Estos dulces bocados los vi hace bastante tiempo en el blog de Alegna "La casita verde" según ella, la receta es de Mar Argentina, otra forera que hace maravillas en la cocina.
Son muy fáciles de hacer, y podemos preparar unas bandejitas envueltas con papel celofan, para regalar a nuestros amigos y familiares.
CANOLIS
(Receta de Mar Argentina, sacada del blog de Alegna)
Ingredientes:
Para la masa:
-200grs. de mantequilla a temperatura ambiente (he usado tulipan)
-Un brick de 200 ml de nata.
-500grs. de harina tipo bizcochona
Para el relleno:
Dulce de membrillo
(se pueden rellenar también de mermelada, chocolate, nocilla, etc...)
Azúcar glass y canela molida para adornar
Preparación:
Mezclar los tres ingredientes de la masa y formar una bola. Hacer una especie de rulo y envolver en film para meterlo en la nevera durante unas horas (mejor de un día para otro)
Cortamos porciones de masa y estiramos con rodillo sobre la mesa enharinada intentando formar un círculo de unos 28 cm. Yo he utilizado una tapa de una olla para cortarlo pero podemos poner un plato llano y cortar con un cortapizza.
Dividimos el círculo en 8 porciones:
En cada porción ponemos un trocito del relleno que queramos, yo he puesto dulce de membrillo que tenía echo casero.
Cerramos cada uno de las porciones doblando las puntas para que al hornear no se salga el relleno:
Así nos quedaría:
Ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear un poco separados porque crecen y metemos en horno pre calentado a 190º hasta que los veamos dorados (a mi me han tardado 12 minutos con calor arriba y abajo + turbo)
Dejar enfriar sobre rejilla y poner en una bandeja, espolvorear con azúcar glass (yo le he dado un "toque" de canela haciendo una fina línea con los dedos)
Y este es el resultado: