domingo, 8 de septiembre de 2019

PAN DE MOLDE 50% DE ESPELTA INTEGRAL Y SEMILLAS




Uf!!! ya he olvidado incluso cómo publicar una entrada.....Hace mucho que no cuelgo recetas; supongo que ya la mayoría os habréis aburrido de esperar y seguramente, no visitéis este blog. 
Y lo entiendo; un blog necesita mucho tiempo, dedicación y continuidad en sus publicaciones. 

Lógicamente, la vida nos cambia nuestros patrones sin pedir permiso; en ocasiones, la ilusión y las ganas nos abandonan y es complicado volver a encontrarlas....

Me gusta la cocina, me gusta la repostería y la panadería; y aunque quizás ya no publique tan a menudo como hace años, quiero mantener este blog "vivo". Me resisto a abandonarlo porque representa muchas cosas de las que disfruto, me encanta aprender de todos vosotros y compartir mis humildes conocimientos con quienes como yo, empezáis en este dulce mundillo....

Hoy os traigo una receta de pan; un pan muy rico tanto en sabores como en nutrientes; hoy en día podemos encontrar muy buenos panes en panaderías y ahora con la nueva ley, creo que vamos a estar mejor informados sobre el pan que comemos, pero....¿os vais a resistir a hacer esta delicia?.

Vamos con la receta:

PAN DE MOLDE 50% DE ESPELTA INTEGRAL Y SEMILLAS 

Ingredientes:

250 gr. de harina de fuerza
250 gr. de harina de espelta integral
325 gr. de agua mineral (según las harinas, quizá necesitemos algo más)
25 gr. de aceite de oliva
10 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de miel
3 gr. de levadura seca de panadería
Mezcla de semillas (las compro en Mercadona)




Preparación:

La noche antes, preparo un pre fermento con 100 gr. de harina de la receta mas 100 gr. de agua también de la receta, y la levadura. Mezclo, tapo y la dejo toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, saco el pre fermento una hora antes antes de ponerme con la masa para que se atempere. Pongo todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora empezando por los líquidos y terminando con las harinas (excepto las semillas). Programa pan integral, tostado medio, peso 1kg.

Añadimos la mezcla de semillas cuando la panificadora pite. Personalmente, me gusta quitarle las aspas antes de que empiece a hornear (así los agujeros son mas pequeños) así que estoy pendiente para quitárselas después del último amasado; en mi panificadora (del Lild) lo hago cuando falta 1 hora y 35 minutos; saco la masa, le doy forma y la vuelvo a poner en la cubeta para que termine el programa.

También podéis hacerlo en el horno de casa, que es lo que he hecho en esta ocasión. Amaso en la panificadora porque me gusta la textura que deja a las masas y luego la horneo en un molde de plum cake. 
Eso ya os lo dejo a vuestra elección; elijáis el método de cocción que elijáis, os aseguro que sale un pan muy rico....









4 comentarios:

  1. Que bien que hayas vuelto, espero que sea para seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa que alegría leerte, quiero volver a publicar aunque se que no será tan a menudo como antes pero lo intentaré. Gracias por tu comentario, un besazo.

      Eliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.