sábado, 22 de agosto de 2009

PASTIFONDANT

Esta receta me la facilitó Megasilvita en su curso, es de lo más fácil, consiste simplemente en mezclar a partes iguales fondant de nubes o cualquier pasta fondant para cubrir, con pastillaje.

No necesitaréis ingredientes "raros" y así podréis conseguir una pasta para modelar en 3D estupenda.

Se puede teñir con colorantes (yo los prefiero en pasta) y tan solo tendréis que tener la precaución de guardarla bien envuelta en film pues se seca con facilidad.

Una pequeña muestra, este conejito es de pastifondant. Aunque tiene muchos fallos pues es de los primeros modelados que hice.

10 comentarios:

islacris dijo...

Susana me alegro muchisimo de que te hayas decidido de abrir de nuevo un blogs, aunque te tengo que decir que me tienes impresioná con las cosas de fondant, yo lo veo superdificil, vamos no me veo haciendo fondant, lo veo muy complicado.
Te visitaré con frecuencia.
un beso guapetona

Susana dijo...

Pepiii! qué sorpresa! muchas gracias por tu visita y por tus palabras jejeje...la verdad es que me quedó mal sabor de boca por dejar el anterior blogs y ahora me he "echao palante" de nuevo. Esta vez me lo voy a tomar con algo más de tranquilidad, iré poniendo cositas poco a poco a ver que sale...de todas formas, todas las fotos de las recetas que hice y que colgé en el blog antiguo, también las perdí (mi hijo formateó el ordenador y no me las guardo grrrrr...) pero bueno, ahora me lo tomaré como un hobby mas.
En cuanto a lo del fondant, te aseguro que no es tan dificil como parece, todo es empezar y verás que engancha...
Yo también suelo visitar tu magnífico blog aunque no te suela poner comentarios, por cierto... peazo de pizza que te has agenciao eh? jejeje.
Bueno, gracias de nuevo y un besazo.

Auro dijo...

Susanita guapa....menos mal que te has decidido a abrir otra vez tu blog, era una pena perderse la de cosas ricas que haces y ahora también nos deleitas con tus creaciones en fondant ¡¡estas hecha una autentica artista¡¡ yo me considero negada... pero me encanta verlo

Un megabeso

Auro

Susana dijo...

Auro guapa, que honor que hayas dejado un comentario en mi humilde blogs. Fuiste la primera persona que siempre estaba dispuesta para ayudarme y darme consejillos. Casi todo lo que me atreví a hacer fue gracias a tu ayuda.

Ya sabes que si te animas con lo del fondant, me tienes para lo que necesites, aunque con todo el trabajo que tienes, creo que no te queda mucho tiempo libre...pero, queda dicho.

Muchas gracias por todo guapa, y un besazo muuuu gordo.

Kako dijo...

Hermoso todo lo que he visto de tu blog.
El fondant me ha entrado por la vista y tengo intenciones de comenzar a practicar.
Que buena guia y la verdad que en este conejo no veo ningun fallo, estupendo te ha quedado.
un gusto.

Susana dijo...

Muchas gracias kako, el blog aun es pequeñito pues apenas acabo de empezarlo, pero mi deseo es poder compartir todas las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de los mas de 4 años que descubrí el mundo de los foros de cocina.

Si quieres mucha y mejor información a cerca del mundo del fondant, visita el blog de megasilvita, ella es quien me enseñó todo lo que se de este arte. Mira este es su blog: www.megasilvita.com

Un beso.

Anónimo dijo...

Niña me estas dejando con la boca abierta oooooooooo
Que delicia, esto es estupendo, me tienes que decir los ingredientes , el fondant de nubes ya lo controlo pero el pastifondant, no se ni lo que es!
Un beso guapetona!!!
marcvane/mundorecetas

Susana dijo...

Marcvane, que sorpresa! Gracias por tu comentario, en cuanto a la receta del pastifondant, ya la tienes puesta en la entrada PASTIFONDANT. Tan solo has de mezclar a partes iguales fondant de nubes y pastillaje. Si tienes mas dudas, ya sabes....Un beso.

Dely dijo...

Me encantan tus animalitos,me parecen originales, imaginativos e ideales para adornar cualquier tarta, o simplemente para comérselos de un bocado.
Me gustaron mucho la perra y la zorra, aunque la ver el nombre me sorprendió un poco :-)
Un besín.

Susana dijo...

Gracias Dely, yo también me sorprendí bastante cuando mi cuñada me hizo el encargo jejeje

Un besito.