Hace un par de semanas que llegó a mis manos un "cacharrito" nuevo, una panificadora. La vi un día que fuimos de compras a Almería, en un Carrefour, andaba yo entre las estanterías cuando de pronto, allí estaba, y no me pude resistir. Es una de las mejores compras que he echo (y baratita jejeje)y para que veáis una pequeña muestra de ello, os traigo unos bollitos suizos que están buenísimos. Supertiernos y con una miga suave y esponjosa.
Utilicé el programa de amasado y levado, ya que después del primer levado, hay que sacar la masa y dar forma a los bollitos para cocerlos en el horno.
La receta la copié de un blog estupendo http://cosasdechari.blogspot.com
os recomiendo que os déis un paseo por él, es sencillamente espectacular...
BOLLOS SUIZOS
Ingredientes:
-550grs. de harina de fuerza (me admitió unos 100grs. más)
-170grs. de leche
-120grs. de mantequilla (utilicé margarina tulipán)
- 75grs. de azúcar (puse 40grs. de azúcar invertido y 50grs. de la normal)
- 40grs. de levadura de panadería
-Una cucharadita de sal
-200grs. de huevos (unos 4 tamaño L)
Preparación:
Disolver la levadura en la leche tibia, poner el la cubeta junto con la mantequilla semiderretida (unos segundos en el micro)los huevos batidos y el azúcar invertido(se puede sustituir por una cucharada de miel).
Volcar encima la harina cernida, hacer dos huecos y poner en uno el azúcar y en el otro la sal.
Poner el programa solo amasado y levado, en mi máquina corresponde al nº 8. Cuando acabe el programa, sacar la masa a la mesa enharinada y formar los bollos. En mi caso hice 14 bollos de unos 80grs.
Poner en la bandeja del horno y dejar que doblen el volumen. Hacemos un corte a lo largo de cada bollito, lo pintamos con huevo batido y ponemos azúcar mojada sobre el corte.
Metemos a horno pre calentado a 220º, calor arriba y abajo con aire, durante 7 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
