sábado, 28 de julio de 2012

ALBÓNDIGAS DE SALMÓN EN FUSSION COOK


Hoy os traigo una receta salada, aunque no lo parezca, también elaboro platos salados jajaja; me gusta cocinar todo tipo de platos, (aunque disfrute mucho mas con la repostería jejeje). Esta receta está sacada del menú que todas las semanas nos elabora Juan Carlos; el nutricionista que lleva a mi hija (gracias guapetón)...

Hasta hace pocas semanas, a mi no me sacabas de los platos de andar por casa, ya sabéis, esos que casi todas las ama de casa solemos hacer para el menú diario.

Este plato creo que os va a gustar, no las tenía todas conmigo cuando estaba elaborando la receta; y es que te sacan de los sabores a los que estás acostumbrada y no sabes muy bien qué es lo que va a resultar; aunque soy de las que gusta probar cosas nuevas y platos típicos de los sitios que visito. 

Animaos y hacedla, a mi, me ha sorprendido...

ALBÓNDIGAS DE SALMÓN EN FC

Ingredientes:

*Para las albóndigas:

600 gr. de salmón fresco (limpio y sin espinas)
50 gr. de miga de pan del día anterior
Un chorrito de leche (con vino blanco también quedarían ricas)
Una yema de huevo
2 dientes de ajos picados finamente
Perejil, cebolla deshidratada, pimienta blanca y sal

Para rebozar las albóndigas: Harina
Para freírlas: Aceite de oliva virgen


*Para la salsa:

Una cebolla
Cuatro o cinco tomates maduros
Un diente de ajo
Un chorrito de vino blanco
Unos 50 ml de aceite de oliva virgen
Sal


Elaboración:

Unas horas antes e incluso el día anterior preparamos la masa de las albóndigas. Ponemos en un bol el salmón bien limpio de espinas y picadito (yo lo he cortado muy pequeñito con el cuchillo, me gusta más que triturado).
Añadimos las especias, la yema de huevo y la miga de pan remojada en la leche. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera. 

Ponemos en la cubeta de la Fussion Cook, un chorro de aceite (que a penas cubra el fondo). Formamos las bolitas y las pasamos por harina. Las doramos en la olla, menú manual 180º. Tendremos que hacerlo en varias tandas hasta terminar con todas. Las vamos sacando a un plato con papel absorbente y reservamos.

En el aceite que nos queda en la cubeta, doramos la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente, añadimos los tomates pelados y picados en cuadraditos, salpimentamos. Dejamos cocer unos minutos. Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar. 

Incorporamos las albóndigas que teníamos reservadas y añadimos un poquito de agua. Cerramos la olla y programamos 2 minutos menú manual. Despresurizamos manualmente y servimos con una buena ensalada. Buen provecho!!!












15 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho la idea, Susana. Normalmente compro salmón para mí nada más, porque a los demás no les hace mucho gracia. Pero voy a probar tu receta que las albóndigas triunfan en casa. A ver si así les gusta, porque a mí también me gusta mucho probar de todo y variar el recetario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana a ti te pasa como ami que nos encanta la reposteria yo me tiro todo el dia haciendo dulces y en mi casa desaparecen y esta gente que no coge ni un gramo y yo cosa que me como cosa que me engorda
    tu albondigas se ven de lujo un dia de estos comprare salmon y me pegare un buen banquete
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que eres una gran cocinera y cocinas de todo ,mira que maravilla de receta nos traes hoy,deben estar buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Princesa en casa tampoco es que seamos muy fans del salmón, pero así cocinado,el sabor a pescado se suaviza bastante y quedan unas albóndigas muy jugosas y ricas. Besos.





    Feli, tu eres de las mías jajaja...un beso.



    Pinky, eres muy amable pero solo soy una ama de casa que disfruta en la cocina. Gracias por tus palabras, eres un encanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gusta bastante el salmón y en albóndigas queda de miedo, las hago con otra salsita pero estas tuyas se ven bien ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola María, en casa no somos muy fans del salmón pero cocinado así, está muy rico. Gracias por dejarme tu comentario, un beso, paisana.

    ResponderEliminar
  7. Susana yo no he hecho nunca albóndigas de pescado, pero dicen que son muy ricas así que las probaré. Tu blog me ha encantado, no lo conocía pero te visitaré muy a menudo

    ResponderEliminar
  8. Hola susana, muy buena idea, las albondigas de salmón !!! En casa las he hecho de varios pescados, pero de salmón nunca y estoy segura que les encantarían
    Feliz verano
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Charo; he estado dando un "paseo" por tu blog y me parece estupendo! me quedaré como seguidora, un beso.



    Lily, están muy ricas, ya verás, nunca había hecho albóndigas de pescado y estas nos han encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En casa nos gusta el salmón, asi que probaré estas albondigas, se ven muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  11. María, pruébalas y me cuentas...un besito.

    ResponderEliminar
  12. hola amiga, unas albondigas riquisimas, me las apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sole, pasaré a visitarte pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso!!! Además, es una receta de las de la abuela!!
    Te gusta la fruta y la verdura??? Participa totalmente gratis! http://sabordelahuerta.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-de-septiembre-en-naranjas-palau.html

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Naranjas Palau. Ya os he dejado un comentario en vuestro blog. También me he hecho seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.