Bueno, por fin puedo mostraros el resultado del curso on-line que me ha tenido toda la semana soñando con ranas jajaja....Como os comenté, la asociación de diseñadores de tartas (
Ases D TARTAS) organizó un curso on-line totalmente gratuito, para socios; impartido por Georgina Suter, mas conocida en el foro como Puck, cuyo blog no podéis dejar de visitar, por la creatividad, el arte y la genialidad de su creadora;
Puckycakes
Desde aquí, también os animo a que os hagáis socias/os de
Ases D Tartas si os gusta el maravilloso mundo del diseño de tartas; tanto si queréis dedicaros profesionalmente, como si es vuestro hobby. Esta asociación está trabajando muy duro para que este arte, sea reconocido como lo que es; una profesión con futuro.
Aprovecho también para agradecer a la "profe" Georgina, a Carlos y a todos los que hacen posible que los proyectos de la asociación salgan para adelante; el trabajo, esfuerzo y dedicación que nos brindan, sin pedir nada a cambio. Todo esto no sería posible sin ellos, GRACIAS.
Para este trabajo, necesité 4 bizcochos de 20 cm. de diámetro y unos 5 cm de altura. La receta ,
aquí. Como relleno y pegamento, utilicé una buttercream de
queso philadelphia.
Empezamos cortando todos los bizcochos en dos:
Preparamos una base del diámetro de los bizcochos; yo la hice con un cartón forrado con papel de aluminio. Ponemos el primer disco de bizcocho y un poquito de almíbar (poco porque no nos conviene que estén muy húmedos para tallarlos) y empezamos con el relleno, una capa tras otra hasta terminar con todas:
La torre de bizcochos, listas para empezar a tornear. Madre mía no sabéis el "tembleque" que tenía encima, solo de pensar que no tenía ni idea de como meterle el cuchillo a semejante mole bizcochil .....
Cogemos una fotocopia a tamaño original del diseño y trazamos el contorno con la punta del cuchillo, antes apuntalaremos la torre con varias brochetas para asegurarla.
Vamos intentando darle forma a los bizcochos, cortamos poco a poco y retiramos las migas. Miramos bien las proporciones y vamos tallando y comprobando. Confieso que este paso, me costó toda una mañana, gracias a Georgina que me corrigió bastantes detalles, conseguí que aquella "cosa" empezara a tomar forma de batracio (o eso creía jjajaja)
Ese día tuve que dejarla así, la puse en la nevera hasta el día siguiente. Por la tarde, con más calma, fui definiendo detalles y haciendo las correcciones que me hizo la "profe". La torre de bizcochos ya parecía algo así:
De nuevo tuve que meterla en la nevera hasta el paso siguiente; ponerle la crema de queso de pegamento. Pero antes, hice los ojos con bizcobola que no es ni mas ni menos que una masilla hecha con restos de bizcocho y relleno. También sirve para cuando "cortas" de más y para corregir y definir las proporciones. Todo un invento, no veas lo que me sirvió....
Oootra vez a la nevera, si, este trabajo me ha durao mas que el Escorial! pero es que está hecho a ratos, en total he tardado 4 días en poder acabarla.
Con mucha paciencia, siguiendo a pies juntillas todas las indicaciones de Georgina, y repasando mil veces las fotos de su peazo de tutorial, tras mas de 4 horas, terminé de forrarla con fondant. El fondant utilizado también es receta de la profe, fondant de miel, una gozada para trabajarlo, flexible y maleable. Aunque como yo tardaba una eternidad en definir las juntas se me resecaba un poco, pero me ha gustado trabajarlo.
Primero los brazos y las piernas, luego el pecho y la espalda; por último, la cabeza, lo que mas complicaciones me dió, no paraban de salir pliegues por todas partes uuuufff!!!
Poniendo los detalles antes de empezar a pintar, modelamos manos, pies y demás con fondant de miel y un poco de cmc...
De nuevo, vuelta a la nevera, si, con fondant y todo. Mi nevera es no frost y ya no hace tanta calor así que tuve la suerte de que no sudara el fondant.
A la mañana siguiente, tocaba pintar. Utilicé colorantes en gel diluidos en ginebra para que secara mas rápido. Pincelada por aquí, pincelada por allá.....
Siiii, ya lo sé, me ha quedao color lechuga, pero es que no se me ocurrió mezclar colores para obtener un verde más oscuro. Luego Georgina me dijo que mezclando azul marino y amarillo podía conseguir el tono de verde que necesitaba, pero ya estaba hecho....
Modelé los ojos, la corona y el cetro; para ello añadí un poco de cmc al mismo fondant de miel.
Acabé de dar color y por fin pude ver mi "obra" terminada ¿qué os parece? ¿os gusta mi Príncipe encantado?...
Y por si os habéis "quedao" con ganas de fotos, aquí unas cuantas más....
Al final, con tanto meter y sacar en la nevera, y tantos días para poder terminarla, no nos hemos atrevido a comérnosla; me daba miedo que el relleno se hubiese estropeado, así que la guardaré como recuerdo hasta que empiece a estropearse, de momento, aguanta bien.....
NOTAS:
Siento no poder ofreceros mas fotos del paso a paso. No quiero ser desagradecida con la Asociación de diseñadores de tartas ni con Georgina, la profesora y por respeto a su dedicación, esfuerzo y generosidad, he decidido borrarlas para no revelar un trabajo que al fin y al cabo, es obra de Georgina.