viernes, 27 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE CALABAZA, COMPOTA DE MANZANA Y AVENA

 
Una nueva receta, después de algún tiempo sin publicar; en esta ocasión un bizcocho jugoso y aromático. Tenía calabaza asada y compota de manzana, sobrantes de otras recetas y me puse a buscar por "San Google" una receta que se adaptase a mi necesidad de reciclaje jajajaja....

La receta original la encontré en el "Rincón de Bea"; tan solo la tuneé un poco para adaptarla a nuestros gustos, aunque estoy segura que la receta de Bea es deliciosa, como todo lo que tiene publicado en su precioso blog.

BIZCOCHO DE CALABAZA, COMPOTA DE MANZANA Y AVENA

Ingredientes:

350 gr. de calabaza asada triturada
100 gr. de compota de manzana casera
350 gr. de azúcar moreno
160 ml. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de harina integral
200 gr. de harina de repostería
50 gr. de copos de avena
4 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de naranja
1 cucharadita de levadura Royal
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
Una pizca de jengibre
Una pizca de sal
Nueces troceadas y azúcar glas para decorar (opcional)


Preparación:

Mezclar en un bol los dos tipos de harina, los copos de avena, la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal.

En otro bol batir los huevos junto con el azúcar; añadir el aceite, las esencias, la calabaza asada y la compota; mezclar hasta integrarlo todo.
Incorporar a esta mezcla los ingredientes secos en un par de tandas removiendo pero sin batir en exceso; sólo hasta que se unan todos los ingredientes.

Engrasar o forrar un molde desmontable de unos 24-26 cm. de diámetro. Echar la mezcla y poner unas nueces troceadas por encima.

Hornear unos 60-70 minutos a 170º, calor arriba y abajo. Me gusta recordaros que cada horno es un mundo (pese a parecer pesada jijiji); el tiempo de horneado puede variar dependiendo de cada horno así que toca vigilar y pasado el tiempo, comprobad con una brocheta si está bien hecho. Si fuera necesario, añadir unos minutos más; si se dora demasiado por arriba, tapar con papel de aluminio.

Una vez cocido, sacamos a una rejilla y dejamos reposar 10-15 minutos antes de des moldar. Dejar que se enfríe del todo antes de espolvorearlo con azúcar glass.

4 comentarios:

Cristina - Maison Mandy dijo...

Hola susana! este bizcocho tiene una pinta deliciosa y muy jugoso. seguro que fué una buena opcion de reciclaje. besitooosss

Susana dijo...

Gracias Cristina! un besito, guapa!

rosa dijo...

hola Susana hace unos dias descubrí tu blog paseando por la blogo y me ha encantado éste buen bizcocho y ayer lo hice.. me faltaron algunos ingredientes, pero lo adapté a mi gusto y quedó buenísimo
voy a publicarlo en mi blog mencionando que ésta receta la he encontrado en el tuyo por supesto
Voy a inscribirme a la news de tu blog porque no quiero perderme ninguna receta.
hasta pronto
rosa

Susana dijo...

Hola Rosa, te agradezco mucho tus palabras y me alegra saber que te gustó el bizcocho. Gracias también por publicar la receta y mencionar donde la encontraste; a mi también me gusta ser honesta con mis lectores y hago lo mismo porque respeto el trabajo y el tiempo de quienes comparten recetas y trucos en sus blogs.

Me voy a dar un "paseo" por tu blog porque seguro que encuentro recetas muy interesantes.

Saludos.