lunes, 9 de noviembre de 2015

"BIZCOLLETAS" CON CHIPS DE CHOCOLATE RELLENAS DE NUTELLA


Hoy la cosa va de galletas; la receta la vi por casualidad en un vídeo colgado en el facebook y en cuanto mi hijo las vio, se le hizo la boca agua y no me quedó mas remedio que hacerlas...
La receta es americana y las medidas vienen en tazas y cucharas, pero yo he ido pesando los ingredientes para que así os sea mas cómodo a la hora de elaborarla.

Son unas galletas algo abizcochadas, de ahí el nombre que les he puesto aunque en el vídeo las presentaban como unas cookies, a mi me parece que este nombre va mas con su textura; ya que no quedan tan crujientes, pero recién sacadas del horno no puedes evitar darles un mordisco y cuando te "chorrea" la nutella.....uuummmm!

¡Vamos con la receta!

"BIZCOLLETAS" CON CHIPS DE CHOCOLATE RELLENAS DE NUTELLA

Ingredientes:

220 gr. de harina de repostería
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
150 gr. de chips de chocolate negro
115 gr. de nutella o cualquier crema de cacao (la mía del Lidl)
2 huevos M
1 cdta. de levadura química
1 cda. de esencia de vainilla
Una pizca de sal



Elaboración:

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadimos los huevos uno a uno y la esencia. Incorporamos la mitad de la harina a la mezcla anterior; cuando esté bien integrada, añadimos el resto de harina y volvemos a mezclar. 

Unimos los chips de chocolate y amasamos ligeramente para que se repartan de forma uniforme. Ha de quedar una masa muy manejable, si queda algo pegajosa añadimos un poquito de harina. 

Tomamos porciones de masa con una cuchara y aplastamos sobre el dorso de la mano; ponemos un pegote de crema de cacao en el centro y cerramos los bordes dejando la crema en el centro. Vamos poniendo todas las bolas con la unión hacia abajo, sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado; teniendo la precaución de dejar espacio entre unas y otras pues en el horno se expanden bastante.

Metemos en el horno pre calentado a 180º calor arriba y abajo sin aire y horneamos unos 12-15 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado.
Sacamos a una rejilla para que se enfríen y ahora a ver si sois capaces de resistir la tentación jajaja....


Aquí os dejo el vídeo que vi en facebook para que veáis mejor la elaboración:



7 comentarios:

  1. Uuuufff Susana!!
    Ves???? Ahora tendré que hacerlas!!
    Un besazo reina y gracias a tu hijo, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué peligro... se ven deliciosas!!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Lo se Isabel, son una tentación jajajajaja Otro besazo para ti preciosa!









    Si Conchi, un peligro para nuestros michelines jajajja.... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Ana Mª; gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu amigaaaa!!! Se ven mortalmente-ricas estas biscolletas!!!! ya tengo ganas de hacerlas, porque vivimos tan lejos que imposible ir a probarlas a tu casa jaja Besotes guapa!!!! y Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Mónica, eres incorregible! realmente estas galletas son ricas a morir y no duraron ni dos días en casa. Un besazo, linda!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.