domingo, 9 de noviembre de 2014

PLUM CAKE PERFECTO


Ya empieza a refrescar y apetece encender el horno, me gusta disfrutar de la tarde de Domingo para hacer algún dulce; ayer descubrí un blog muy interesante, estuve curioseándolo; madre mía! se me antojaban todas las recetas que veía! de echo, éste plum cake está sacado de ahí.

Además Montse que es la autora del blog, tiene todas las recetas publicadas también en vídeo, explicadas paso a paso y con todo detalle (me encanta!) Tenéis que pasaros para visitarlo, es altamente recomendable "Recetas Explosivas"

No se si a vosotros os ha pasado, pero siempre que he hecho un bizcocho de este tipo, las frutas confitadas han acabado en el fondo y no se han repartido de forma uniforme por el cake.

He probado a enharinar las frutas confitadas,  calentarlas un poco en el micro, ponerlas en el último paso de elaboración y siempre han acabado en el fondo de la masa. En esta receta, las frutas se quedan en su sitio!!! siiii, no me lo podía creer cuando le he dado el primer corte para hacerle la foto.

El truco lo explica muy bien Montse en su blog y no es ni mas ni menos que mezclar las frutas confitadas con la mantequilla derretida y voilá!!!

Tan solo he cambiado la mantequilla por aceite de oliva; si, ya se que los plum cake típicos americanos han de llevar mantequilla pero en mi afán de hacerlo algo mas sano he usado un aceite de oliva virgen extra que quita el "sentio" así que ya sabéis, si queréis un plum cake "tipical spanish" haced como yo jijiji....

Y vamos con la receta:

PLUM CAKE PERFECTO (o casi)

Ingredientes:

150 gr. de harina de repostería
100 gr. de mantequilla derretida (puse aceite de oliva)
100 gr. de azúcar
150 gr. de frutas confitadas cortadas en trocitos
50 gr. de pasas hidratadas en media copita de ron pálido
10 gr. de levadura Royal
3 huevos L (unos 165 gr.)
Ralladura de un limón y una naranja
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración:

Pre calentar el horno a 170º. Forrar un molde rectangular (20x10x7) con papel de horno. Reservar.

Poner las pasas a macerar con media copita de ron.

Derretir la mantequilla en el microondas y añadir las frutas confitadas troceadas.

Pesar el azúcar y en el mismo bol añadimos las ralladuras de los cítricos, mezclamos bien para que se impregne bien de los aromas.

Añadimos los huevos batidos, la mantequilla con las frutas, el ron con las pasas y la esencia de vainilla.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla anterior en dos tandas. Mezclamos hasta integrarlo todo y lo echamos en el molde que teníamos preparado.

Horneamos unos 45-55 minutos con calor abajo a unos 165º. Pasado el tiempo de cocción comprobamos que está bien cocido pinchando con una brocheta.

Sacamos a una rejilla y dejamos reposar unos minutos antes de des moldar para que termine de enfriarse.

Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glass y disfrutamos de un bizcocho delicioso....

NOTAS

Vigilad el horneado, si se pasa de tiempo, os quedará demasiado seco, aunque igual de rico.


10 comentarios:

  1. Y tanto que perfecto, menuda pinta! a mi me pasa como a ti, al fin me apetece más encender horno! jajaja voy a echarle un ojo al blog que no lo conozco.

    besitos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable asj, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo Susana. Adoro este tipo de bizcochos. El truco de Montse lo probaré, claro, y voy a ver su blog ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias princesa pastelera; verás que te va a gustar el blog de Montse, está genial. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Wooow! ¡Qué bueno, Susana! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y ya estoy viendo que me he perdido muchas cosas. Trataré de ponerme al día, pero de entrada, este me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta que alimenta, menudo corte!!

    ResponderEliminar
  7. Kizkur, cuanto tiempo! me alegra leerte de nuevo; ya sabes que estás en tu casa. Un besazo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.