuida con esmero todas y cada una de sus entradas; compartiendo deliciosas recetas, buenos consejos y mucha información sobre las elaboraciones, ingredientes, etc...Una web altamente recomendable, sin duda alguna.

A mi me salieron 11 muffins, de algo mas de 100 gr. cada uno; puede parecer que son algo grandes pero como son tan ligeros y húmedos no se hacen para nada pesados de comer, es más; sería capaz de comerme un par de ellos sin problema...

MUFFINS DE CHOCOLATE, NUECES Y BUTTERMILK

Ingredientes:

230 gr. de harina de todo uso
250 gr. de azúcar moreno
60 gr. de cacao puro Valor
120 ml de aceite de girasol
240 ml de buttermilk
2 huevos M (de unos 65gr. aprox.)
1 teaspoon de levadura Royal
1 teaspoon de bicarbonato sódico
2 teaspoon de extracto de vainilla
1/2 teaspoon de sal
12 nueces troceadas
100 gr. de pepitas de chocolate negro*

*La receta original no lleva pepitas de chocolate, pero yo si le puse.

**Para quienes no dispongáis de cucharas de medidas americanas, os dejo el enlace del conversor del blog de "Denikatessen" donde lo explica con todo detalle; pinchad aquí  


Elaboración:

Pre calentar el horno a 170º calor arriba y abajo.

Preparamos un molde de muffins con los papelitos.

En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos: la harina tamizada junto con la levadura, el bicarbonato y la sal, el cacao también tamizado, el azúcar y por último, las pepitas de chocolate y las nueces troceadas groseramente. Reservarnos.

En otro bol, mezclamos los líquidos: los huevos batidos, el aceite, el buttermilk y el extracto de vainilla.

Añadimos la mezcla líquida al bol de los ingredientes secos y mezclamos con la espátula pero lo justo, sin excedernos (porque nos quedarían unos muffins duros y correosos) hasta obtener una masa algo grumosa.

Con una cuchara para helado, vamos rellenando los moldes de papel (puse dos bolas en cada uno). Horneamos unos 20 minutos (a mi me tardaron algo más) comprobamos con una brocheta que están bien cocidos y sacamos a una rejilla.

Dejamos reposar 5 minutos antes de des moldar.




11 comentarios:

  1. Esta no tardo en probarla, se ven deliciosas, además tengo que estrenar los moldes como los tuyos, Bss.

    Y sigo de sorteo, quieres verlo???http://www.latataconxi.com/novedades-y-sorteo/

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooooo por favorrrr!!!! Ya los quiero hacer, la semana proxima es mi cumple asi que creo que estos los voy a hacer para esa ocasión, pero tambien me dan ganas de probarlos antes mmmmhhh riquísimos!!! Muchísimas gracias por compartir la receta Susana!!! Sos un solete!!!! Te quiero mucho guapa, besos, Moni

    ResponderEliminar
  3. Conchi, si las haces, seguro que no será la primera vez. Son tan ricas que no podrás comer solo una, jajaja

    Además, han pasado varios días y las pocas que quedan están igual de tiernas y jugosas.

    Un beso.



    ResponderEliminar
  4. Mónica, prueba primero la receta para ver si te gusta y si es así, pues para tu cumple repites; eso sí, con las cantidades de la receta a mi me salieron 11 muffins de mas de 100 gr.
    así que si necesitas mas tendrás que hacer tus cálculos.

    Cuéntame si los haces ¿vale? un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, y estarán deliciosos.Para el próximo finde las haré. El sábado hice el bizcocho de las monjas que tu pusiste hace poco. Estaba exquisito!muy esponjoso, les gustó a todos. Gracias por compartir tus estupendas recetas. Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Virtudes, no sabes cuanto me gusta saber a través de vuestros comentarios que las recetas que publico, os gustan y salen bien.

    Muchas gracias por tus palabras, un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  7. conozco el blog, es muy bueno, la verdad, y los muffins no hay más que verlos.... Por cierto, estoy de sorteo en el blog, espero que te interese

    ResponderEliminar
  8. Gracias Charo, me pasaré por tu blog a ver qué "se cuece" jajaja un beso, guapa.



    Muchas gracias Elena, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Estos muffins deben ser pecado!!! jajaja

    Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.