Bueno, esta receta es una de las que "ruedan" en el foro Mundorecetas. No puedo mencionar de quien es en realidad porque ha pasado por tantas manos y cada una le ha hecho los "tuneos" que ha creído oportunos, que me es imposible remontarme a la verdadera o verdadero autor de la misma; aunque esta receta la saqué del blog de Alicia
"Canecositas"; el blog es uno de mis preferidos cuando busco alguna receta para preparar en casa porque tengo el éxito asegurado jajaja. La masa la he mezclado con la Themomix, pero se puede hacer tanto a mano como con batidora normal.
Lo he horneado en el horno, pero en el foro la he visto hecha en la Fussion Cook y sale igual o mejor si cabe.
Tan solo puedo decir, que de una forma u otra, es un bizcocho delicioso, húmedo y muy esponjoso. Aunque parezca imposible, no se aprecia para nada el sabor a calabaza y sí un aroma exquisito cuando está dentro del horno.
COCA DE CALABAZA
Ingredientes:
• 400 gr. de calabaza asada
• 400 gr. de harina de repostería
• 400 gr. de azúcar
• 280 gr. de aceite de girasol u oliva suave
• 4 huevos L
• 1 sobre de levadura
• 2 sobres dobles de gaseosa "El Tigre"
• Canela en polvo, pizca de jengibre molido y nuez moscada
• Unos piñones o almendras fileteadas y azúcar con canela para espolvorear por encima.
Preparación:
Asar la calabaza; se puede hacer tanto en horno convencional como en el microondas. Personalmente, me gusta mas el sabor de la calabaza asada en el horno, pero si tenemos prisa en el microondas queda bien.
Triturar la calabaza asada junto con el azúcar, los huevos y el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. En Thermomix un minuto a velocidad 6; reservar en un bol.
Cernir la harina junto con las especias, la levadura y los sobres de gaseosa. Incorporar a la mezcla anterior hasta que esté todo bien integrado y sin grumos.
Engrasar y enharinar un molde de horno , sirve tanto redondo como rectangular (yo utilicé uno redondo de 26cms. de diámetro)Verter la masa, espolvorear con los piñones, el azúcar y la canela.
Meter en el horno pre calentado a 170º durante 40-50 minutos aproximadamente. Vigilar los últimos minutos y comprobar la cocción (no antes de los primeros 30 minutos)
Los últimos 5 minutos, poner también calor arriba para dorar algo más.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
NOTA:
Si preferís usar un molde rectangular, tendría que ser grande pues sale una coca muy hermosa. Suelo utilizar uno rectangular de 35x32x5 y es perfecto para la cantidad de masa.