jueves, 26 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE MANGO, NARANJA Y COCO


¿Os apetece un bizcocho jugosito, húmedo y lleno de sabores exóticos? Pues este bizcocho que hoy os traigo, lo reúne todo y encima, ¡está riquísimo! 

La receta es una adaptación del bizcocho o pan de pera y nueces que también podéis encontrar en este blog; he quitado de aquí y de allá y he añadido algunos ingredientes y este es el resultado. Si os gustan los bizcochos con fruta, os aconsejo que lo probéis. ¿Os animáis?

BIZCOCHO DE MANGO, NARANJA Y COCO

Ingredientes:

350 gr. de harina de repostería
50 gr. de coco rallado
130 gr. de aceite de girasol
350 gr. pulpa de mango
100 gr. de pulpa de naranja + la ralladura
425 gr. de azúcar
100 gr. de chips de chocolate
3 huevos L
5 gr. de levadura Royal
1 sobre doble gasificante "El Tigre"
Una pizca de sal


Elaboración:

Pre calentar el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.
Tamizamos la harina junto con la levadura, los sobres de gasificante y la sal. Añadimos el coco rallado, reservamos.

En un bol a parte, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite. la pulpa de mango y naranja y la ralladura. Mezclamos e incorporamos la mezcla de harina en tres tandas y por último, los chips de chocolate, reservando un puñado para poner por encima.

Echamos la masa en un molde grande de plum cake forrado con papel de horno, ponemos los chips de chocolate que teníamos reservados por encima e introducimos en el horno, cocemos unos 50-60 minutos aproximadamente; ya sabéis, el tiempo puede variar dependiendo de cada horno.  Pasado el tiempo de horneado, comprobamos que está bien hecho pinchándolo con un brocheta, si sale limpia, lo sacamos. En caso de que salga con algo de masa, lo dejaremos unos minutos mas.

Sacamos a una rejilla para que se enfríe y dejamos reposar unos minutos antes de des moldar.

¡Buen provecho!



lunes, 9 de noviembre de 2015

"BIZCOLLETAS" CON CHIPS DE CHOCOLATE RELLENAS DE NUTELLA


Hoy la cosa va de galletas; la receta la vi por casualidad en un vídeo colgado en el facebook y en cuanto mi hijo las vio, se le hizo la boca agua y no me quedó mas remedio que hacerlas...
La receta es americana y las medidas vienen en tazas y cucharas, pero yo he ido pesando los ingredientes para que así os sea mas cómodo a la hora de elaborarla.

Son unas galletas algo abizcochadas, de ahí el nombre que les he puesto aunque en el vídeo las presentaban como unas cookies, a mi me parece que este nombre va mas con su textura; ya que no quedan tan crujientes, pero recién sacadas del horno no puedes evitar darles un mordisco y cuando te "chorrea" la nutella.....uuummmm!

¡Vamos con la receta!

"BIZCOLLETAS" CON CHIPS DE CHOCOLATE RELLENAS DE NUTELLA

Ingredientes:

220 gr. de harina de repostería
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
150 gr. de chips de chocolate negro
115 gr. de nutella o cualquier crema de cacao (la mía del Lidl)
2 huevos M
1 cdta. de levadura química
1 cda. de esencia de vainilla
Una pizca de sal



Elaboración:

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadimos los huevos uno a uno y la esencia. Incorporamos la mitad de la harina a la mezcla anterior; cuando esté bien integrada, añadimos el resto de harina y volvemos a mezclar. 

Unimos los chips de chocolate y amasamos ligeramente para que se repartan de forma uniforme. Ha de quedar una masa muy manejable, si queda algo pegajosa añadimos un poquito de harina. 

Tomamos porciones de masa con una cuchara y aplastamos sobre el dorso de la mano; ponemos un pegote de crema de cacao en el centro y cerramos los bordes dejando la crema en el centro. Vamos poniendo todas las bolas con la unión hacia abajo, sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado; teniendo la precaución de dejar espacio entre unas y otras pues en el horno se expanden bastante.

Metemos en el horno pre calentado a 180º calor arriba y abajo sin aire y horneamos unos 12-15 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado.
Sacamos a una rejilla para que se enfríen y ahora a ver si sois capaces de resistir la tentación jajaja....


Aquí os dejo el vídeo que vi en facebook para que veáis mejor la elaboración:



viernes, 6 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE PERA Y NUECES


La receta de hoy, la tenía olvidada en mi carpeta de "recetas pendientes" desde hace mucho tiempo; pero la semana pasada la vi publicada en el blog de mi querida Lidia de la O "Atrapada en mi cocina" y me dije que ya era hora de probar este apetecible bizcocho.

La receta la saqué hace años del blog "Morgana, Tartas con Magia", ella utiliza aceite en lugar de mantequilla; yo he preferido también esta opción. Deciros que es un bizcocho delicioso; húmedo, esponjoso y muy aromático. Altamente recomendable....


