viernes, 6 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE PERA Y NUECES


La receta de hoy, la tenía olvidada en mi carpeta de "recetas pendientes" desde hace mucho tiempo; pero la semana pasada la vi publicada en el blog de mi querida Lidia de la O "Atrapada en mi cocina" y me dije que ya era hora de probar este apetecible bizcocho.

La receta la saqué hace años del blog "Morgana, Tartas con Magia", ella utiliza aceite en lugar de mantequilla; yo he preferido también esta opción. Deciros que es un bizcocho delicioso; húmedo, esponjoso y muy aromático. Altamente recomendable....


BIZCOCHO DE PERA Y NUECES

Ingredientes:

400 gr. de harina de repostería
425 gr. de azúcar
1 cdta. de levadura química Royal
1/4 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de sal
Una cda. de canela molida
145 gr. de aceite de oliva suave
100 gr. de nueces troceadas gruesas
450 gr. de peras ralladas (usé la variedad conferencia)
3 huevos L
2 cdtas. de esencia de vainilla

Elaboración:

Pre calentar el horno 180º. Forrar un molde con papel de horno (sale un bizcocho hermoso así que utilizad un molde amplio). Os recomiendo que utilicéis un molde que no sea desmontable, pues la masa queda bastante líquida y no queremos correr riesgo de "chorreones" mientras horneamos ¿no?.

Mezclar en un bol los ingredientes secos excepto el azúcar. Coge un par de cucharadas de esta mezcla, enharina las nueces y resérvalas.

En otro bol, bate los huevos junto con el azúcar; añade el aceite poco a poco mientras sigues batiendo. Incorpora las peras ralladas y la esencia de vainilla.
Une esta mezcla a la mezcla de ingredientes secos hasta integrarlo todo.

Pon la masa en el molde y hornea aproximadamente unos 50-60 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno, el molde utilizado, etc..

Pasado el tiempo de horneado, comprueba la cocción con una brocheta y si ésta sale limpia, saca el bizcocho a una rejilla, déjalo reposar unos 10 minutos antes de des moldarlo sobre la rejilla para que termine de enfriar.

Espero que os animéis a hacerlo, en casa ha gustado mucho!



5 comentarios:

  1. un bizcocho buenísimo !! y las fotos preciosas
    Feliz fin de semana, imagino que por Granada también con muy buen tiempo
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosa; con las fotos hago lo que puedo porque no tengo ni idea de fotografía y para mas inri, las hago con mi móvil. Me encantaría aprender a hacer mejores fotos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy Susana, me encantó esta receta!!!!, yo probaría a hacerla con mezcla de harina integral y común a ver como me sale, me encantan los biscochos con frutas quedan deliciosos y húmedos!!! Gracias la pongo en mi lista de pendientes!!! Ya te contare, besitos

    ResponderEliminar
  4. Monica qué sorpresa! La idea de la mezcla de harinas es genial, me gustan los bizcochos con harinas integrales; puestos a innovar, también creo que estaría delicioso con azúcar moreno ¿no te parece?
    Muchas gracias por tu visita, amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Siiii claro que si con azucar moreno mmmhhh mas delicioso!!! Besazo guapaaaa!!!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.