domingo, 25 de diciembre de 2016

MEGA COOKIE RELLENA DE DULCE DE LECHE


¡Holaaa! Hace mucho que no publico ninguna receta, lo sé; el motivo no es otro que ya no horneo tan a menudo como antes. Será que me aqueja la "vagancia reposteril" jajaja y no es que me haya dejado de gustar meterme en la cocina, no; pero tengo épocas que me abandonan las ganas y no se porqué. 

No se si a vosotros os pasa igual; bueno, pero a pesar de todo, aquí sigo y hoy quiero compartir una receta que os va a encantar. 
Es una receta sencilla y ¡ muuuuuy rica! eso si, os advierto que es adictiva! Empiezas comiendo un pellizquito por aquí y otro por allá y no podrás parar! jajaja...

La receta original la saqué del blog de Alma; "Objetivo: Cupcake Perfecto" uno de mis preferidos porque sus recetas y su fotografía son buenísimas.

MEGA COOKIE RELLENA DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla ( de la buena, no vale margarina ¿eeeh?)
200 gr. de azúcar moreno
1 huevo L
200 gr. de harina de repostería
3/4 de cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
3 cucharadas de chips de chocolate
3 cucharadas colmadas de dulce de leche



Preparación:

Pre calentar el horno a 180º

Derretir la mantequilla en el micro, incorporar el azúcar y remover bien.
Añadimos el huevo batido, mezclar y añadir la harina tamizada junto con el bicarbonato y la pizca de sal.

Añadimos los chips de chocolate e integramos.

Engrasamos un molde de 20 cm (Alma, la hornea en una sartén de hierro colado).
Dividimos la masa en dos partes iguales y ponemos una parte en el molde extendiéndola e intentando que el grosor sea uniforme.

Untamos con dulce de leche y tapamos con la otra mitad de la masa que tendremos extendida. Ponemos unos mas chips de chocolate por encima y metemos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, durante 15-18 minutos aproximadamente o hasta que veamos que adquiere un bonito color dorado.

Ha de quedar crujiente por fuera y blandita por dentro; ojo que en caliente está blanda, al enfriar,  se endurece un poco.

¡Y listo! a disfrutar con esta delicia sola o acompañada con helado de vainilla, con un buen té o un capuchino o con lo que gustéis...











3 comentarios:

  1. se me ha hecho la boca agua nada más ver tu receta, me alegro de que publiques otra vez.
    Aprovecho también para desearte un muy Feliz Año NUevo
    Muchos besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosa; Feliz y dulce Año Nuevo para ti y tu familia. Un besazo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.