BIZCOCHO DE PERA Y NUECES

Ingredientes:

400 gr. de harina de repostería
425 gr. de azúcar
1 cdta. de levadura química Royal
1/4 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de sal
Una cda. de canela molida
145 gr. de aceite de oliva suave
100 gr. de nueces troceadas gruesas
450 gr. de peras ralladas (usé la variedad conferencia)
3 huevos L
2 cdtas. de esencia de vainilla

Elaboración:

Pre calentar el horno 180º. Forrar un molde con papel de horno (sale un bizcocho hermoso así que utilizad un molde amplio). Os recomiendo que utilicéis un molde que no sea desmontable, pues la masa queda bastante líquida y no queremos correr riesgo de "chorreones" mientras horneamos ¿no?.

Mezclar en un bol los ingredientes secos excepto el azúcar. Coge un par de cucharadas de esta mezcla, enharina las nueces y resérvalas.

En otro bol, bate los huevos junto con el azúcar; añade el aceite poco a poco mientras sigues batiendo. Incorpora las peras ralladas y la esencia de vainilla.
Une esta mezcla a la mezcla de ingredientes secos hasta integrarlo todo.

Pon la masa en el molde y hornea aproximadamente unos 50-60 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno, el molde utilizado, etc..

Pasado el tiempo de horneado, comprueba la cocción con una brocheta y si ésta sale limpia, saca el bizcocho a una rejilla, déjalo reposar unos 10 minutos antes de des moldarlo sobre la rejilla para que termine de enfriar.

Espero que os animéis a hacerlo, en casa ha gustado mucho!



lunes, 2 de noviembre de 2015

BAMBAS O CRISTINAS DE CREMA Y MERENGUE



Nueva receta de bollería; hoy comparto estas delicias con todos vosotros pensando que tal vez, os traigan bonitos recuerdos de la niñez. Estas bambas hacían de la merienda, un día de fiesta y es que no era habitual que mamá las comprara, pues el bocadillo con chorizo, o con mantequilla y chocolate era la merienda ordinaria.

He encontrado muchas variantes de recetas y todas parecen muy buenas, pero la que hoy os traigo la copié de Misthermorecetas, las fotos que tiene en su blog son preciosas y se meten por los ojos así ¿quién se puede resistir?

Tan solo decir que hice unos pequeños cambios en los ingredientes y el primer levado en la nevera durante toda la noche; así adelanto tiempo el día de horneado, pues solo ha de levar una vez ya que durante la noche, realiza la primera fermentación. 

BAMBAS O CRISTINAS DE CREMA Y MERENGUE

Ingredientes:

Masa madre:
130 gr. de harina de fuerza
10 gr. de levadura prensada
80 gr. de agua

Masa:

400 gr. de harina de fuerza
75 gr. de azúcar invertido
25 gr. de azúcar blanco
120 gr. de leche
2 huevos L
1 cdta. de sal
75 gr. de aceite de oliva suave

Relleno: 

Crema pastelera (receta), merengue, nata, crema de chocolate, nocilla....el relleno, a vuestra elección.


Elaboración:

Masa madre:
La noche antes mezclamos los ingredientes de la masa madre, hacemos una bola y  tapamos con film. Dejamos que doble de tamaño.

Masa:
Para elaborar la masa utilicé mi panificadora; no me cansaré de decir que me parece un aparato de lo mas útil. Pero vosotros podéis utilizar la máquina que mejor os vaya, e incluso a mano; pero ya os digo que necesita un amasado largo así que si lo hacéis manualmente, necesitaréis unos buenos bíceps jajaja...

Mezclamos todos los ingredientes de la masa junto a la masa madre, teniendo la precaución de no añadir toda la cantidad de leche; añadiremos primero la mitad e iremos añadiendo a medida que amasamos si notamos que la masa está demasiado dura. Ha de quedarnos una masa ligeramente pegajosa, suave y elástica.

Pasamos la masa a un bol aceitado y tapamos con film; dejamos levar hasta que doble el volumen. 
Una vez levada, sacamos la masa a la zona de trabajo aceitada y des gasificamos. Formamos bollos de unos 80 gr. y los dejamos levar de nuevo sobre la bandeja del horno bien tapados con film (dejar espacio entre ellos porque en el horno aumentan bastante). Cuando los bollos doblen de tamaño, pintamos con leche y metemos en el horno pre calentado a 180º durante unos 12-15 minutos.

Sacamos a una rejilla para que se enfríen bien antes de proceder a rellenarlos.
Una vez fríos, los cortamos por la mitad y rellenamos con lo que mas nos guste; espolvoreamos con azúcar glas y ¡¡a disfrutar como niños!!




¿Os vais a resistir?