sábado, 25 de abril de 2015

MUFFINS DE PLÁTANO, AVELLANAS Y CHIPS DE CHOCOLATE


Como suele suceder de un tiempo a esta parte, de nuevo me gustaría pediros disculpas a todos los que seguís mi blog; ya no publico tan a menudo como antes y no es porque haya dejado de gustarme la repostería ni nada de eso, sólo que ahora horneo de vez en cuando y aunque me encantaría estar todo el día con las "manos en la masa", no me es posible.

Se que me vais a perdonar en cuanto veáis estos deliciosos muffins, (o eso espero jajajaja). La receta la encontré en una web genial "Tu eres el Chef" un blog del que disfruto y aprendo gracias a sus preciosas fotos y deliciosas recetas; no dejéis de visitarlo porque merece la pena.

La receta original es para elaborar un pan de plátano o Banana Bread como viene en el blog. Leí los ingredientes y la forma de preparación y se me antojó en cuanto terminé de ver la entrada; solo he quitado la nutella (porque no tenía en ese momento) y he añadido unos chips de chocolate. También he cambiado el formato; los hice en forma de muffins, así conseguía unos bizcochitos individuales y además, ahorraba tiempo de horneado.

Vamos con la receta:

MUFFINS DE PLÁTANO, AVELLANAS Y CHIPS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

315 gr. de harina de repostería + una cucharada extra
2 cdtas. de levadura Royal
1 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de sal
1 cdta. de canela molida
1 cdta. de extracto de vainilla
3 plátanos muy maduros triturados
2 huevos L
140 gr. de azúcar moreno
80 gr. de azúcar blanco
Un yogur griego
60 gr. de aceite de girasol (la receta original, mantequilla derretida)
80 gr. de avellanas troceadas gruesas
2 cdas. de nutella (no puse)
100 gr. de chips de chocolate negro



Elaboración:

Pre calentar el horno calor arriba y abajo 180º
Preparar la bandeja de muffins con los papeles; si preferís hacer un cake, podéis poner toda la masa en un molde rectangular de 25 cm. de largo.

Tamizar la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Reservar.

En otro bol, mezclar los ingredientes húmedos y los dos tipos de azúcar; excepto las avellanas y los chips.

Unir el contenido de ambos recipientes y mezclar lo justo como para integrarlo todo, cuidando de no batir ni mezclar en exceso. Añadimos las avellanas enharinadas (con la cucharada extra de harina ¿recuerdas?) y los chips de chocolate.

Ponemos la masa en las cápsulas para muffins; a mi me sirve de mucha ayuda una cuchara de las de servir helado; en cada cápsula pongo dos cucharadas y así todos los muffins salen aproximadamente con el mismo peso. 

Horneamos 20-25 minutos a 180º. Si lo hacemos en el molde de plum cake, el tiempo se alargará de 50 a 60 minutos. Pasado el tiempo, comprobamos con una brocheta; ha de salir un poco húmeda para que no nos queden muy secos.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde unos 5 o 10 minutos antes de des moldar y pasarlos a una rejilla para que se enfríen.




4 comentarios:

  1. Te quedaron riquísimos y chulísimos. Excelente receta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta tan apetecible que tienen, me han guastado un montón guapa, me llevo un par con tu permiso y la recetita.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, asj.


    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.