Nueva entrada, en esta ocasión, dulce. Un bizcocho sencillo en su elaboración, con ingredientes que solemos tener en la despensa y con un resultado buenísimo.
La receta es una adaptación de la archiconocido bizcocho Mama María. Con la receta completa salen dos bizcochos tamaño plum cake; pero podemos hacer la mitad de los ingredientes si no queremos tanto bizcocho (aunque yo lo haría y lo congelaría, merece la pena)
Siento no poder ofreceros la foto del corte; los dos bizcochos eran para regalar y en casa tan solo pudimos disfrutar del delicioso aroma que desprendían al hornearse....
BIZCOCHO MAMA MARÍA CON NATILLAS DE COCO
Ingredientes:
4 huevos L
200 gr. de aceite de girasol
300 gr. de natillas de coco*
450 gr. de azúcar
450 gr. de harina bizcochona**
Una pizca de sal
Unas gotas de extracto de coco
Glaseado:
Una taza de azúcar glass tamizado
leche tibia (unas cucharadas)
Unas gotas de extracto de coco
*Las natillas de coco las compro en Mercadona, desde que las descubrí, no faltan en casa porque están buenísimas!
**Si utilizamos harina de repostería normal, tendremos que añadir dos sobres de levadura Royal.
Elaboración:
Pre calentar el horno calor arriba y abajo 180º.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen. Añadimos el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo y seguidamente, las natillas de coco y el extracto.
Tamizamos la harina junto con la pizca de sal y la incorporamos a la mezcla anterior; mezclamos con las varillas o una espátula hasta que no queden grumos.
Forrar con papel de horno el molde o moldes elegidos y verter la masa. Introducimos en el horno y cocemos aproximadamente durante unos 45-50 minutos. El tiempo dependerá si usamos uno o varios moldes, el tipo de molde y el tipo de horno. Comprobamos con una brocheta que estén bien hechos y sacamos a una rejilla; dejamos unos minutos antes de des moldar.
Cuando ya esté tibio, glaseamos el bizcocho; para ello mezclamos el azúcar glass con el extracto de coco y vamos añadiendo la leche tibia cucharada a cucharada; removiendo entre una y otra hasta que obtengamos una consistencia espesa pero que al levantar la cuchara, gotee lentamente.
Echamos el glaseado por encima del bizcocho y dejamos que termine de enfriar. Buen provecho!!
un bizcocho delicioso y con las natillas de coco tiene que darle un toque fantastico, bicos
ResponderEliminarUna combinación irresistible!! un beso y feliz jueves
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima, me cogía un trocito para el desayuno y la merienda =)
ResponderEliminarUn beso.
me encanta Susana. Un bizcocho de toda la vida pero diferente por el sabor a coco
ResponderEliminarSi Viví, sencillamente delicioso! gracias por tu comentario, un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias CakesCookies&. Un saludo.
Ana, coge lo que gustes, gracias por tu comentario, un besito.
Muchas gracias Charo, un besito, guapa!
Éste tipo de bizcochos siempre gustan mucho...besos
ResponderEliminarAy, que rico!!!! no tendrías las versión thermomix, porfa? O si alguien es tan amable de pasarla en un comentario? Es que soy muy nueva en este mundillo y además poco osada. Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias, garlutti. Un saludo.
ResponderEliminarJajaja "anónima" la versión Thermomix sería:
Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y montar la mariposa; programar 4 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando termine el tiempo, programar mismo tiempo, ,misma velocidad, sin temperatura.
Añadir el aceite en forma de hilo por el bocal mientras la máquina sigue funcionando en velocidad 2 sin temperatura. Incorporar las natillas.
Yo prefiero mezclar la harina a mano, así que echo la mezcla de huevos,aceite y natillas en un bol y tamizo la harina junto con la levadura; voy incorporando hasta integrarlo todo. El resto, igual que en la receta.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Enhorabuena por tus 1000 seguidores susana y que mejor que este delicioso bizcocho, que rico!!!
ResponderEliminarBesinesssss
Muchas gracias Bea, eres muy amable. Un besito.
ResponderEliminarJo, qué pintaza, Susana... lástima que aquí no hay Mercadona, pero en serio que esta me la apunto. Además con lo que a mí me gusta el coco... a ver si me agencio esas natillas y lo pruebo.
ResponderEliminarJejeje, gracias kizkur, si no encuentras natillas de coco, seguro que sale igual de rico con las de vainilla...un besito,guapa.
ResponderEliminar